Skip to main content
Auroras boreales que brillan en el cielo estrellado sobre Wiseman, Alaska
Travel Alaska, Matt Hage
1 de 1
  • Estados:
    Alaska

Nieve fresca en polvo, eventos emocionantes y el resplandor sobrenatural de las auroras boreales: Alaska tiene mucho que ofrecer en invierno.

Alaska es increíble durante todo el año, pero es especialmente hermoso en invierno, cuando la nieve revive emocionantes actividades y las noches más largas exhiben las auroras boreales. Las opciones recreativas de temporada incluyen esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, caminatas con raquetas de nieve, recorridos en motos de nieve, ciclismo con ruedas anchas y paseos en trineos tirados por perros. Algunos de los eventos más grandes del estado, como la carrera Iditarod Trail Sled Dog Race, se realizan en invierno. Es un momento mágico para aventurarte y explorar a tu propio ritmo. Ve otro lado de la gran tierra a través de deportes, experiencias de bienestar y celebraciones únicas de la temporada nevada.

Maravíllate con las auroras boreales

En Alaska, las oscuras noches de invierno ponen el telón de fondo de las auroras boreales, el colorido fenómeno también conocido como las luces del norte. Alaska es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para ver auroras boreales, y los meses entre agosto y abril marcan la temporada alta de observación en el estado. Las brillantes bandas se observan mejor desde lugares despejados y oscuros, aunque también se pueden ver sobre las ciudades de Alaska. Las regiones centro sur, interior y ártica son conocidas por sus vistas de las auroras boreales. Los guías experimentados ofrecen viajes grupales y aventuras combinadas en las tres áreas. En Fairbanks, las empresas turísticas organizan aventuras de varios días enfocadas en las auroras boreales con paseos en trineos tirados por perros, aguas termales y servicio de alerta de auroras. Algunos guías ofrecen alquiler de cámaras y consejos para tomar fotografías con sus recorridos. Para aquellos interesados en salidas independientes, la ciudad de Fairbanks y el estado de Alaska cuentan con herramientas de seguimiento de auroras boreales.

Contemplando el resplandor verde de las auroras boreales en Fairbanks

Contemplando el resplandor verde de las auroras boreales en Fairbanks
Ver más
Travel Alaska, Chris McLennan

Experimenta los emocionantes deportes invernales

Alaska se destaca por sus paisajes y salidas espectaculares para todos los exploradores. Ya sea que quieras esquiar por una pendiente bien cuidada o recorrer un sendero por la zona rural, encontrarás amplios lugares para jugar en la nieve. Las ciudades de Anchorage, Fairbanks, Girdwood y Juneau son los mejores lugares para practicar deportes con servicio de telesilla. Familias, principiantes y profesionales experimentados pueden esquiar o practicar snowboard en nieve fresca y disfrutar de los servicios modernos de los complejos en las montañas. Los aventureros pueden practicar esquí fuera de pista en lugares como Turnagain Pass (paso Turnagain) en la Kenai Peninsula (península de Kenai) o practicar heliesquí por cabañas silvestres en todo el estado.

Se puede realizar esquí de fondo y caminatas con raquetas de nieve en prácticamente todos los terrenos públicos cubiertos de nieve. Los operadores turísticos de todo el estado ofrecen viajes en grupos pequeños con información local. Si prefieres hacer ejercicio en la ciudad, alquila una bicicleta de ruedas anchas en tiendas independientes en Anchorage, Talkeetna o Fairbanks. Puedes pedalear con una multitud o recorrer senderos sencillos por tu cuenta.

Para disfrutar de una emocionante experiencia invernal, recorre los terrenos de montaña en una moto de nieve. Sal con un operador turístico para disfrutar de una excursión segura y agradable. Entre los mejores destinos para actividades todoterreno se incluyen Girdwood, la Kenai Peninsula y Denali. Si buscas otra manera de recorrer la nieve, puedes empacar y dar un paseo con los operadores de paseos en trineo tirados por perros en todo el estado. El paseo en trineo tirado por perros es una manera histórica, eficiente y divertida de recorrer Alaska.

Esquí alpino en medio de impresionantes paisajes montañosos en Girdwood

Esquí alpino en medio de impresionantes paisajes montañosos en Girdwood
Ver más
Travel Alaska, Matt Hage

Asiste a famosos eventos de temporada

El calendario de invierno de Alaska está repleto de eventos que destacan sus ambientes, comunidades y tradiciones únicas. Febrero y marzo son especialmente festivos, ya que cuentan con abundantes eventos deportivos y celebraciones. Febrero trae a Fairbanks dos emocionantes eventos anuales: el Festival of Native Arts y el World Ice Art Championship. El primero se lleva a cabo en la University of Alaska Fairbanks (Universidad de Alaska Fairbanks), donde las comunidades se reúnen para celebrar la danza, la música y las artesanías de los nativos de Alaska. El World Ice Art Championship atrae a escultores de hielo de todo el mundo para participar en competencias y divertirse con el frío.

En Anchorage, febrero marca el comienzo del Fur Rendezvous, el festival de invierno más grande y más antiguo de Alaska. Conocido localmente como “Fur Rondy”, esta reunión celebra la vida en la gran tierra a través de programas culturales y concursos. Se lleva a cabo poco antes de otro icónico evento local, la carrera de trineos tirados por perros Iditarod Trail Sled Dog Race de marzo. Anima a los atletas de élite mientras se embarcan en un viaje intenso desde Anchorage a Nome. En esta exhibición anual repleta de acción, los participantes compiten en trineos tirados por perros por casi 1600 kilómetros a través de paisajes exigentes para honrar un transporte tradicional de Alaska.

Paseo en trineo tirado por perros por un sendero bordeado de árboles en Fairbanks

Paseo en trineo tirado por perros por un sendero bordeado de árboles en Fairbanks
Ver más
Travel Alaska, Chris McLennan

Recarga de energías y recupérate

El invierno es una época maravillosa para relajarse en los retiros de bienestar de Alaska. Las ofertas especiales y los tratamientos de temporada fomentan la relajación. Sumérgete en las aguas curativas del estado en el Chena Hot Springs Resort, un destino sostenible en Fairbanks. Sus piscinas naturales al aire libre proporcionan condiciones térmicas para observar las estrellas bajo las auroras boreales. También puedes mimarte con tratamientos relajantes y paisajes montañosos en el Alyeska Nordic Spa. Los hermosos terrenos de este spa de Girdwood están repletos de saunas de cedro y piscinas de hidroterapia.

Cuando estés listo para recargar energías, busca opciones nutritivas y sabores locales frescos de la diversa escena gastronómica de Alaska. Encontrarás comidas para satisfacer cada antojo en lugares como restaurantes exclusivos, food trucks, microcervecerías y destilerías.

Disfrutando de aguas termales naturales en Chena Hot Springs Resort en Fairbanks

Disfrutando de aguas termales naturales en Chena Hot Springs Resort en Fairbanks
Ver más
Travel Alaska, Matt Hage

Cómo llegar

Viajar a Alaska a menudo implica una parada en Seattle, Washington (SEA). Desde allí, puedes volar a Juneau (JNU), Ted Stevens Anchorage (ANC) o Fairbanks Alaska (FAI) y prepararte para la aventura. Las opciones de transporte en el estado varían según el destino y la fecha de llegada.