Skip to main content
Esquiar en las Wasatch Mountains en Utah
1 de 1
  • Estados:
    Colorado
    Montana
    Utah
    Vermont

Mientras los primeros copos de nieve comienzan a caer, los entusiastas del esquí corren hacia Estados Unidos para hacer frente a algunas de las pistas más famosas del mundo.

Ya sea que llegas a las pistas por primera vez o te desvives por ellas, las oportunidades de unas vacaciones inolvidables para practicar esquí o snowboard en Estados Unidos son infinitas. Nombrar cada pista de esquí en Estados Unidos es una tarea casi imposible, por lo que destacamos algunas de las regiones de esquí y snowboard más populares del país para que sirvan como punto de partida para la planificación de tus próximas vacaciones nevadas.

Park City, Utah

Park City se encuentra entre los lugares más famosos de Utah para esquiar, y está a tan solo 52 kilómetros del sureste del centro de Salt Lake City. Park City, lugar donde se realizaron numerosos eventos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 , y la sede del equipo de patinaje de EE. UU., cuenta con tres complejos de esquí importantes: Canyons Village en Park City, Deer Valley Resort (un complejo turístico solo para esquiar) y Park City Mountain Resort. Toma en consideración otras áreas conocidas de esquí y snowboard de la ciudad, como Snowbird y Alta (otra área solo para esquiadores), y tendrás 426 pistas y tazones en más de 3600 hectáreas de terrenos nevados.

Montañas y pistas alrededor del complejo turístico de esquí Deer Valley en Park City

Montañas y pistas alrededor del complejo turístico de esquí Deer Valley en Park City
Ver más

Stowe, Vermont

Stowe, uno de los centros deportivos de invierno más famosos del noreste de Estados Unidos desafía incluso a los esquiadores y practicantes de snowboard más avanzados desde la década de los 30. El pequeño pueblo en la montaña, a unos 60 kilómetros al este de Burlington, Vermont, recibe a los entusiastas del esquí con las avanzadas incrustaciones de polvo con sus pistas “Front Four” de categoría doble diamante: National, Liftline, Goat y Starr. Pero no te preocupes: Hay muchas pistas diseñadas para principiantes, sin mencionar todo el espacio para practicar snowboard. Para visitar uno de los lugares de esquí con más historia de Estados Unidos, dirígete a Stowe Mountain Resort.

Pistas de esquí y una atmósfera acogedora de pueblo pequeño en Stowe

Pistas de esquí y una atmósfera acogedora de pueblo pequeño en Stowe
Ver más

Aspen y Snowmass, Colorado

Ubicada en la Sawatch Range (cordillera Sawatch) de las Rocky Mountains (montañas Rocallosas), a unos 320 kilómetros al suroeste de Denver, el área de Aspen y Snowmass es sinónimo de esquí de primera. Esto se debe en gran medida a los cuatro complejos de esquí exclusivos: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk. Debido a la cantidad de nieve que cae en Colorado, todas las pistas abren a fines de noviembre y reciben a los esquiadores y practicantes de snowboard hasta mediados de abril. Si quieres descansar de las pistas sin sacrificar un día en la nieve, puedes practicar esquí de fondo o dar un paseo con raquetas de nieve en el cercano White River National Forest (Bosque Nacional White River).

Aspen, una destacada ciudad para esquiar ubicada en medio de las Rocky Mountains de Colorado

Aspen, una destacada ciudad para esquiar ubicada en medio de las Rocky Mountains de Colorado
Ver más

Bozeman, Montana

Ya seas un experto o principiante, que busca derrochar o respetar un presupuesto, Bozeman tiene algo para ti. El sur de Montana es famoso por el complejo Big Sky Resort, que se encuentra a 81 kilómetros al suroeste de Bozeman y que cuenta con aproximadamente 2350 hectáreas de pendientes, lo que lo convierte en uno de los complejos turísticos más grandes de esquí y snowboard en Estados Unidos. Abierto desde fines de noviembre hasta mediados de abril, la atracción principal de Big Sky es Lone Peak, una cumbre de 3403 metros que tiene áreas para principiantes y expertos.

Al suroeste de Bozeman, encuentra el complejo Big Sky Resort, hogar de la enorme pista Lone Peak

Al suroeste de Bozeman, encuentra el complejo Big Sky Resort, hogar de la enorme pista Lone Peak
Ver más
Más información