Skip to main content
Senderos estrellados en Dugout Wells en el Big Bend National Pak, Texas
1 de 1
  • Estados:
    Montana
    Carolina del Norte
    Texas
    Utah
    Hawaii

Revisa nuestra lista y encuentra lugares para conocer todas las agrupaciones galácticas, los meteoritos y las constelaciones que puedes ver sin necesidad de equipos especiales.

El invierno siempre es la mejor época del año para observar las estrellas. Por lo general, los cielos están secos, despejados y se reduce la contaminación lumínica. Una noche despejada y sin luna hace que este lugar sea perfecto para observar las estrellas, por lo que cuando hay luna nueva o luna creciente es el momento más adecuado para observar el cielo. Para vivir una experiencia fenomenal, dirígete a las zonas más elevadas y silvestres, cualquier espacio amplio en el que puedas escaparte de la contaminación del aire y la luz ambiental (mientras más amplios, mejor, como el desierto o en medio del océano). En general, mientras mayor sea la altitud, mejor es la vista. Estos son algunos de los mejores lugares del país para ver todas las estrellas, meteoritos, conjuntos galácticos y el brillo resplandeciente que el cielo nocturno tiene para ofrecer.

Big Bend National Park, Texas

De algún lugar tenía que provenir la canción (“las estrellas por la noche/son grandes y brillantes/…en lo más profundo de Texas”). En una noche clara en el Big Bend National Park  (Parque Nacional Big Bend) puedes ver estrellas que se encuentran a 2 millones de años luz de distancia y observar 2000 estrellas a simple vista. Ubicado en el suroeste de Texas, en la frontera con México y el Río Grande, el Big Ben es un lugar remoto y con el cielo despejado la mayoría del tiempo.

Cielos nocturnos iluminados en el Big Bend National Park

Cielos nocturnos iluminados en el Big Bend National Park
Ver más

Bryce Canyon National Park, Utah

Los “The Dark Rangers” (Guardaparques de la noche) pueden parecer un grupo proveniente de una convención de historietas, pero, en realidad, es la fuerza especial de guardaparques y astrónomos voluntarios del Bryce Canyon (cañón Bryce), quienes se enfocan en preservar la oscuridad natural del santuario de Utah.

En una noche clara, se pueden observar 7500 estrellas a simple vista en este sitio único, que algunas personas denominan cariñosamente como “la cueva sin techo”. De hecho, el Astronomy Festival anual se celebra en mayo, fecha en la que puedes presenciar un eclipse solar anular.

Algunas de las más de 7500 estrellas visibles sobre el Bryce Canyon

Algunas de las más de 7500 estrellas visibles sobre el Bryce Canyon
Ver más

Cape Hatteras National Seashore, Outer Banks, Carolina del Norte

Con más de 110 kilómetros de islas barrera en una zona rural, Outer Banks (Bancos Externos) de Carolina del Norte es uno de los sitios más fantásticos de la costa este, donde te encontrarás rodeado de una increíble escena nocturna. La Cape Hatteras National Seashore (Costa Nacional del Cabo Hatteras) incluso ofrece un programa nocturno de verano llamado “Luces nocturnas” que explora las estrellas de los cielos y del océano: plancton bioluminiscente que brilla en la oscuridad por toda la costa.

Bodie Island Light Station en la Cape Hatteras National Seashore

Bodie Island Light Station en la Cape Hatteras National Seashore
Ver más

Lewis and Clark National Forest, Great Falls, Montana

El Lewis and Clark Interpretive Center (Centro Interpretativo Lewis and Clark), en conjunto con la Central Montana Astronomy Society (Sociedad Astronómica de Montana Central) celebra una fiesta estelar mensual en sus instalaciones. Se encargan de que la experiencia de observación de estrellas cuente con grandes telescopios y explicaciones de todas las observaciones de los cuerpos celestes. El evento se realiza los viernes por la noche que estén más cercanos a la fecha de luna nueva y está sujeto a las condiciones climáticas.

Lewis and Clark National Forest en Crazy Mountains

Lewis and Clark National Forest en Crazy Mountains.
Ver más

Hawaii Volcanoes National Park, Isla Grande, Hawái

Cuando estés en cualquier isla de Hawái, lo único que debes recordar es que estás parado sobre una gran roca que sobresale justo en medio del océano Pacífico; dicen que desde aquí se pueden ver más estrellas que granos de arena. El clima puede ser incierto en las islas más exuberantes, pero es muy probable que un viaje nocturno al Hawaii Volcanoes National Park (Parque Nacional Hawaii Volcanoes), de entorno generalmente árido y ubicado en la Isla Grande de Hawaii, sea justo lo que necesitas para disfrutar de una magnífica experiencia de observación de estrellas. Los guardaparques te proporcionarán un mapa de estrellas para que lo sigas.

Vista de las estrellas desde la cima del Hawaii Volcanoes National Park

Vista de las estrellas desde la cima del Hawaii Volcanoes National Park
Ver más
Más información
Explorar más