Skip to main content
Dentro del acuario más grande del mundo, el Georgia Aquarium, en Atlanta
1 de 1
  • Estados:
    California
    Maryland
    Florida
    Georgia
    Illinois

En 2003, los espectadores de todo el mundo que vieron la película ganadora de Oscar, “Buscando a Nemo”, se enamoraron de un pez payaso llamado Nemo; de su papá, Marlin; y de un pez cirujano azul, Dory.

Afortunadamente, después de 13 años, la pandilla regresó con “Buscando a Dory”, donde los amigos de Dory ayudan a reunir a la divertida y olvidadiza pez con su antigua familia. Aunque es posible que no conozcas a Nemo, Dory o la “pandilla de la pecera” podrás tener experiencias reales con criaturas marinas similares en todo Estados Unidos. Aquí tienes seis lugares para ver peces increíbles y, si lo deseas, nadar con ellos también.

Monterey Bay Aquarium – Monterey, California

Cuando recupera un recuerdo de su familia y “la joya de Monterey”, Dory emprende un viaje con sus amigos hacia el instituto ficticio Monterey Marine Life (instituto de vida marina de Monterey). El Monterey Bay Aquarium (Acuario de Monterey Bay) en California sirvió como inspiración para el instituto de la película. El acuario, ubicado junto al Océano Pacífico, a unos 190 kilómetros al sur de San Francisco, cuenta con cientos de especies de vida marina. Los jóvenes aventureros pueden unirse al programa Underwater Explorers. Los que quieren aprender a bucear, pueden recibir instrucciones básicas, junto con un regulador, un tanque de aire y una máscara. Puede nadar en la superficie del agua mientras se les presentan las maravillas de la Great Tide Pool (poza de marea), como estrellas de mar, anguilas y pepinos de mar.

El Kelp Forest Exhibit en el Monterey Bay Aquarium

El Kelp Forest Exhibit en el Monterey Bay Aquarium
Ver más

National Aquarium: Baltimore, Maryland

Puedes dormir con los peces en el National Aquarium (Acuario Nacional) en Baltimore, Maryland. El acuario, ubicado a unos 65 kilómetros al noreste de Washington, D.C., ofrece pijamadas, donde los huéspedes pasan la noche tras bambalinas del acuario. El Programa Guest Dive permite a adultos buzos certificados nadar con tiburones y otras especies acuáticas en la exhibición de arrecifes de coral del Atlántico. Entre las otras exposiciones del acuario encontramos el arrecife blacktip (punta negra) y el bosque tropical, un sistema de arrecife Indo-Pacífico con tiburones de punta negra y docenas de especies de peces y otros animales marinos, incluida una tortuga verde de 225 kilogramos llamada Calypso.

El reluciente exterior del National Aquarium en Baltimore

El reluciente exterior del National Aquarium en Baltimore
Ver más

Theater of the Sea – Islamorada, Florida

Te sentirás como un miembro no oficial de la “pandilla de la pecera” de Buscando a Nemo en el Theater of the Sea (Teatro del Mar), a unos 130 kilómetros al suroeste de Miami, en los cayos de Florida. Este ofrece espectáculos de delfines y lobos marinos, así como recorridos en barco y en la naturaleza, pero se conoce principalmente por sus encuentros interactivos con animales. Los visitantes pueden nadar, caminar o pintar (sí, pintar) con delfines y lobos marinos. Además, puedes alimentar, acariciar y sostener tiburones durante los encuentros en una laguna de agua salada.

Un delfín y su entrenador con visitantes en el Theater of the Sea de Islamorada

Un delfín y su entrenador con visitantes en el Theater of the Sea de Islamorada
Ver más

Florida Aquarium – Tampa, Florida

No tienes que visitar los cayos de Florida para disfrutar la abundancia submarina que rodea al estado. Los programas Swim and Dive del Florida Aquarium (Acuario de Florida) les permiten a los visitantes disfrutar de la emoción de nadar con peces autóctonos de Florida e incluso con tiburones. Nada al lado de peces erizo y otras criaturas mientras tu familia y amigos miran desde afuera de la carcasa de vidrio en el acuario de Tampa.

Vistas de cerca al agua en el Florida Aquarium en Tampa

Vistas de cerca al agua en el Florida Aquarium en Tampa
Ver más

Georgia Aquarium – Atlanta, Georgia

Cuando Dory y sus amigos llegan al Marine Life Institute, se hacen amigos de Destiny, un amistoso tiburón ballena. Conoce a un gigante amable tú mismo en el Georgia Aquarium (Acuario de Georgia), el cual ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar con tiburones ballena en la exhibición Ocean Voyager. La exhibición también cuenta con tiburones, mantarrayas y miles de peces y otras criaturas. Si prefieres no acercarte tanto a un tiburón, tendrás muchas otras opciones para explorar. El acuario de Atlanta contiene más de 100 000 criaturas marinas.

Algunas de las más de 100 000 criaturas marinas que viven en el Georgia Aquarium en Atlanta

Algunas de las más de 100 000 criaturas marinas que viven en el Georgia Aquarium en Atlanta
Ver más

Shedd Aquarium – Chicago, Illinois

El Shedd Aquarium (Acuario Shedd) en Chicago, Illinois, impresiona con las nuevas recreaciones de hábitats mundiales, incluida una exhibición Wild Reef (arrecife salvaje), con paneles de vidrio, que simula estar bajo el agua mientras los tiburones nadan sobre tu cabeza. Visita el Abbott Oceanarium de tres pisos para un espectáculo acuático que puede incluir delfines, lobos marinos y belugas. Los niños pueden acariciar mantarrayas en la exhibición Stingray Touch desde fines de mayo hasta principios de septiembre.

Reunión alrededor de la exposición Caribbean Reef en el Shedd Aquarium en Chicago

Reunión alrededor de la exposición Caribbean Reef en el Shedd Aquarium en Chicago
Ver más
Más información
Explorar más
Vista panorámica del anochecer en Baltimore Inner Harbor

Destino

Baltimore