- Estados:
- Indiana
El primer río artificial con rápidos de América del Norte atraviesa justo una ciudad de Indiana.
A pesar de las oposiciones de palabra de varios contribuyentes, el East Race Waterway de la época de la Guerra Civil se reestructuró después de ser rellenado y nivelado, un acto que originalmente parecía indicar el fin de sus días. Ahora es un río con rápidos comercial y competitivo que pasa justo por un ajetreado centro urbano. Originalmente, el río navegable se construyó en el año 1840 para alimentar a un aserradero de la floreciente industria manufacturera de South Bend. Después de años de desuso, se rellenó el canal y para los años setenta, los únicos rastros del antiguo desembarcadero del St. Joseph River (río St. Joseph) eran las inofensivas rejas del puente que seguían de pie en la debilitada zona céntrica.
Un río navegable restaurado
Luego, en el año 1978, con la ayuda del alcalde de la localidad, se confeccionó un plan para volver a darle vida al canal como parte de un gran plan de revitalización de la zona. En el año 1984, con el apoyo del dinero de los contribuyentes, se modificó el río navegable y se puso a disposición de los kayakistas que competían en rápidos. En ese momento, era el único curso de agua artificial con rápidos de América del Norte. Hoy en día, el río navegable ha cumplido su propósito y la zona volvió a ser el animado espacio en el centro con el canal como su corazón. Ahora está abierto para el público y todos pueden alquilar un velero e intentar navegar por el río. La corriente tiene una extensión aproximada de 61 metros y solo toma alrededor de 5 minutos recorrerla. Todos, desde kayakistas experimentados hasta quienes visitan el lugar por el día pueden disfrutar de las aguas bravas.
Lo que debes saber antes de ir
Se entrega todo el equipamiento de rafting; sin embargo, los kayakistas deben tener su propio equipo. Un pase de un solo trayecto cuesta USD 6. Visita el sitio web del río navegable para conocer más detalles sobre cómo reservar un viaje e información sobre qué esperar. El río navegable está abierto para el público y es parte del paseo costero de la Indiana University South Bend (Universidad de Indiana en South Bend). También se admiten perros y se pueden dar paseos en bicicleta.
Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Indianápolis
Experiencia
Bluespring Caverns
Experiencia
East Race Waterway
Destino
Bloomington
Destino
Fort Wayne
Experiencia