Skip to main content
Vista desde East Rock Park
1 de 1
  • Estados:
    Connecticut

Vistas panorámicas de la ciudad de New Haven y de Long Island Sound, con un lado histórico.

Mientras recorres los frondosos bosques y los senderos de tierra sin marcas hacia East Rock va aumentando la altura y la ciudad de New Haven comienza a moverse a la distancia. Más allá, se despliega Long Island Sound, expandiéndose en un azul profundo en la distancia. Haz una pausa, siéntate y disfruta del panorama. Es una forma íntima de compartir un momento con la ciudad. Una vez que llegues a la cima de East Rock, ya sea a pie, en bicicleta o en auto, puedes contemplar el Soldiers and Sailors Monument, uno de los monumentos emblemáticos de New Haven, que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. El monumento, que mide 34 metros de altura y que data desde el año 1887, rinde honores a los ciudadanos de New Haven que perdieron sus vidas en la Guerra de la Independencia, la Guerra de 1812, la intervención estadounidense en México y la Guerra Civil. En la noche, proyecta un conjunto de luces brillantes hacia el cielo, a veces de distintos colores, que todos pueden ver si asoman la cabeza por la ventana.

Un adorable monumento local

Si vives en New Haven, Connecticut, lo más probable es que hayas estado en el punto más alto de East Rock. La gran cima de roca ígnea está ubicada en el sector norte de la ciudad, sus acantilados se elevan dramáticamente por encima de los pintorescos barrios y parques de la parte inferior. El mirador es parte de la Metacomet Ridge (cordillera Metacomet), que se extiende desde el Long Island Sound (estrecho de Long Island) hacia el norte hasta la frontera con Vermont. La forma más impresionante y provechosa de disfrutar de East Rock es a través del ligeramente frágil Giant Steps Trail (Sendero Giant Steps). Puedes acceder al sendero desde el sector este de East Rock, es una escalera de roca escarpada, que cuenta con un pasamanos de metal que te guiará a través de los 87 metros hacia la cima.

En invierno, las personas pueden caminar con raquetas de nieve y practicar esquí de fondo en el East Rock Park (Parque East Rock). En el verano, las familias suben en auto y hacen pícnics en la cima. En la noche, desde la cumbre de East Rock, bajo la luz estroboscópica del monumento, puedes tomar asiento y observar pacíficamente el titileo de la ciudad.

Lo que debes saber antes de ir

Puedes llegar a la cima de East Rock por el camino para auto o a pie. El último te brindará acceso a unos senderos un poco más pequeños y sin marcas, que toman distintas rutas para llegar a la cima. Mientras tengas un sentido de la orientación básico, es difícil perderse. El parque está abierto todo el año para excursionistas y caminantes. El camino para automóviles está abierto desde abril hasta noviembre, de las 8:00 a. m. al atardecer y desde noviembre hasta marzo durante los días viernes, fines de semana y festivos hasta las 4:00 p. m.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más