Skip to main content
Henry River Mill Village
1 de 1
  • Estados:
    Carolina del Norte

Un pueblo abandonado que fue el escenario del páramo postapocalíptico de "Los Juegos del Hambre" está a la venta.

El Henry River Mill Village se inauguró en el año 1905 y como muchos pueblos encantadores, mantenía la promesa de trabajos y prosperidad. Y cumplió. Poco después, el pueblo creció hasta incorporar más de 20 edificios que sustentaron a una población que trabajó casi exclusivamente en la fábrica, a través de la producción de kilómetros y kilómetros de hilo por medio siglo. Pero como cualquier otra ciudad con un auge acelerado, esta estaba destinada a la ruina.

Cuando la industria operaba en él, el pueblo de la fábrica se fue volviendo cada vez menos útil (como también, hay que admitirlo, tener una gran cantidad de hilado) y la empresa Henry River Mill cerró en el año 1973. Incluso antes de eso, la ciudad había comenzado a morir. Las personas se mudaban. Por trabajo, por la familia, en busca de un ambiente más próspero. Casi como una metáfora de su antigua época, las personas eran el soporte de la fábrica, en lugar de ser al revés, y cuando las personas comenzaron a irse, la fábrica finalmente quebró.

Distrito 12 de Los Juegos del Hambre

El pueblo finalmente quedó abandonado en el año 1987, cuando se marchó su último habitante. Todo lo que queda ahora es un pueblo sorprendentemente moderno para la época industrial. Lo más curioso es que le pertenece completamente a un solo hombre. Wade Shepherd, un hombre de 83 años, es un habitante de las cercanías y ahora posee la totalidad de los 20 edificios de Henry River Mill Village. Las compró porque podía, ¿por qué no hacerlo?, y por seguridad, pues antes de comprarlo el pueblo se estaba transformando en un lugar indecoroso, atractivo para vándalos y rufianes en malos pasos.

En el año 2012, Henry River Mill Village, volvió a tener un breve aliento de vida, por el camino de la fama y la fortuna: Hollywood pensó que el deteriorado pueblo podría servir como el escenario perfecto para la distopía postapocalíptica del Distrito 12 perteneciente a la película "Los Juegos del Hambre". La ciudad apareció en varias escenas y poco después fue invadida por turistas y amantes de la emoción, que realizaban recorridos, viajes para visitar los lugares de interés y senderos esperando aprovechar la gran popularidad de la historia.
 

El Sr. Shepherd lo ve como su oportunidad para sacar partido y entregar la ciudad a otras manos para el futuro. Puso todo el pueblo a la venta y por la módica suma de USD 1,4 millones el pueblo pasaría a manos de un potencial comprador.

Lo que debes saber antes de ir

Toma la I40 (autopista I40) hacia Henry River Road (carretera Henry River) (la primera salida en el condado de Burke si te diriges al oeste desde Hickory) dirígete al sur desde allí y estará justo en el río. Hace poco, una empresa turística compró el sitio y realiza recorridos guiados a un precio de USD 15 por persona.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Mark Twain Riverboat en el Mississippi en Hannibal, Misuri
Ver más

Experiencia

Hannibal