Skip to main content
Pasa todo un día explorando las galerías

Illinois

El Art Institute of Chicago en Illinois: los descubrimientos artísticos esperan por ti

Por: Kaitlyn Bock

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

París podrá tener el Louvre, pero, en Illinois, encuentras el Art Institute of Chicago.

La cosmopolita ciudad de Chicago se encuentra enclavada en la costa del Lake Michigan y cuenta con una increíble variedad de atracciones artísticas y culturales. Descubre una de las mejores de la ciudad: el Art Institute, un museo de renombre mundial que exhibe obras de arte icónicas. La entrada al histórico edificio del museo, flanqueada por dos imponentes leones de bronce, es solo una muestra de la majestuosidad que hay adentro. El Art Institute, a menudo nombrado por TripAdvisor como uno de los mejores museos del mundo, cuenta con una importante colección de arte y artefactos que datan desde el 5000 a. C. hasta el presente. Sus colecciones estelares y sus guías interactivas son solo algunas de las innumerables razones para pasar el día recorriendo las galerías del Art Institute.

El hogar de los íconos

Este museo cuenta con una colección de más de 300 000 obras de arte y tiene algo para todos los gustos. Aquí podrás ver “Nighthawks” (“Noctámbulos”) de Edward Hopper o “Sky above Clouds” (“Cielo sobre nubes”) de Georgia O’Keeffe, solo algunas de las pinturas estadounidenses más apreciadas de la colección. Y esto no es todo. El museo cuenta con la colección impresionista más grande ubicada fuera de París, la cual incluye obras de Vincent van Gogh, Claude Monet y Georges Seurat, así como una impresionante colección moderna y contemporánea internacional. Paséate por las galerías, déjate maravillar por las obras maestras o encuentra un banco de la galería y siéntate a admirar la obra de los grandes artistas.

"Paris Street; Rainy Day" en el Art Institute of Chicago

"Paris Street; Rainy Day" en el Art Institute of Chicago
Ver más

Hazlo a tu modo

Tantas galerías, tan poco tiempo. ¿Cómo lo verás todo? El Art Institute (Instituto de Arte) es uno de los museos más antiguos y grandes de Estados Unidos, y cuenta con casi 100 000 metros cuadrados para explorar. Por suerte, existe una aplicación que te guiará para que encuentres tus obras clásicas favoritas y descubras obras nuevas. Puedes descargar la aplicación móvil oficial del Art Institute of Chicago en tu iPhone y hacer recorridos de audio autoguiados estilo podcast que te llevarán por las distintas galerías y exhibiciones. También puedes usar la herramienta interactiva digital JourneyMaker para crear un recorrido personalizado y lleno de aventura para tu familia, o disfrutar una de las guías traducidas y los recorridos de audio.

Una familia recorriendo las galerías en el Art Institute of Chicago

Una familia recorriendo las galerías en el Art Institute of Chicago
Ver más
© The Art Institute of Chicago

Compras y gastronomía

Cuando tengas hambre, te recomendamos visitar uno de los numerosos cafés del museo. En el elegante Terzo Piano, podrás disfrutar una comida traída desde la granja a la mesa en la terraza de las esculturas del tercer piso del museo. Dentro de las instalaciones, también hay opciones de comida rápida y autoservicio para satisfacer todos los gustos, incluso los de nuestros visitantes más pequeños. Completa tu visita al museo con una parada en una de las dos tiendas de regalos. Allí encontrarás joyas, libros de arte y reproducciones de tus obras favoritas.

Pidiendo bocadillos y bebidas en el Museum Cafe del Art Institute of Chicago

Pidiendo bocadillos y bebidas en el Museum Cafe del Art Institute of Chicago
Ver más
© The Art Institute of Chicago

Ubicación, ubicación, ubicación

El Art Institute está en el corazón de Chicago, a solo pasos de algunas de las atracciones de la ciudad. Después de salir por la Modern Wing (Ala Moderna) del museo, cruza la calle para llegar al Millennium Park (Parque del Milenio). Si caminas un poco más, llegarás al Maggie Daley Park (Parque Maggie Daley). Una vez ahí, prácticamente estarás frente al lago. Contemplar las espectaculares vistas de Chicago en el Lake Michigan (lago Michigan) y Monroe Harbor (puerto Monroe) es el complemento perfecto para un día de visita en el museo.

Majestuosas estatuas de leones flanquean la entrada de Michigan Avenue

Majestuosas estatuas de leones flanquean la entrada de Michigan Avenue
Ver más
© The Art Institute of Chicago

Cómo llegar

El Art Institute of Chicago está ubicado en el centro de Chicago. Se puede llegar fácilmente a la ciudad desde destinos internacionales por el Chicago O’Hare International Airport (ORD) y el Chicago Midway International Airport (MDW).