Skip to main content
El bosque invertido de Glacier Gardens
1 de 1
  • Estados:
    Alaska

Los árboles invertidos sirven como macetas en este jardín colgante de Alaska.

Aunque los glaciares de Alaska tienen fama mundial, el Mendenhall Valley (valle de Mendenhall) contiene su propia maravilla creada especialmente por Steve y Cindy Bowhay, los dueños de un jardín botánico realmente único en el Tongass National Forest (Bosque Nacional Tongass).

Repartidos en todo el jardín, hay árboles invertidos, conocidos como “torres de flores”, que tienen sus partes superiores enterradas en el suelo y sus raíces elevadas en el aire, formando una canasta que sostiene coloridas flores colgantes. Las redes y los musgos forman una cama en el centro del cepellón, donde florecen brillantes begonias, fucsias y petunias, y cuelgan delicadamente desde el árbol invertido.

Las raíces accidentales de Glacier Gardens

El Mendenhall Glacier (glaciar Mendenhall) es una rareza, ya que es uno de los pocos glaciares a los que se puede llegar en auto. Se encuentra en el pie de la Thunder Mountain (montaña Thunder), donde la familia Bowhay adquirió un gran trecho de tierra en 1985, después de que un derrumbe destruyó gran parte de la superficie de la montaña, arrancando casi todo y destruyendo uno de los principales arroyos. Steve, un paisajista de oficio, se propuso restaurar el arroyo y aprovechar el agua para hacer funcionar una planta hidroeléctrica que alimentaría nuevos invernaderos. Los estanques de sedimentación se diseñaron para disminuir la tasa de erosión del agua y proporcionar una serie de cascadas en la propiedad del jardín.

Las historias dicen que, mientras reconstruía el arroyo, Steve accidentalmente dañó el equipo para movimiento y, en un arranque de frustración, usó la máquina para recoger un gran árbol caído y lo enterró invertido en el lodo. La imagen de las raíces colgando como enredaderas de petunias aparentemente lo inspiró a repetir su acción, e invirtió más de 20 píceas y cicutas muertas para poder plantar más de 75 flores en sus cuencos de raíces cada año.

Otras flores que florecen en este exclusivo jardín botánico incluyen rododendros, azaleas, arces japoneses, bastones del diablo, arbustos de baya del saúco, píceas de Sitka y tsugas del pacífico. Los visitantes también pueden viajar hasta el acantilado de roca en la cima de Thunder Mountain, que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Juneau.

Lo que debes saber antes de ir

El jardín botánico Glacier Gardens Rainforest Adventure está abierto desde mayo hasta septiembre. Se ofrecen recorridos a bordo de carritos cubiertos para llevar tanto a pasajeros como a marineros de agua dulce.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Nuevo México
Ver más
Más experiencias cercanas
Explorar más