Skip to main content
Una carreta cubierta en Scott's Bluff National Monument

Misuri, Kansas, Nebraska, Wyoming, Utah, Nevada, California

Pony Express National Historic Trail

Por: Janelle Smith

1 de 1
  • Estados:
    Misuri
    Kansas
    Nebraska
    Wyoming
    Utah
    Nevada
    California

Pony Express National Historic Trail es una ruta histórica que simboliza el espíritu del oeste estadounidense.

La ruta de casi 3219 kilómetros pasa a través de una variedad de terrenos públicos y privados. Aquí puedes visitar trayectos de la ruta, centros de visitantes, museos, senderos para caminatas, estructuras históricas y fuertes relacionados con el Pony Express National Historic Trail. El sendero cruza ocho estados con un impresionante sistema de relevos que se estableció en 1860 para entregar el correo en 10 días, algo sin precedentes en aquella época. El sendero marca el trayecto que recorrieron docenas de jóvenes jinetes y cientos de caballos entre St. Joseph, en Misuri, y Sacramento, en California. A pesar de que el Pony Express funcionó solo durante 19 meses (desde abril de 1860 hasta noviembre de 1861), sigue siendo un capítulo legendario en la historia estadounidense.

Cómo funcionaba el Pony Express

En 1845, tomaba seis meses enviar un mensaje desde la costa este de Estados Unidos hasta California. A finales de 1850, casi medio millón de personas migraron al oeste. Todos querían recibir información actualizada de cualquier parte del país. Para mantener el sistema de correos rápido y constante, el Pony Express creó estaciones de relevo donde los mensajeros cambiaban los caballos por caballos descansados cada 16 a 19 kilómetros. Utilizaban las estaciones de relevo existentes en el extremo este de la ruta, pero tenían que construir nuevas estaciones en zonas remotas de toda la Great Basin (Gran Cuenca). Para la creación de la empresa, se compraron entre 400 y 500 potros, se contrataron 200 hombres para administrar las estaciones y se registraron 80 jinetes para cubrir las rutas del Pony Express.

Los pensamientos de un famoso escritor sobre el Pony Express

Mark Twain, en su libro "Roughing It", describe su encuentro con un jinete del Pony Express cuando viajaba en diligencia al oeste desde Misuri: "Él montaba un espléndido caballo que nació para ser un corredor y era alimentado como un caballero; lo mantuvo cabalgando a su máxima velocidad por 16 kilómetros y, luego, al llegar intempestivamente a la estación, donde dos hombres aguardaban sosteniendo a un fresco e impaciente corcel, en un parpadeo se hizo el cambio de jinete y el traspaso de la bolsa de correos; el entusiasta par se alejó rápidamente y se perdió de vista antes de que el espectador pudiese siquiera captar lo ocurrido".

Pony Express Station en Simpson Springs

Pony Express Station en Simpson Springs
Ver más

Ideas para disfrutar el Pony Express National Historic Trail

Hay rutas para recorrer en auto, mapas interactivos GIS (Servicios de información geográfica) y un camino rural para que traces tu trayecto por el Pony Express National Historic Trail (Sendero Histórico Nacional Pony Express). Solo tienes que buscarlos. Hay sitios en Misuri, Kansas, Nebraska, Wyoming, Utah, Nevada y California que entrelazan lugares representativos y estaciones de relevo a lo largo de la ruta.

No dejes de visitar el Pony Express National Museum (Museo Nacional Pony Express) en St. Joseph, Misuri, donde el primer jinete solitario cabalgó desde las Pikes Peak Stables (Caballerizas Pikes Peak) el 3 de abril de 1860. También puedes visitar el B.F. Hastings Building (Edificio B. F. Hastings) en Old Sacramento, que era la estación terminal occidental del Pony Express durante casi toda su existencia.

El Pony Express National Historic Trail atraviesa numerosos terrenos privados, federales y estatales, brindando incontables opciones de alojamiento y campamento. Visita www.recreation.gov para encontrar una ubicación cómoda que te permita disfrutar y descubrir cómo era la vida de esos jóvenes y valientes jinetes del oeste.

Un poste indicador en el Pony Express Trail

Un poste indicador en el Pony Express Trail
Ver más

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango