Skip to main content
Dakota del Sur
1 de 1
  • Estados:
    Dakota del Sur

Descubre Dakota del Sur

A pesar de que Dakota del Sur suele conocerse como el “Estado del Mount Rushmore”, te garantizamos que hay mucho más por explorar en esta joya del Medio Oeste, además de los majestuosos rostros de piedra y las praderas con búfalos. Dakota del Sur se encuentra inmersa en la historia de los indígenas estadounidenses, está llena de las huellas de los pioneros legendarios y ofrece un poco de todo para los amantes de la historia, los guerreros de la carretera, los aventureros y los fanáticos de la cultura. Inspírate en el programa de televisión Great American Road Trip, alquila un vehículo clásico, revisa el itinerario que aparece a continuación y recorre la carretera abierta hasta llegar a las joyas escondidas y las vistas alucinantes de este estado salvaje.

Viernes

Es de madrugada y acabas de llegar a Rapid City. Sin embargo, ¡hay mucho que hacer! Despiértate y dirígete al oeste. La mejor manera de llegar a esta parte del país es detrás del volante de un vehículo clásico estadounidense; te prestaríamos nuestro El Camino de 1972, pero está en el taller.

Embárcate en un viaje de una hora en automóvil por la autopista I-90 hasta llegar a tu primera parada: Deadwood, la representación perfecta del salvaje oeste. Aquí yacen los restos de los legendarios defensores fronterizos Calamity Jane y Wild Bill Hickok; Jane incluso apareció en el programa Buffalo Bill’s Wild West Show. Este histórico pueblo aurífero ubicado en Black Hills tiene mucho para ofrecer, desde santuarios de caballos, senderos y museos históricos de minería hasta casinos icónicos (o salas de juego, como las llamaban anteriormente), por lo que querrás planificar un itinerario para disfrutar de un día lleno de actividades. Te garantizamos que sentirás el espíritu de una época antigua llena de pioneros, damas de tabernas, pistoleros y la fiebre del oro.

Después de un largo día en la quebrada de oro, estarás listo para retomar tu viaje por carretera. Súbete de nuevo al auto y dirígete al sur por la ruta US-385, por el frondoso Black Hills National Forest (Bosque Nacional Black Hills), hacia la “Casa Blanca veraniega” del presidente Calvin Coolidge, el State Game Lodge en Custer. En el horizonte te espera un increíble amanecer, así que descansa en una cabaña de madera de lujo o en la habitación “Cool Cal” del hotel.

Automóvil de United Stories en Dakota del Sur
Ver más

Sábado

Comienza tu día al amanecer con Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln, a solo 40 minutos en automóvil desde Custer. La obra maestra de piedra del escultor Gutzon Borglum, el majestuoso Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional Monte Rushmore), se ha convertido en un símbolo muy querido de Estados Unidos, y ver la luz dorada de la mañana pasar por los rostros de los padres fundadores es suficiente para hacer que cualquier persona quiera madrugar.

Mount Rushmore
Ver más

Cuando ya te hayas maravillado lo suficiente, será hora de seguir divirtiéndote en el Badlands National Park (Parque Nacional Badlands). Este parque nacional queda a una hora y media al este de Rushmore y su belleza natural inspira a la aventura; además, su laberinto de colinas, montañas y cumbres brindan un impresionante fondo para practicar senderismo o disfrutar de un pintoresco paseo en automóvil. El pasado se conserva en los sedimentos surrealistas de rocas rojas que atraviesan el horizonte, así que ten tu cámara lista.

Badlands National Park
Ver más
Más información

Ya estamos a mitad de tarde, por lo que querrás encontrar un lugar para aplacar la sed, saciar tu curiosidad y, a la vez, disfrutar del almuerzo: el Wall Drug es el lugar perfecto para hacerlo. Esta estrafalaria atracción situada junto a la carretera (que no debería haber sido exitosa, pero que, de alguna manera, se convirtió en una idea millonaria) se encuentra justo a las afueras de la puerta de entrada norte de Badlands. Esta parada ganó la mayor parte de su popularidad gracias a un esquema de autopromoción iniciado por sus propietarios originales, Dorothy y Ted Hustead. Los avisos que promocionan el lugar y los que anuncian “AGUA FRÍA GRATIS” para los viajeros sedientos pueden verse en todo Dakota del Sur, los estados vecinos y en lugares lejanos (como Marruecos, Ámsterdam y Londres). En ellos se informa a los viajeros que Wall Drug está a tan solo unos pocos miles de kilómetros de distancia.

Alyssa Lynch fuera de Wall Drug Store en Dakota del Sur
Ver más

Domingo

De vuelta al rancho en Custer, pasa tu última mañana en un lugar rodeado de paisajes naturales y prepárate para disfrutar de un safari en el parque. Mantén los ojos bien abiertos para que puedas ver a las criaturas más populares del estado: los berrendos, los wapitíes y los búfalos. Como dato curioso, debes saber que a los búfalos les encanta lamer la sal de la nieve que está en los automóviles. Por lo tanto, si viajas en los meses de invierno, podrían acercarse a ti.

Crazy Horse en Rapid City, Dakota del Sur
Ver más
Más información

Antes de volver a Rapid City, haz que tu última parada sea tan impresionante e importante como las demás. A media hora del State Game Lodge, situada en el corazón de las hermosas Black Hills, se encuentra otra obra maestra de piedra en construcción: el Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco). En 1948, Korczak Ziolkowski, escultor de montañas polaco-estadounidense, comenzó a esculpir el colosal monumento. Desde su fallecimiento en 1982, varias generaciones de su familia han continuado con el monumento, en el cual tallan y graban su legado. En su gran atractivo no finalizado en constante evolución, este monumento conserva la herencia de los indígenas estadounidenses y celebra los actos heroicos de Tasunke “Caballo Loco” Witco de la tribu Oglala Lakota; además, incluye un museo, un centro cultural y la Indian University of North America (Universidad Indígena de América del Norte). Si se finaliza según lo previsto, será la segunda escultura más alta del mundo (con una impresionante altura de 172 metros) y representará al jefe de guerra montando un caballo y apuntando a la distancia. Obtén más información sobre el progreso del Crazy Horse Memorial y de la familia Ziolkowski.

Recorre los caminos menos visitados a través de bosques inmaculados, frondosos pastizales que llegan a la altura de la rodilla, desiertos y montañas, y haz que Dakota del Sur sea tu destino preferido este año.

Lista de actividades para realizar si visitas el lugar

Hospedaje

  • State Game Lodge, Custer, Dakota del Sur

 

Actividades

  • Visita a los padres fundadores en el Mount Rushmore National Park
  • Practica senderismo en el Badlands National Park
  • Excava en el pasado en Broken Boot Goldmine, Deadwood, Dakota del Sur

 

Gastronomía y bebidas

  • Harriet & Oak Café and Roaster, Rapid City, Dakota del Sur
  • Tally’s Silver Spoon, Rapid City, Dakota del Sur
  • Firehouse Brewing Co., Rapid City, Dakota del Sur

 

Explorar más
Paisaje escarpado en el Badlands National Park

Destino

Rapid City

Bear Butte se eleva hasta llegar a las nubes

Destino

Black Hills

El Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls