Skip to main content
Horizonte de Phoenix, Arizona
1 de 1
  • Estados:
    Arizona

Explorando Arizona

Cuando pensamos en ciudades estadounidenses que desbordan música y canciones, nuestra mente nos lleva a toda prisa a sitios como Austin, Texas; Nashville, Tennessee; y Nueva Orleans, Luisiana. Pues escuchen bien, amigos: esta es nuestra declaración oficial de la excelencia de la escena musical de Phoenix, Arizona. Desde ritmos de inspiración latina hasta música de fusión del suroeste que vibra con el espíritu del desierto, no hay que dormir en el "Valle del Sol". Mejor es seguir sus melodías hasta los mejores recintos de música en vivo en la ciudad.

Música sin fronteras

En Phoenix, Arizona, se encuentran algunos de los músicos más talentosos del país. La dinámica mezcla de las culturas latina e indígena estadounidense en esta ciudad del suroeste crea un patrimonio musical único y un sonido diferente, con abundante textura y melodía. Esta diversidad también da lugar a las multitudes que acuden a las fiestas en casas y salas de conciertos para bailar y conocer gente: aquí todos son bienvenidos. Así que si vas a salir para una noche de diversión en la ciudad, ya sea música mexicana, jazz, punk o mariachi, probablemente encontrarás a tiro de piedra algún espectáculo que te encantará.

Phoenix, Arizona
Ver más

Las Chollas Peligrosas

No tienes que creer a ciegas lo que te decimos sobre la identidad musical de Phoenix. Solo tienes que escuchar a las cantantes de Las Chollas Peligrosas. Este sexteto femenino que se describe a sí mismo como una "hermandad" fusiona melodías folclóricas latinas con música de acordeón, violín, guitarra y letras multilingües, inspirándose en su vida cotidiana como madres y músicos en Arizona. Aunque la banda es nueva, sus integrantes son todas veteranas de la escena musical de la ciudad y consideran que esta última va en ascenso como un destino formidable. Muy adecuado para la metrópoli en el corazón del "Valle del Sol". Estos son algunos de sus lugares favoritos:

Phoenix, Arizona
Ver más

The Lost Leaf Bar & Gallery

Si lo tuyo es la cerveza y los ritmos, The Lost Leaf es el lugar para ti. Situado junto al Roosevelt Row Arts District (Distrito Artístico Roosevelt Row), en el centro de Phoenix, este bar y galería de arte ofrece todas las noches presentaciones de una gran variedad de músicos y bandas. Es el lugar perfecto para disfrutar de una copa cualquier noche entre semana: aquí puedes admirar las hermosas obras de arte en las paredes y bailar toda la noche al ritmo de la música de las nuevas promesas.

Arte pictórico en The Lost Leaf Bar
Ver más

Last Exit Live

Las siete noches de la semana, Last Exit Live acoge a los mejores talentos locales y a artistas de renombre en giras nacionales. El acogedor club de música indie está ubicado en el histórico distrito de almacenes del centro de Phoenix y es famoso por su clásico telón rojo, la calidad de su sonido (para todos los melómanos que nos visitan) y el excelente nivel de producción.

Las Chollas Peligrosas
Ver más

Crescent Ballroom

Si se te antoja la comida de Arizona, tienes ganas de beber un trago barato y te apetece darle un vistazo el talento local, no busques más: visita Crescent Ballroom. Este local, que solía ser un garaje, ofrece música en vivo gratis, la mejor comida Tex-Mex y un salón que te ayudará a relajarte para una ronda en la pista de baile. Desde intérpretes de punk-folk hasta DJ que ponen música toda la noche, el lugar es una de las atracciones favoritas de lugareños y visitantes por igual, y es uno de los puntos clave que allanaron el camino para la famosa escena musical de la ciudad. Si lo que buscas es bailar, el barrio está repleto de magníficos sitios, entre los que se incluyen el Van Buren y el Valley Bar. Dato curioso: cada jueves, Crescent ofrece un recorrido en grupo, en bicicleta, por el centro de Phoenix. Únete para ver la ciudad de una forma divertida y sudar un poco: todo por la cerveza fría y los burritos que te aguardan en el bar después del paseo.

Crescent Ballroom
Ver más

The Musical Instrument Museum

No se puede hablar de música en Phoenix, sin mencionar el famoso Musical Instrument Museum (Museo de Instrumentos Musicales). Aquí, los visitantes pueden explorar un mundo de música en el museo más grande en su tipo en todo el planeta. Con una colección de más de 6800 instrumentos y objetos, la institución es verdaderamente una experiencia multisensorial. Disfruta del rock en la Experience Gallery (Galería de Experiencias), admira los amados instrumentos de íconos musicales como Elvis Presley, Johnny Cash, John Lennon y más en la Artists Gallery (Galería de Artistas) y disfruta de los recuerdos de cuando eras parte de la banda.

No importa si lo que te gusta son los cantautores, la salsa, el mariachi o el melancólico rock alternativo, seguro hay un espacio y un sonido que te encantarán en la extensa y ecléctica escena musical de Phoenix, que, orgullosamente, no puede resumirse en un solo género. ¡Esta ciudad merece atención especial!

Musical Instrument Museum
Ver más

Lista de cosas por hacer si vas

Hospedaje

  • Hotel San Carlos
  • JW Marriott Phoenix Desert Ridge Resort & Spa
  • The Saguaro Scottsdale
  • Hotel Valley Ho
  • The Clarendon Hotel & Spa

 

Actividades

  • Desert Botanical Garden
  • Roosevelt Row Arts District: este distrito artístico que se puede recorrer a pie cuenta con una mezcla de tiendas independientes, restaurantes bares y galerías.
  • The Hive: un colectivo central de Phoenix que agrupa a negocios independientes y artistas tanto del ámbito pictórico como del musical.
  • Goldfield Ghost Town: vuelve al pasado y descubre el viejo oeste como fue alguna vez.
  • Pink Jeep Tours: ¿buscas un día lleno de diversión? Dirígete al norte, a Sedona o al Grand Canyon, para explorar y maravillarte.

 

Gastronomía y bebidas

  • Tacos Chiwas
  • The Larder And The Delta
  • Shady’s Fine Ales and Cocktails
  • Cobra Arcade
  • Arizona Wilderness Brewing Co.
  • The Churchill