Skip to main content
Elwood, el duende de concreto más grande del mundo
1 de 1
  • Estados:
    Iowa

Superando a todos los demás competidores de concreto, el enorme sombrero puntiagudo de este personaje del jardín lo hizo ganar un récord mundial.

Alzándose imponente entre los verdes Reiman Gardens (Jardines Reiman) de la Iowa State University (Universidad Estatal de Iowa), Elwood, un enorme duende de jardín, se para como un alegre guardián frente a todos los que osen desafiar su título como el duende de concreto más grande del mundo.

El enorme adorno de USD 8000 mide 4,5 metros desde las suelas de sus botas hasta la punta de su puntiagudo sombrero y está compitiendo por tener el polémico y sorprendente honor de ser el duende más grande del mundo. Elwood superó el antiguo campeón, Gnome Chomsky, un residente de un campo de minigolf en Nueva York que era considerado como el duende de jardín más alto del mundo.

Un competidor inesperado

Sin embargo, se descubrió un fenómeno de 5 metros de naturaleza kitsch en Polonia, que vence a ambos gigantes de los bosques estadounidenses. Este competidor europeo se encontró justo cuando estaban creando a Elwood en una tienda de Wisconsin, pero desafortunadamente Elwood ya llevaba gran parte de su proceso de diseño y no era posible hacerlo más grande.

Pero no todo estaba perdido para Elwood, ya que se descubrió que el duende polaco estaba hecho de fibra de vidrio, en lugar de los 1587 kilos de concreto y barras de refuerzo del duende de Iowa. Entonces, sus creadores simplemente cambiaron su título a “El duende de concreto más grande del mundo”. Al menos venció a Gnome Chomsky.

Lo que debes saber antes de ir

Los jardines no son gratis. La admisión es de USD 9 para adultos, USD 8 para adultos mayores y USD 4.50 para niños de 2 a 12 años. Para obtener un programa de días con tarifas de admisión especiales, visita el sitio web del jardín.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Los brillantes colores otoñales del condado de Lake

Destino

Gurnee

Cascadas entre colorido follaje otoñal en Anderson Japanese Gardens

Destino

Rockford

Botes de Frankenmuth’s Funships recorriendo el Cass River

Destino

Frankenmuth