Skip to main content
Leones marinos tomando sol en el muelle Pier 39 en Fisherman’s Wharf en San Francisco, California

California

Emoción urbana en San Francisco, California

Por: Marieve Herington

Arnaud Muller/Bogdan Zlatkov
1 de 2
Vista panorámica del Golden Gate Bridge en San Francisco, California

California

Emoción urbana en San Francisco, California

Por: Marieve Herington

Arnaud Muller/Bogdan Zlatkov
2 de 2
  • Estados:
    California

A veces me demoro un poco en acostumbrarme a un nuevo destino y a veces, me enamoro instantáneamente.

Tenía una corazonada con el norte de California, especialmente con San Francisco, que se confirmaría después de bajar del avión en San Francisco y ver el aeropuerto lleno de fabulosas opciones para comer y exclusivas tiendas, y también cuando salí de mi habitación de hotel en medio de encantadoras casas de estilo victoriano, situadas en las emblemáticas colinas de la ciudad.

De compras en Union Square

Recomiendo llevar una maleta adicional cuando visites Union Square, porque es un verdadero paraíso para los compradores. Para disfrutar de una verdadera experiencia de compras en las tiendas por departamento de Estados Unidos, puedes visitar Nordstrom, Macy's, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y Bloomingdale's, ¡todo ubicado convenientemente en un solo lugar! Si estás buscando una experiencia de compras de lujo, camina alrededor de la plaza hasta encontrar la calle llamada "Maiden Lane" (Carril Inicial). No solo es una calle peatonal estrecha y encantadora con pequeños cafés en el medio, sino también una calle en la que puedes visitar Chanel, Marc Jacobs, Prada y Hermes.

De compras en Union Square, San Francisco

De compras en Union Square, San Francisco
Ver más

Esta fanática de la comida encontró su hogar

A menudo había escuchado decir que San Francisco era una "ciudad con excelente comida", pero siempre pensé ¿no lo son todas las grandes ciudades? ¿No encuentras algo delicioso en todas partes? Bueno, los rumores son ciertos. De hecho, San Francisco ofrece algunos restaurantes que están en el siguiente nivel, y no solo alternativas formales. Una de mis paradas de comida favorita fue el Ferry Building Marketplace (Mercado del Edifico del Ferri) en el Embarcadero. Es un hermoso espacio con varios locales de comida como Cowgirl Creamery y sus fabulosos quesos artesanales, o Recchiuti Confections y sus finos chocolates. También encontrarás abundancia de vinos, cafés, productos agrícolas frescos y mucho más en todo el edificio.

No muy lejos de Ferry Building está Fisherman’s Wharf (Muelle del Pescador), donde debo decir que probé unos de los mejores panes en la panadería Boudin. También hay cientos de restaurantes de mariscos que sirven sándwiches de cangrejo Dungeness, coctel de camarones y sopa de almejas en grandes tazones de pan de masa madre. En general, es un lugar realmente entretenido para comer algo, caminar, disfrutar de las vistas del Golden Gate Bridge (puente Golden Gate), abordar un ferri para visitar Alcatraz o ir a ver la enorme colonia de leones marinos a solo pasos del muelle. ¡Es increíble!

El Ferry Building en San Francisco

El Ferry Building en San Francisco
Ver más

Vida nocturna que no te debes perder

Ciertamente no nos aburrimos cuando se ocultó el sol. En primer lugar, fuimos a Beach Blanket Babylon, la revista musical con más tiempo en cartelera del país. Me reí hasta las lágrimas con el espectáculo de parodias políticas y cultura popular. También salimos de San Francisco, a Oakland, al otro lado de la bahía, donde encontramos más restaurantes y vida nocturna de excelencia.

El San Francisco Bay Area (área de la bahía de San Francisco) tiene mucha personalidad y ofrece mucho para ver, hacer y comer. Es una ciudad refinada, culta y cosmopolita sin dejar de ser acogedora, pero de una manera que es difícil de describir. Ven a visitarla y verás por qué es el mejor destino para divertirse en el norte de California.

Más información