Skip to main content
Cam James, un artista del hip-hop de Atlanta, explora la ciudad

Georgia

Encontrando tu voz: Cam James habla sobre el hip-hop en Atlanta, Georgia

1 de 1
  • Estados:
    Georgia

Conoce al rapero de Atlanta que usa sus letras para conectarse con la gente.

 Cam James habla sobre restaurantes veganos, trabajar en la industria musical y todo lo que se puede descubrir en Atlanta.

¿Qué parte de la ciudad te inspira a ti y a tu música?

Mi música se centra en las relaciones, el amor y mi estado mental, esos tres elementos tienen una conexión directa con Atlanta. No se me ocurre ningún otro lugar que combine la cultura afroamericana, mujeres ambiciosas y la oportunidad de convertir cualquier visión en realidad. Todos tienen energía aquí; todos estamos tratando de llegar al siguiente nivel. Si no te alimentas de ello, estás en la industria equivocada.

Una vista del horizonte urbano de Atlanta

Una vista del horizonte urbano de Atlanta
Ver más

¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos para tocar en Atlanta y por qué?

Aisle 5 es uno de mis favoritos, por lo profesional que es el sistema de sonido y de iluminación. Es de primer nivel. El Music Room está en segundo lugar, por poco, debido a la intimidad que tiene. Me gusta estar cara a cara con mis fanáticos; ayuda cuando puedo usar su emoción e interactuar con ellos de una manera real. Si visitas Lenox un sábado, tendrás entretenimiento por horas. Puede que yo sea el único rapero vegano que conoces, así que visito lugares como Soul Vegetarian No. 2 para comer la mejor comida de la ciudad.

¿Cómo empezaste a crear música?

Mi padre me hizo escuchar soul de los 70 y 80, R&B de los 90 y rap de todas las épocas. Mi mamá toca piano y compone. Combina eso con mi habilidad para memorizar letras rápidamente y mi inclinación a tocar en público, y, en algún momento, iba a crear mis propias canciones.

Cuando era niño leía muchos libros, lo que me dio un dominio de las palabras y de técnicas de escritura. En el 2010, gané el primer concurso anual de palabra hablada de Georgia Tech, que fue la primera vez que ganaba dinero con mis talentos. Luego de que un grupo de rap del campus me reclutara, empecé a ver un potencial de ser profesional en mí mismo. Simplemente era bueno en eso.

Cam James graba una pista en Atlanta

Cam James graba una pista en Atlanta
Ver más

¿Qué te atrajo al tipo específico de música que creas?

El rap te permite innovar cada pocos segundos. Ninguna otra forma de arte tiene la misma estructura flexible o hace tan fácil demostrar tu sentido del humor y talento para componer.

¿Qué esperas que la gente obtenga con tu música?

Quiero que la gente saque una historia de mi música que los inspire y se les quede grabado en la cabeza, porque se reflejan en ella. No hay pretextos falsos en mi música, soy solo yo. Si no resuena en el auto, es mejor que vuelvas a comenzar.

¿Por qué tu ciudad es un buen lugar para tocar el tipo de música que creas?

Atlanta es el mejor lugar para hacer rap. No solo es el lugar de origen de tantos artistas de hip-hop legendarios (OutKast eran mis héroes personales cuando era niño), toda la ciudad apoya demasiado a los artistas en vivo. Sin importar tu nivel de talento o dónde estás en tu carrera, aquí puedes encontrar fanáticos. Los artistas se apoyan entre ellos y suelen colaborar. La gente entra desde las calles para ver música en vivo, así que cada vez que te presentas está garantizado que vas a obtener nuevos fans. Esta ciudad es el núcleo de la innovación y nuevas combinaciones de géneros, por lo que todo lo que debes hacer es encontrar tu voz.

¿Qué te gusta de Atlanta y por qué?

Aquí hay algo para todos los gustos. Si eres un turista que nunca ha visitado Estados Unidos, un residente del otro lado del país o un nativo de toda la vida, esta ciudad nunca va a dejar de sorprenderte con nuevas maneras de participar y disfrutar la vida. He vivido aquí por diez años y todavía ni siquiera he terminado de ver la superficie. Nuestros parque son icónicos, la vida nocturna y las oportunidades hacen que incluso el peor tráfico valga la pena y los lugares especializados de comida nunca se terminan. Hay una razón por la que las entidades musicales, cinematográficas y corporativas convergen en esta ciudad todo el año. Nadie más puede llegar a este nivel.

Arte callejero que celebra la escena local de Atlanta

Arte callejero que celebra la escena local de Atlanta
Ver más
Más información

Para ver más inspiración del hip-hop, haz clic aquí.