Skip to main content
Una cena de granja al atardecer en Fort Collins, Colorado
Richard Haro
1 de 1
  • Estados:
    Colorado

En medio de sus conocidas pistas de esquí y pintorescos senderos para caminatas, Colorado alberga una próspera escena gastronómica.

El amor de los lugareños por las actividades al aire libre se transfiere desde la cima de la montaña hasta el plato, con muchos restaurantes que hacen todo lo posible para usar ingredientes de alta calidad, locales, estacionales y sostenibles. El mundo culinario de Colorado se está volviendo cada día más diverso, con restaurantes con influencia internacional y productores de bebidas alcohólicas artesanales en cada esquina. Agrega festivales gastronómicos populares y un puñado de restaurantes con estrellas Michelin a la mezcla, y tienes la receta para la joya gastronómica del estado.

Vínculos con la tierra

La distintiva mezcla de terrenos y climas de Colorado ha creado paisajes ideales para sabores frescos y comidas distintivas de Colorado. Desde los suculentos melones de Rocky Ford hasta los jugosos duraznos de Palisade, y desde los sabrosos chiles verdes de Pueblo hasta el maíz de Olathe Sweet, los agricultores de Colorado cultivan una gran variedad de delicias locales. Además, existe un fuerte compromiso en todo el estado para utilizar ingredientes de alta calidad, de origen local, estacionales y sostenibles. Los establecimientos como Bin 707 en Grand Junction sirven platos en los que se destaca la abundancia de la tierra de Colorado y crean menús con ingredientes frescos de granjas y productores locales. Sus platos son tan deliciosos como sustentables: Prueba las jugosas hamburguesas bañadas con salsa de chile verde y saborea el helado de maíz dulce para el postre. En Boulder, Basta combina la ética estatal de restaurantes responsables con un compromiso con la cocina de alta calidad. Este restaurante italiano está a cargo del chef Kelly Whitaker, nominado al premio James Beard Award, quien ha dedicado su carrera a promover experiencias alimentarias sostenibles en su estado natal de Colorado.

Disfrutando de hamburguesas y cervezas en Base Camp Bar & Grill en Snowmass

Disfrutando de hamburguesas y cervezas en Base Camp Bar & Grill en Snowmass
Ver más
Jeremy Swanson Photography

Influencias culturales

Vive la experiencia que los diversos chefs y personas creativas de Colorado tienen para ofrecer en restaurantes con inspiración internacional en todo el estado. La escena gastronómica de la capital estatal de Denver refleja su rico entramado de culturas: Prueba recetas de tradiciones de los nativos estadounidenses en Tocabe, un restaurante nativoamericano y, luego, disfruta una versión contemporánea de los platos tradicionales chinos de Sichuan en Hop Alley. Platos latinos estilo omakase cocinados desde el corazón con ingredientes hiperlocales se destacan en Brutø, la cocina francesa moderna está en el menú de Noisette, y los sabores de Israel se preparan en el escenario central de Safta.

Más allá de Denver, se pueden encontrar más joyas culinarias culturales en todo el estado. Colorado Springs ofrece cocina de Etiopía con un toque mediterráneo en Uchenna, mientras que Glenwood Springs es el hogar del Nepal Restaurant, que sirve platos indios y nepaleses. Encontrarás nuevas variaciones en los clásicos mexicanos en el restaurante Esperanza's Tequila Restaurant en Telluride, mientras Steamboat Springs' Sumatera es un lugar perfecto para descubrir los sabores indonesios y tailandeses. Incluso encontrarás muchos lugares con los sabores de Estados Unidos, como en un paseo "Chow Down" en Sylvan Dale Ranch en Loveland, donde podrás montar a caballo hacia un pintoresco lugar para disfrutar de una clásica cena de vaqueros.

Comida al aire libre en FIRE Restaurant & Lounge en Denver

Comida al aire libre en FIRE Restaurant & Lounge en Denver
Ver más
Visit Denver

Maravillas con estrellas Michelin

Con el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin, estos premiados establecimientos representan la vanguardia de la cocina de Colorado. En Denver, restaurantes como Beckon ofrecen experiencias gastronómicas contemporáneas y enfocadas en frutas y verduras. Los huéspedes pueden reservar asientos en la mesa del chef o comer en el patio. Del mismo modo, The Wolf's Tailor ofrece un menú de inspiración internacional con un enfoque sostenible y sin desperdicios en una carpa privada. En Boulder, Frasca Food and Wine deleita a los clientes con comida italiana del noreste que incluye ingredientes de Colorado, mientras que Aspen's Bosq se centra en la cocina contemporánea que proviene de componentes frescos de granja, fermentados y recolectados.

El elegante comedor del restaurante con estrellas Michelin Frasca Food and Wine en Boulder

El elegante comedor del restaurante con estrellas Michelin Frasca Food and Wine en Boulder
Ver más
Jeremy Swanson Photography

Las artes líquidas

La escena de bebidas artesanales de Colorado ha explotado en los últimos años con la producción de una gran cantidad de cervezas, vinos y licores artesanales. Con más de 400 cervecerías artesanales y tabernas en todo el estado, los amantes de la cerveza tienen para elegir. En Fort Collins, comúnmente conocida como la capital de la cerveza de Colorado, New Belgium elabora la popular Fat Tire Ale, mientras que Riff Raff Brewery en Pagosa Springs se enorgullece de su propia "cerveza elaborada con el poder de la Tierra", que está hecha con un sistema único de producción de energía geotérmica. En otra parte del estado, WeldWerks Brewing Co. en Greeley ha ganado muchos galardones de los World Beer Cup Awards. Si prefieres vino o licores, también estás de suerte: Los visitantes pueden recorrer decenas de destilerías artesanales y explorar más de 100 bodegas en las dos American Viticultural Areas (Áreas Vitivinícolas de Estados Unidos) del estado. Prueba y degusta en Coulterris Winery en Palisade; relájate con los licores de lotes pequeños y sin desperdicios en Marble Distilling en Carbondale; y disfruta de las variedades artesanales de ron en Montanya Rum Cocktail Bar & Tasting Room en Crested Butte, una destilería creada por mujeres que utiliza agua de las Rocky Mountains (Montañas Rocosas).

Recorrido y degustación en Two Rivers Winery y Chateau en Grand Junction

Recorrido y degustación en Two Rivers Winery y Chateau en Grand Junction
Ver más
Oficina de turismo de Colorado
Más información

Festivales gastronómicos

Celebra las gastronomías locales de Colorado en las comunidades de todo el estado. Desde el festival de duraznos, Palisade Peach Festival, en agosto hasta el Pueblo Chile and Frijoles Festival en septiembre, donde los chiles son las estrellas del espectáculo con el tostado de chile, la elaboración de salsas e incluso un concurso de comida de jalapeños, no faltan delicias culinarias para saborear. En septiembre, los amantes del vino pueden asistir al Colorado Mountain Winefest en Grand Junction, el festival de vino más grande y antiguo del estado; por su parte, los aficionados a la cerveza pueden deleitarse en el Great American Beer Festival en Denver, que cuenta con degustaciones públicas y una competencia de cerveza.

Enjoying mountain views and craft bites at the annual Food & Wine Classic in Aspen

Enjoying mountain views and craft bites at the annual Food & Wine Classic in Aspen
Ver más
Aspen Chamber Resort Association

¿Cómo llegar al lugar?

Vuela hasta el Denver International Airport (DIA), el aeropuerto más grande de Colorado o súbete a un vuelo de conexión a uno de los nueve aeropuertos regionales en todo el estado. Alquila un automóvil o aprovecha las convenientes opciones de transporte público. Las líneas de autobuses interurbanos de Bustang conectan la mayoría de las áreas metropolitanas más importantes del estado, mientras que Amtrak proporciona un servicio de tren a muchas de las ubicaciones de Colorado a bordo de las rutas Southwest Chief y California Zephyr.