Skip to main content
Pareja pescando en la playa Stump

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
1 de 6
Justin y una Garza esperan por la pesca del día

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
2 de 6
Hermosa vista de la Bahía Lemon

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
3 de 6
En Kayak es una Buena opción para explorar Englewood

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
4 de 6
Vange disfruta la excusión de kaya en Lemon Bay

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
5 de 6
Disfrutando de la pesca del día en el Restaurante Farlow’s on the Water

Florida

Englewood: las maravillas de la naturaleza

Por: Vange Tapia

Anton Fresco
6 de 6
  • Estados:
    Florida

La naturaleza de Englewood, localizada en la región de Charlotte Harbor al Suroeste de la Florida, nos había llamado.

Con el propósito de escaparnos por unos días del ritmo acelerado de la ocupada ciudad donde vivimos, mi esposo y yo nos encontramos entre bellísimas playas blancas del golfo de México, relajantes actividades al aire libre y una cocina caribeña salidita del mar.

Paisajes naturales sin tocar y playas poco concurridas

Lo primero que nos gusta hacer cuando vamos a una playa nueva es mojarnos los pies en la orilla del mar, llegamos a la playa Stump Pass Beach State Park casi corriendo de emoción. Esta playa de fina arena localizada entre Manasota Key y Knight Island, es famosa por su pesca, y junto con Englewood Beach, Placida, el Parque Estatal de la Isla Don Pedro, Knight Island, Little Gasparilla y Gasparilla Island, es común encontrar dientes de tiburón de todos los tamaños así como una enorme cantidad de caracoles y conchas de mar, cosa que por supuesto hicimos. Justin trató de pescar parado desde la orilla de la playa pero constantemente lo distraje con mi colección de caracoles.

Finalmente lo convencí para que siguiéramos explorando Stump Pass así que con la ayuda de una cuidadora de la playa, quien por cierto, honestamente se emocionó cuando le dije que mi país de origen era México, pasamos por un interesante caminito que bordeaba frente a la costa de la bahía de Peterson Island hasta llegar a otra sección de la playa aún más oculta y tranquila. Fue lo máximo, pues vimos delfines y hasta manatíes como si nos dieran la bienvenida. En este extremo de la playa encontramos varios árboles secos y pequeños que decoraban el lugar. Una divertida tradición es colgar caracoles o conchitas de mar entre las ramas mientras pides un deseo. Toda la zona está bien diseñada para hacer un picnic y pasar un buen día al aire libre, y así lo fue para nosotros.

Excursión en kayak entre manglares

Con varias rutas para explorar en kayak la naturaleza de Lemon Bay y sus alrededores, no podíamos perdernos esta aventura, así que tomamos una excursión en Kayak y Stand Up Paddle con la compañía Hooked On SUP y nos sumergimos en un escénico trayecto entre los manglares de Lemon Bay ¡No saben qué lindo y divertido! A veces navegamos por aguas tan poco profundas que podía tocar el fondo con la mano, otras veces pasamos por túneles de manglares abrazados y en otras ocasiones pasamos por arriba de bancos de ostras.

Del mar a la mesa

La fresca pesca del día en Englewood se aprovecha inmediatamente, por lo que los amantes de la comida del mar estarían encantados en esta ciudad. Hambrientos, concluimos el día en una romántica cena al aire libre en la caleta con vista al canal y manglares en la parte trasera del galardonado restaurante de comida caribeña con influencia sureña, Farlow’s On The Water.     

Con una sabrosita música tropical de fondo, iniciamos con un “appetizer tower”, una torre de tres pisos con tomates verdes fritos, calamares y camarones al coco. Para el plato fuerte nos trajeron una combinación de mar y tierra; un pescado cabrilla exquisitamente cocinado a la parrilla cubierto en pimienta negra, un pay St. Croix de mariscos y un filete de res en salsa Bérnaise ¡Simplemente de-li-cio-so!

Nos hicimos de excelentes amigos y de buenos recuerdos, aún no terminaba nuestro viaje y ya estábamos planeando nuestro regreso a Englewood, Florida.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal