Skip to main content
ZZ Top tocando en el Murphy Arts District en El Dorado, Arkansas

Arkansas

Entretenimiento en Arkansas: Desde termas en Hot Springs y recorridos por cuevas hasta el lugar de nacimiento del blues

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Arkansas

Ya sea que busques entretenimiento en el campo o en la ciudad, en la carretera o bajo tierra, Arkansas te ofrece una experiencia que te emocionará.

Las panorámicas Ozark Mountains en el norte de Arkansas albergan ciudades de montaña encantadoras y actividades al aire libre, mientras que el Mississippi River Delta al este es un criadero de la historia musical. Entre ellas, puedes disfrutar juegos de casino, termas naturales e incluso castillos hechos a mano y cuevas místicas.

De vida de spa a vida nocturna en Hot Springs y mucho más

El nombre adecuado de Hot Springs, que en inglés significa aguas termales, ha atraído desde hace mucho tiempo a viajeros preocupados por su salud a sus relajantes aguas termales. Una visita al Hot Springs National Park (Parque Nacional Hot Springs), la primera reserva federal en Estados Unidos, puede fácilmente ocupar todo un día. Visita las ocho termas a lo largo de Bathhouse Row (Hilera de Termas) descrita como un Distrito Histórico Nacional, ponte las botas de montaña para explorar más de 40 kilómetros de senderos o ponte tu ropa de ciudad para un entretenimiento más rápido en Oaklawn Racing & Gaming (Carreras y Juegos de Oaklawn) y comprar en el centro de Hot Springs; todo está incluido en la ciudad. Si estás de humor para escuchar música, dirígete durante dos horas en dirección al sur a El Dorado donde el Murphy Arts District (MAD, Distrito del Arte Murphy) tiene variados conciertos y obras de teatro, así como un patio de juegos natural gratuito para los niños.

Una vista crepuscular de las termas ornamentadas en Bathhouse Row de Hot Springs

Una vista crepuscular de las termas ornamentadas en Bathhouse Row de Hot Springs
Ver más

Curiosidades en las Ozark Mountains

Ubicada al norte de Hot Springs (y sede de más termas), la ciudad artística y extravagante de Eureka Springs es famosa por su arquitectura victoriana y atracciones inusuales. Maravíllate con la fachada adornada con piedras del Quigley’s Castle (Castillo de Quigley), apodado "la morada más extraña de Ozarks". Visita lugares religiosos fascinantes como la Thorncrown Chapel (Capilla Thorncrown), la histórica St. Elizabeth’s Catholic Church (Iglesia Católica de Santa Elizabeth) (donde entras por el campanario) y la estatua Christ of the Ozarks (Cristo de los Ozarks) de siete pisos de altura. Haz un recorrido bajo tierra por Onyx Cave (Cueva de Onyx) y entrena tus piernas en el centro de Eureka Springs, conocido por sus calles empinadas y sinuosas. Da un recorrido de fantasmas encantados o déjate hipnotizar por un ilusionista en Intrigue Theater (Teatro Intrigue). Elije de los hospedajes memorables para pasar la noche como el presuntamente embrujado Crescent Hotel (Hotel Crescent) o una casa del árbol temática (incluida una de Harry Potter) en Eureka Springs Treehouses, Caves, Castles & Hobbits (Casas del Árbol, Cuevas, Castillos y Hobbits de Eureka Springs).

Recorre las encantadoras calles de Eureka Springs a pie o en un carruaje

Recorre las encantadoras calles de Eureka Springs a pie o en un carruaje
Ver más
Más información

Música y más en el este de Arkansas

La parte oriental del estado forma parte del Mississippi River Delta (Delta del Río Mississippi), el lugar de nacimiento de la música blues. Para descubrir esta riqueza patrimonial, comienza en el Delta Cultural Center (Centro Cultural de Delta) en Helena, dedicado a la historia y música de la región. Al mediodía, puedes escuchar la transmisión radial de King Biscuit Time, al aire todos los días desde 1941. A principios de octubre, miles de melómanos van en manada a la ciudad para el King Biscuit Blues Festival. El centro está en la Arkansas Delta Music Trail (Ruta de la Música Delta) donde hay muchas otras atracciones musicales históricas como el hogar de infancia de Johnny Cash y la ciudad del Twist, donde B.B. King nombró a su guitarra Lucille. En la cercanía de West Memphis, prueba tu suerte en Southland Park Gaming & Racing (Juegos y Carreras de Southland Park) y recupera tu energía en Sammy Hagar’s Red Rocker Bar & Grill (Bar y Parrilla Sammy Hagar's Red Rocker) con un menú temático de rock and roll.

Animando a una de las bandas durante el King Biscuit Blues Festival en Helena

Animando a una de las bandas durante el King Biscuit Blues Festival en Helena
Ver más

Cómo llegar

Vuela al Bill and Hillary International Airport (LIT) de Little Rock y alquila un vehículo para explorar el estado. También puedes tomar vuelos de conexión al Northwest Arkansas Regional Airport (XNA) de Fayetteville.

Explorar más
El State Capitol de Arkansas suavizado por los colores del otoño

Destino

Little Rock