Skip to main content
Recorrido narrado en tranvía por Main Street en el centro de Galena

Illinois

Escapada romántica a Galena, Illinois: Encantadoras posadas y un recorrido por los viñedos

Por: Amy Nance

Illinois Office of Tourism
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

La idílica Galena es una comunidad progresista y llena de vida que se anida junto al río del mismo nombre en Illinois.

Desde su fundación en 1821, la ciudad ha maravillado a los viajeros que andan en busca de un retiro bucólico. Los visitantes modernos todavía disfrutan de la arquitectura característica del siglo XIX del centro, de sus tiendas únicas, sus restaurantes y la belleza del panorama. Estos sitios favoritos son toda la invitación que necesitas para planificar tu propia escapada romántica.

Jail Hill Inn

No hay nada deprimente en esta antigua cárcel del condado que data de 1878 y que ha sido convertida en un elegante hotel de seis suites que ofrece alojamiento con desayuno en pleno centro. La arquitectura de Jail Hill conserva gran parte de su encanto característico, con sus vigas originales de madera, techos abovedados y muchas de sus ventanas antiguas de dos y medio metros de altura. A su llegada, se recibe a los huéspedes con vino y queso, para más tarde encontrar que, en sus lujosas suites, los esperan champaña y chocolates, fina ropa de cama y un bar para preparar sus propias bebidas. Relájate en la terraza por las tardes y despierta para disfrutar de un delicioso desayuno gourmet preparado completamente a mano en el elegante comedor del primer piso. También puedes comprar una botella de vino y disfrutarlo frente a la ornamentada chimenea de gas de tu suite.

Vino y queso por la tarde en Jail Hill Inn, un hotel que ofrece alojamiento y desayuno en el centro

Vino y queso por la tarde en Jail Hill Inn, un hotel que ofrece alojamiento y desayuno en el centro
Ver más
Unposed Photography

Posada en Irish Hollow

Como salida de un cuento de hadas, esta encantadora posada está enclavada en una granja funcional de 80 hectáreas y rodeada de un bucólico paisaje. Cuando no estés disfrutando de la comodidad de alguna de las habitaciones de huéspedes o de alguna de sus cinco cabañas privadas, podrás explorar los alrededores y sus senderos, recibir un masaje o relajarte junto a una fogata. Irish Hollow cuenta con un menú de temporada y un completo desayuno gourmet estilo campestre que se sirve cada mañana en el Old General Store, pero también puedes desayunarte en la cama. La posada ofrece entrega de comida hasta la puerta de tu cabaña, además de prepararte comida para pícnics, y cuenta con la opción de abastecer tu suite con todo lo necesario para que tú mismo te prepares el desayuno. 

Posada romántica en Irish Hollow, un complejo turístico en el campo dentro de una granja funcional

Posada romántica en Irish Hollow, un complejo turístico en el campo dentro de una granja funcional
Ver más
Inn at Irish Hollow
Más información

Galena Cellars Vineyard & Winery

Ubicado a solo 18 kilómetros del centro de Galena, este viñedo y bodega de vinos ofrece a sus huéspedes la sensación de estar alejado de todo en un entorno pintoresco, en el que todo gira en torno al vino. Es un viaje de un día ideal para parejas. Recorre los terrenos con la vinatera misma, aprende acerca de 22 tipos distintos de uvas y degusta muestras de 40 vinos hechos exclusivamente con ciertos tipos de uva. La casa de la granja se ha convertido en un salón para realizar degustaciones y ahí podrás beber una copa mientras aprecias el panorama en la terraza que rodea el lugar. Haz que tu visita coincida con alguno de los eventos relacionados con el vino que se celebran en la propiedad cada año. Alójate en una Cellars’ Vineyard Suite (suite de la bodega del viñedo) o Country Farmhouse (casa de granja campestre) para ampliar tu visita a este galardonado viñedo que ha estado impresionado a sus huéspedes durante tres generaciones.

Vides en Galena Cellars Vineyard & Winery, que está abierto para recorridos y degustaciones

Vides en Galena Cellars Vineyard & Winery, que está abierto para recorridos y degustaciones
Ver más
Illinois Office of Tourism

Cómo llegar

Galena se encuentra a tres horas en auto al noroeste de Chicago. Toma un vuelo hasta los aeropuertos O’Hare (ORD) o Midway (MDW), ya que ambos reciben vuelos de cientos de destinos internacionales. Alquila un auto y toma la Interstate 90 (Interestatal 90) y luego el camino US-20 a Galena. Cerca de Rockford, puedes recorrer en auto el Old Stagecoach Trail (Viejo sendero de la diligencia) si deseas una ruta más panorámica.