Skip to main content
El lujoso Denver Central Market, un mercado gastronómico gourmet en un edificio de la década de 1920
1 de 1
  • Estados:
    Colorado

Los mercados gastronómicos urbanos son la tendencia culinaria más reciente de Colorado.

Edificios antiguos y jardines al aire libre refaccionados para convertirlos en populares cafeterías de vecindario. Imagínate una fusión entre áreas de comida, camiones de comida y restaurantes administrados por chefs. A diferencia de los restaurantes establecidos, los mercados gastronómicos permiten que los restauradores emergentes y la gastronomía vanguardista prosperen. Experimenta con las nuevas tendencias en Denver, prueba preparaciones orgánicas en Fort Collins y prueba platos y bebidas populares en Boulder.

Centro de mercados gastronómicos y restaurantes dinámicos en Denver

Denver, la capital del estado de Colorado, cuenta con las comodidades de una ciudad cosmopolita, pero sin toda la ostentación. Famosa por su longeva tradición de camiones de comida, Denver ahora acoge el concepto de "mercado gastronómico". Denver Union Station (Estación Unión de Denver) funciona como el terminal de autobuses y trenes ligeros de la ciudad, pero ahora este centro de transporte incorporó tiendas de moda y restaurantes gourmet. Aquí puedes disfrutar tus tres comidas principales sin problemas: desayuno en Snooze, un restaurante que funciona solo en la mañana; almuerzo en Acme Delicatessen, una tienda de sándwiches artesanales; y cena en The Cooper Lounge, un elegante bar y restaurante. Además, no olvides el café, las bebidas artesanales y los dulces que puedes encontrar en varias tiendas y cafeterías.

Encuentra otro tipo de centro culinario en el popular RiNo District (Distrito RiNo) de Denver. Nombrado por Vogue como uno de los mejores mercados gastronómicos de Estados Unidos, el Denver Central Market reúne a algunos de los vendedores más connotados de la ciudad en un mercado orientado a la comunidad. Busca las especialidades culinarias, desde embutidos y productos vegetarianos muy frescos hasta chocolates y helados artesanales.

Restaurantes y tiendas de moda en el centro de transporte Denver Union Station

Restaurantes y tiendas de moda en el centro de transporte Denver Union Station
Ver más
Evan Semon

Fort Collins: Comida fresca de la granja

Hogar de Anheuser-Busch y New Belgium Brewing, Fort Collins tiene una atmósfera moderna con una atracción por las artes excéntricas, la música en vivo y las actividades al aire libre. En cuanto a la gastronomía, todo se prepara con ingredientes completamente locales y de calidad. Prueba la frescura en Jessup Farm, un centenario pueblo de artesanos convertido en granja. Disfruta una taza de café exprés o un té en Bindle Coffee (los granos se tuestan en el local), los menús de platos caseros por temporada en The Farmhouse (incluso hay un gallinero en la parte trasera) y una cerveza artesanal añejada en barril en Jessup Farm Barrel House. En Ginger and Baker, las tartas de todo tipo son las estrellas de la función. También puedes encontrar una escuela de cocina, un mercado y un restaurante en el sitio.

Cervezas artesanales, mesas al aire libre y un pueblo de artesanos en Jessup Farm, Fort Collins

Cervezas artesanales, mesas al aire libre y un pueblo de artesanos en Jessup Farm, Fort Collins
Ver más
Más información

Una ciudad montañosa con buen gusto en Boulder

Boulder, ecléctico pero relajado, es un destino genial durante todo el año con montones de maravillas culinarias ocultas. No te pierdas Rayback Collective, un animado espacio para escuchar música, hacer fiestas y eventos comunitarios, y disfrutar de la comida y bebida. Rayback se describe a sí mismo como un parque de camiones de comida con una alineación de camiones de comida local en constante cambio (además de un impresionante fondo que cuenta con las Rocky Mountains [montañas Rocosas]). Los amantes de la cerveza pueden vivir una experiencia al estilo alemán en Bohemian Biergarten en el centro de Boulder. Puedes encontrar cervezas de barril alemanas, checas y centroeuropeas (y algunas locales), y una muestra de comida casera alemana para aprovechar la experiencia al máximo.

Una vista del distrito Pearl Street Mall en el centro de la ciudad y las Rocky Mountains en Boulder

Una vista del distrito Pearl Street Mall en el centro de la ciudad y las Rocky Mountains en Boulder
Ver más
Denise Chambers

Cómo llegar

Se puede llegar fácilmente a Colorado mediante el Denver International Airport (DEN), que ofrece vuelos directos desde múltiples destinos internacionales y vuelos de conexión a ciudades importantes en Colorado.