Skip to main content
Estados Unidos de los Deportes: Víctor Espinoza en Louisville

Kentucky

Estados Unidos de los Deportes: Víctor Espinoza en Louisville

1 de 1
  • Estados:
    Kentucky

Víctor Espinoza es un insigne jinete de caballos purasangre, conocido mundialmente por ganar la esquiva Triple Corona.

Víctor, cuya infancia fue en una granja de Hidalgo, México, siempre soñó con competir en el Kentucky Derby, por lo que no sorprende que la ciudad de Louisville cautivara rápidamente su corazón.

Víctor pisó por primera vez Louisville a principios de la década del 2000. Era una de las jóvenes promesas de la hípica, listo para hacer realidad sus sueños en el histórico hipódromo Churchill Downs. Y el resto ya es historia. En el 2002, montando al caballo War Emblem, ganó el Kentucky Derby (Derby de Kentucky), proeza que repetiría dos veces en los años venideros. En el 2015, esta vez sobre el purasangre American Pharoah, se impuso en el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, para conseguir la primera Triple Corona en 37 años. Víctor Espinoza es el primer latino en ganar la Corona. En los hitos históricos de la hípica, es un verdadero pionero.

A pesar de correr en todo el mundo, Víctor tiene un apego especial a la ciudad que lo vio convertirse en leyenda: Louisville. Le fascina esa combinación perfecta de un espíritu de gran ciudad con el encanto de un pequeño pueblo. Es un lugar de valioso pasado, paisajes serenos, deliciosas barbacoas y bourbon de primer nivel. ¡Y ni le mencionen Fourth Street Live a Víctor! Apenas puede contener su entusiasmo al hablar del destino principal de Louisville para cenar y divertirse.

Víctor es una celebridad en Louisville. Pero ama la ciudad, y la ciudad lo ama a él. Es su corazón. "Mi corazón".

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal