Skip to main content
Las Wallowa Mountains como fondo de un definido granero rojo en el este de Oregón

Oregon

Este de Oregón: Guía de experiencias genuinas de cocina orgánica

Por: Zaida Rios

Joni Kabana
1 de 1
  • Estados:
    Oregon

Ve el detrás de cámaras de la cultura culinaria en este destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Los fértiles terrenos y las raíces pioneras del este de Oregón lo convierten en un lugar ideal para la agricultura, la ganadería y la producción de vino. Los amigables lugareños estarán más que felices de compartir sus historias y productos artesanales con los visitantes. Degusta deliciosos quesos artesanales, saborea frutas recién cosechadas y prueba premiadas variedades de vinos locales.

Introducción a los circuitos de granjas

La gran cantidad de recorridos autoguiados por circuitos de granjas del este de Oregón hace que sea fácil recorrer las granjas y ranchos locales, y probar la cosecha de la región. Camina por el River to Hills Farm Loop (Circuito de Granjas River to Hills) del SAGE Center (Centro SAGE), una experiencia interactiva y única en la que puedes aprender de primera mano acerca de la agricultura sustentable. Luego, visita salas de degustación y compra vinos de calidad en dos bodegas de vino en el encantador Echo: las premiadas bodegas del Echo Ridge Cellars y la bodega de propiedad familiar Sno Road Winery. Debes hacer una parada en Bellinger Farms para probar una de sus famosas sandías Hermiston, cuyo sabor se perfecciona en los días cálidos y las noches frías previas a la cosecha.

En el Grande Ronde Valley (valle Grande Ronde) del noreste de Oregón, haz un recorrido por las granjas locales y prueba cerezas dulces en el Cove-Union Farm Loop (Circuito de Granjas Cove-Union). Algunas de las paradas destacadas son la Platz Family Farm (Granja Platz Family), donde puedes probar frutas y verduras de estación, y la Grande Ronde Goat Dairy (Lechería Grande Ronde Goat), en Union, donde puedes conocer a amistosas cabras.

Una cabra pastando en la Grande Ronde Goat Dairy

Una cabra pastando en la Grande Ronde Goat Dairy
Ver más
Joni Kabana

Whisky & Rocks Farm Loop

Para recorrer un circuito que tenga de todo, realiza el Whisky & Rocks Farm Loop (Circuito de Granjas Whisky & Rocks) en el este de Oregón. Comienza comprando y probando más de 20 variedades de queso artesanal gouda y havarti en Umapine Creamery, en Milton-Freewater. Recoge manzanas con tu familia en Davis Orchards (Huerta Davis) o prueba duraznos de verano en M&D Farms (Granjas M&D) y bayas dulces en Morningstar Berry Farm (Granja Morningstar Berry) y Lampson Blueberries (Arándanos Lampson).

Para los amantes de las bebidas, el resto del viaje es para ustedes. Sumérgete en la cultura vaquera en la primera destilería de Pendleton, Oregon Grain Growers Brand Distillery (Destilería Oregon Grain Growers Brand) o, si prefieres la cafeína, visita Buckin’ Bean Coffee Roaster (Tostadero de Café Buckin’ Bean). Cerca, en Milton-Freewater, pasa a Blue Mountain Cider Company (Empresa de Sidra Blue Mountain) para probar su sidra artesanal. Toma algunas cervezas en Dragon’s Gate Brewery (Cervecería Dragon’s Gate); su cerveza artesanal de estilo belga es extremadamente popular. Luego, continúa tu viaje a las diversas bodegas de vino de la Rocks District American Viticultural Area (Área Vitivinícola de Estados Unidos Rocks District) para probar el vino exclusivo de la región, que está hecho de uvas cosechadas en el distintivo paisaje lleno de roca basalto.

Un trabajador mirando los viñedos de uvas para vino syrah

Un trabajador mirando los viñedos de uvas para vino syrah
Ver más
Joni Kabana

Eastern Oregon Brews Byway

Si amas la cerveza artesanal y los paisajes sorprendentes, degusta tu camino a través de la Eastern Oregon Brews Byway (Ruta Cervecera del Este de Oregón). Ubicados en una antigua plantación de cebollas, los espontáneos surtidores de cerveza de Ordnance Brewing sirven cervezas de especialidad y, a menudo, una sidra exclusiva para los clientes. Siguiendo por el camino, Prodigal Son Brewery and Pub (Pub y Cervecería Prodigal Son) está en las laderas de las Blue Mountains (montañas Blue), justo en el medio de la región vaquera de Pendleton. Aunque elijas una oscura cerveza negra o una India Pale Ale inspirada en el Oeste, disfrutarás haciendo sonar tus botas en este lugar. En la Terminal Gravity Brewing (Cervecería Terminal Gravity), en las majestuosas Wallowa Mountains (montañas Wallowa), las cervezas se acompañan con las vistas de su terraza al aire libre. Termina tu recorrido cervecero por el este de Oregón en el premiado Barley Brown’s Beer (Restaurante Barley Brown’s Beer), en Baker City, donde las cervezas artesanales elaboradas en lotes pequeños se mezclan perfectamente con la música en vivo y los clásicos platillos de una cervecería con bar.

Las cervecerías artesanales en el este de Oregón sirven cerveza hecha a partir de lúpulos de cosecha local

Las cervecerías artesanales en el este de Oregón sirven cerveza hecha a partir de lúpulos de cosecha local
Ver más
Greg Robeson/Oregon Bounty
Más información

Vive la vida de rancho

Adopta por completo la vida campestre en Wilson Ranches Retreat, en Fossil. Arrear ganado por el encantador Butte Creek Valley (valle Butte Creek) a caballo es solo una de las actividades especiales que te esperan en este lugar. Este hotel estilo rancho que ofrece alojamiento y desayuno permite que los visitantes echen un vistazo a la vida del Oeste, además de proporcionar experiencias de rancho auténticas. Disfruta de un contundente desayuno estilo vaquero y, luego, aventúrate en tu selección de actividades, como pasear a caballo, hacer excursionismo, pescar, observar la fauna o, simplemente, pasar el rato relajándote en este tranquilo ambiente. Termina tus días con una fogata bajo las estrellas.

Auténtico arreo de ganado en las altas colinas desiertas de Wilson Ranches Retreat

Auténtico arreo de ganado en las altas colinas desiertas de Wilson Ranches Retreat
Ver más
Kara Wilson Anglin
Más información

Cómo llegar

La manera más fácil de acceder al este de Oregón es con un auto de alquiler después de tomar un vuelo al Portland International Airport (PDX) en Oregón o al Boise Airport (BOI) en Idaho (ambos a aproximadamente dos horas en automóvil).