Skip to main content
Vista del campus de la Northwestern University a orillas de Lake Michigan en Evanston, Illinois

Illinois

Evanston, Illinois: Vida urbana y refinada en la North Shore de Chicago

Por: Christi Womack

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Conduce a lo largo de la orilla del Lake Michigan o realiza un agradable recorrido en tren desde el centro de Chicago para descubrir Evanston, una ciudad universitaria pequeña con grandes atractivos.

Hogar de la Northwestern University, la región de la North Shore es un paraíso de las artes y la cultura. Admira un faro, jardines y museos únicos, el magnífico paisaje de las playas frente al lago y las encantadoras casas históricas. Además de su belleza, la escena culinaria de Evanston llenará tu itinerario de viaje con comidas y postres deliciosos.

Arte y cultura en la North Shore

A solo unos pasos de Lake Michigan (lago Michigan), inicia un recorrido cultural en la pintoresca Northwestern University (Universidad del Noroeste) y admira las 16 esculturas al aire libre en el paseo Campus Art Walk, que se encuentra en el Block Museum of Art (Bloque del Museo de Arte). En el interior del museo de arte, de entrada gratuita, podrás disfrutar de las tres galerías en las que se exponen exhibiciones temporales y puede admirarse una colección permanente de 5000 obras de artistas de la talla de Andy Warhol, Mary Cassatt y Edward Steichen. Recorre un trayecto en auto durante seis minutos para llegar al nuevo Halim Time & Glass Museum (Museo Halim del Tiempo y el Vidrio), donde podrás unirte a un recorrido de una hora para admirar las obras maestras que son los gigantescos vitrales de L.C. Tiffany y 1100 relojes que datan del siglo XVII. Luego, conduce nuevamente y en cinco minutos estarás en un Monumento Histórico Nacional: la Charles Gates Dawes House (Casa de Charles Gates Dawes), una mansión de 25 habitaciones frente al lago que fue hogar de ese exvicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz de 1925. Admira los acabados de roble, madera de cerezo y mármol, y cuenta cada una de las 12 chimeneas realizando un recorrido guiado por un experto. Termina este día de exploración en el entorno íntimo de Evanston SPACE, un salón de música y estudio de grabación nocturno en el que podrás disfrutar de espectáculos de diversos géneros con artistas reconocidos y nuevos talentos.

La Dawes House, una mansión de 25 habitaciones, es un Monumento Histórico Nacional

La Dawes House, una mansión de 25 habitaciones, es un Monumento Histórico Nacional
Ver más

Playas y jardines

Por supuesto, la costa del Lake Michigan está entre los principales atractivos de Evanston. Los terrenos de parques que rodean otro monumento nacional, el Grosse Point Lighthouse (Faro Grosse Point), atraen por igual a los amantes de la naturaleza y a los de la historia. Recorre sus senderos a pie o en bicicleta, explora jardines llenos de flores silvestres y mariposas y refréscate metiendo los pies en el lago. Los sábados y domingos, de junio a septiembre, podrás participar en recorridos por el faro, que data de 1874. Visita el Northwestern University Sailing Center (Centro de Actividades Acuáticas de la Universidad del Noroeste) e intenta practicar navegación, windsurfing, surf de remo y kayak. Alquila un barco, toma lecciones o únete a una salida en grupo. Relájate o juega un partido de vóleibol. Trae un almuerzo para hacer un pícnic y disfrutar de la extensa playa de arena de Centennial Park (Parque Centennial), que se encuentra a solo unas cuadras de los hoteles del centro de Evanston. Dirígete al sur y podrás disfrutar de vistas espectaculares del horizonte urbano de Chicago.

Relajante sesión de yoga en un parque con vistas al Lake Michigan

Relajante sesión de yoga en un parque con vistas al Lake Michigan
Ver más

Favoritos de los amantes de la comida

Para explorar los mejores tesoros culturales y naturales de Evanston se necesita hacer un alto de vez en cuando para disfrutar de los sabores locales. En el restaurante Found Kitchen & Social House, saborea la Nueva cocina orgánica estadounidense, que cambia con las estaciones y la disponibilidad de productos de los granjeros locales. El menú, que los propietarios llaman "flexitariano", puede incluir pan sin levadura hecho con calabaza de invierno, muslos de pollo y quinua, y pastel de dátiles y nuez. Prepárate para alzar tu cerveza en un brindis por los novedosos platos, deliciosos y reconfortantes, que se sirven en Peckish Pig, la primera cervecería con bar de Evanston. Acompaña una de las cervezas tiradas de la casa con macarrones con queso y kimchi, dátiles envueltos en tocino, alitas de pollo con jarabe de arce y chile habanero o cualquier otro de la gran cantidad de platos creativos en el menú. Los visitantes que tengan antojo de barbacoa deben acudir a Smylie Brothers Brewing Company. Sigue a un guía que te mostrará el proceso de elaboración de la cerveza y luego relájate con una cerveza de temporada mientras disfrutas de pecho de res ahumado, cerdo desmenuzado, costillitas de cerdo o una pizza cocinada en un horno de leña.

Una noche en Found Kitchen & Social House

Una noche en Found Kitchen & Social House
Ver más

Cómo llegar

Vuela a alguno de los aeropuertos internacionales, el O’Hare (ORD) o el Midway (MDW), donde podrás alquilar un auto para conducir entre 35 minutos y una hora para llegar a Evanston. Los aeropuertos cuentan también con conexión de trenes, transportes del aeropuerto, autobuses y servicios de transporte compartido.