Skip to main content
Grand Prismatic Spring al atardecer

Utah, Wyoming, Montana, Idaho

Explora la historia y la naturaleza en Salt Lake City, Utah, y el Yellowstone National Park

Por: Jenny Willden

1 de 1
  • Estados:
    Utah
    Wyoming
    Montana
    Idaho

Paisajes impactantes, innovadores restaurantes y aventuras al aire libre es lo que encontrarás si combinas un viaje a Salt Lake City, Utah, con una visita al Yellowstone National Park.

El impactante Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos, está ubicado en Wyoming y parte de Montana e Idaho. Es un sencillo viaje por carretera entre Salt Lake City y Yellowstone, lo que permite a los visitantes explorar completamente y sin prisas los paisajes históricos y geográficos de la región.

Disfruta la naturaleza y la cultura local en Salt Lake City

La capital de Utah, Salt Lake City, tiene como telón de fondo a las hermosas Wasatch Mountains (montañas Wasatch). Encontrarás atracciones de interés histórico y cultural con un enfoque en la recreación al aire libre, además de una vida nocturna vibrante y una floreciente escena gastronómica. No te faltarán cosas para hacer, con unas nueve estaciones de esquí a una hora en auto, dos grandes centros comerciales, una próspera comunidad de teatro y artes, y cinco parques nacionales cercanos.

Comienza tu visita al histórico Temple Square con un recorrido gratuito por sus más de 140 000 m2, disponible en 40 idiomas. Ve el adornado templo de Salt Lake y escucha practicar al famoso Coro del Tabernáculo Mormón. El destino de compras principal en el centro de la ciudad, City Creek Center, cuenta con 110 tiendas minoristas y decenas de lugares para comer.

A un corto paseo de distancia está el State Capitol Building (Capitolio del Estado), conocido por sus distintivas paredes interiores de mármol y su arte histórico. Ve una espectacular puesta de sol y paisajes de la ciudad y de la montaña desde Ensign Peak. En Utah, la escena cervecera está en expansión, así que termina tu día en microcervecerías locales, como Squatters Craft Beer o Red Rock Brewing. Si el whisky es más de tu estilo, para en High West Distillery en la cercana Park City. Esta destilería artesanal, con un estilo de entrada y salida rápida, ha capturado rápidamente la atención de distribuidores en todo el país.

En tu segundo día, dale un vistazo a los destinos más familiares, como el Natural History Museum of Utah (Museo de Historia Natural de Utah), el cual alberga una impresionante colección de fósiles de dinosaurios. Asegúrate de parar en el Tracy Aviary, el parque de aves más grande y antiguo en Estados Unidos. El Utah Olympic Park (Parque Olímpico de Utah) ofrece durante todo el año carreras de trineos, tubing, tirolesas, saltos de esquí y un museo olímpico acerca de los juegos de invierno del 2002.

La histórica Temple Square en Salt Lake City, Utah

La histórica Temple Square en Salt Lake City, Utah
Ver más

De Salt Lake City a Yellowstone National Park

Alquilar un auto es la opción más fácil y flexible para conducir los 516 kilómetros hasta el Yellowstone National Park, un recorrido que toma aproximadamente cinco horas. Si prefieres no conducir, existen varios operadores de recorridos que ofrecen transporte y recorridos hacia el parque, pero no hay sistema de autobuses de enlace.

Esquí en las Wasatch Mountains

Esquí en las Wasatch Mountains
Ver más
Dan Campbell
Más información

Aventúrate en el primer parque nacional de Estados Unidos

No te pierdas las Mammoth Hot Springs (termas Mammoth), unas de las atracciones más emblemáticas de Yellowstone.

Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos, se fundó en 1872 para proteger esta zona geotérmica de singulares características. Además, es un santuario de vida silvestre para cientos de especies. Con casi 9000 kilómetros cuadrados, Yellowstone es mejor conocido por sus 10 000 géiseres y termas.

A pesar de que el enorme volcán del parque está inactivo, el área erupciona con maravillas de agua natural: Old Faithful, el géiser más famoso de Yellowstone, y Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), una terma natural con los colores del arcoiris, que además es la más grande en su tipo en Estados Unidos.

En la sede histórica del parque, en Mammoth Hot Springs, puedes ver Fort Yellowstone y las termas con travertinos adosados. El camino Grand Loop Road te lleva al gran cañón de Yellowstone, un amplio y profundo cañón que incluye tres cascadas. Ve a bisontes, wapitíes y quizás hasta a un oso transitar con libertad en el valle vecino, Hayden Valley.

El invierno es más tranquilo, ya que la mayoría de los caminos están cerrados para vehículos motorizados, lo que convierte a los paseos en motonieve y en vehículos de oruga para nieve en la mejor manera de ver las atracciones en medio del prístino paisaje.

Grand Prismatic Spring en el Yellowstone National Park

Grand Prismatic Spring en el Yellowstone National Park
Ver más

Restaurantes, cafeterías y tiendas

Salt Lake City

Red Iguana (736 North Temple): Popular restaurante mexicano familiar.

The Rose Establishment (235 South 400 West): Cafetería y pastelería con tostadas gourmet y menú de almuerzo.

RubySnap Fresh Cookies (770 South 300 West): Frescas galletas caseras en una variedad de deliciosos sabores.

Salt Lake Farmer's Market (En verano: Pioneer Park, 300 South 300 West; 300 S. Rio Grande Street): Mercado abierto todos los sábados del año que ofrece productos locales, comida y regalos hechos a mano.

Tony Caputos Market and Deli (314 West 300 South): Sándwiches italianos hechos a pedido, chocolates de primera calidad y otros comestibles de especialidad.

 

Yellowstone National Park

Canyon Soda Fountain (2 Canyon Village Loop Rd.): Restaurante familiar ambientado en los años 50 dentro de una tienda general.

For Future Generations: Yellowstone Gifts (Mammoth Hotel, Yellowstone National Park): Regalos fabricados en Estados Unidos y productos que no afectan al medioambiente.

Roosevelt Lodge Dining Room (6130 Roosevelt): Restaurante estadounidense dentro de Yellowstone que ofrece tres comidas al día y parrillas al estilo del Viejo Oeste.

Slippery Otter Pub (139 North Canyon St.): Bar que sirve hamburguesas de alce o bisonte, papas fritas hechas con papas de Idaho y otros platillos regionales.

Yellowstone Outlet (25 Yellowstone): Negocio familiar ubicado en las afueras de la entrada del parque donde se venden regalos asequibles.

Salt Lake City con las Wasatch Mountains como telón de fondo

Salt Lake City con las Wasatch Mountains como telón de fondo
Ver más
Doug Pulsipher
Explorar más