Skip to main content
Calles del French Quarter en Nueva Orleans, Luisiana
1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Cuando llegamos al Barrio Francés en Nueva Orleans, inmediatamente me sentí transportado a otra época y lugar y me enamoré de la ciudad.

Esta ciudad de Luisiana está repleta de historia y cultura únicas, todo acentuado por su fantástica arquitectura, pequeñas calles estrechas, balcones ornamentales y encantadores faroles de gas.

Jackson Square

Comenzamos nuestro día en el Jackson Square (Plaza Jackson), el centro cultural del French Quarter (Barrio Francés). La estatua del general Andrew Jackson en su caballo se alza sobre el Mississippi River (río Mississippi) con la St. Louis Cathedral (Catedral de St. Louis) como telón de fondo. Es simplemente precioso. Toda la plaza está llena de música. Incluso durante las mañanas de los días hábiles, mientras paramos a escuchar a un grupo de músicos, podíamos escuchar que otro grupo está tocando en la otra esquina. El ambiente era muy festivo era mientras observábamos a los artistas locales creando y vendiendo sus obras alrededor de la plaza.

El St. Louis Cathedral en Jackson Square

El St. Louis Cathedral en Jackson Square
Ver más
Más información

Café du Monde y French Market

Hicimos una caminata rápida por la calle al famoso Café du Monde y disfrutamos del fabuloso café au lait y los beignets. Puede que haya quedado lleno de azúcar flor por comer estos pasteles fritos parecidos a una dona, pero valió la pena, y el café era muy suave. Avanzamos un poco siguiendo la corriente del río para ver el histórico French Market (Mercado Francés) que consta de seis cuadras de vendedores que vendían comida, ropa, libros, dulces y más.

Los famosos café y beignets en Café Du Monde

Los famosos café y beignets en Café Du Monde
Ver más
Todd Coleman
Más información

Napoleon House y otras paradas de comida

Nueva Orleans tiene mucha comida para ofrecer, pero voy a recordar este viaje por mi primer sándwich Muffaletta. Fuimos a Napoleon House Bar and Café, y aquí me sorprendió mucho no solo la muffaletta, la jambalaya y el gumbo, sino también la fascinante decoración histórica y el patio exterior. Los mariscos también son deliciosos en Bourbon House, mientras que el postre Bananas Foster es un plato original de Nueva Orleans y es delicioso en toda la ciudad. Por supuesto, tienes que probar el dulce coctel Hurricane, un clásico de Nueva Orleans.

Un sándwich Muffaletta, uno de los sándwiches favoritos de Luisiana

Un sándwich Muffaletta, uno de los sándwiches favoritos de Luisiana
Ver más
Más información

Compras y bailes

Como muchas personas, solo había oído hablar de la calle Bourbon Street antes de mis viajes, pero descubrí que simplemente adoro la calle Royal Street. Pasamos horas mirando increíbles tiendas de antigüedades y galerías de arte que presentaban arte local e internacional, tiendas de artículos para el hogar y mucho más. Fue una experiencia de compras encantadora y tranquila, y en cada cuadra había un músico diferente tocando.

Por supuesto, no podía irme de Nueva Orleans sin ir a un club de música, así que cuando bajó el sol, nos dirigimos a la calle Frenchmen Street, que está aproximadamente a una cuadra de distancia del French Quarter oficial. Había innumerables salones de música y clubes de jazz entre los que elegir, y pasamos un buen rato bailando en el Spotted Cat. El cartel en la puerta decía que a música comenzaba a las 4 p. m. y duraba hasta las 2 a. m., ¡y era un lunes! Es una ciudad increíble.

Bailando en Royal Street mientras los artistas callejeros hacen sus presentaciones

Bailando en Royal Street mientras los artistas callejeros hacen sus presentaciones
Ver más
Zack Smith
Explorar más
Presentaciones de jazz nocturnas en el Green Mill Jazz Club en Chicago, Illinois
Ver más

Experiencia