Skip to main content
Monhegan Island y Manana Island, mucho más pequeña, se encuentran a 16 kilómetros de la costa de Maine.

Maine

Explorando Monhegan Island mar adentro en Maine

1 de 4
Vista al mar de unas casas en la costa de Monhegan Island

Maine

Explorando Monhegan Island mar adentro en Maine

2 de 4
Embarcaciones de pesca de langostas fondeadas en Monhegan Harbor

Maine

Explorando Monhegan Island mar adentro en Maine

3 de 4
La costa pedregosa de Monhegan Island, Maine

Maine

Explorando Monhegan Island mar adentro en Maine

4 de 4
  • Estados:
    Maine

La pequeña Monhegan Island es Maine en miniatura. Ubicada a 16 kilómetros mar adentro, es una representación artística de 283 hectáreas que hace que este tramo de la costa llamado Down East sea genial.

En el lado este, los imponentes acantilados dan la bienvenida al estruendoso Océano Atlántico. En el lado oeste del pueblo, los excursionistas pueden partir a recorrer los 27 kilómetros de senderos boscosos que entrecruzan la isla. Durante el año, el lugar tiene tan solo unos 60 habitantes. No hay autos ni carreteras pavimentadas y, hasta 1984, ni siquiera había electricidad. Lo que sí hay es paz y tranquilidad (y artistas, muchos artistas).

Un refugio antiguo para artistas

Este lugar se hizo conocido por primera vez cuando el gobernador de Virginia, John Smith, lo visitó en 1614. Por otra parte, Monhegan no llamó la atención del mundo artístico hasta 1858, cuando lo visitó el pintor Aaron Draper Shattuck. 

Con el paso de los años, artistas como Edward Hopper, Robert Henri y Jamie Wyeth llegaron para aprovechar la increíble luz de la isla y sus paisajes escarpados. Gracias a un movimiento de preservación que lideró Thomas Edison Jr. a principios de los años 50, dos tercios de Monhegan permanecen en su estado natural y salvaje. Los visitantes llegan en ferri a un pueblo costero impecable, que alberga prácticamente toda señal de civilización en la isla: las galerías, la flota de embarcaciones de pesca de langostas, los mercados, los restaurantes y los hoteles. Todo queda a unos minutos de caminata desde cualquier lugar, incluidos unos 20 talleres de artistas que abren al público durante el verano.

The Island Inn en Monhegan Island

The Island Inn en Monhegan Island
Ver más

Explorando la isla

Consigue un mapa de senderos en cualquier lugar de la ciudad y aventúrate a los bosques centrales. Ve hacia el noreste, pasa por la antigua laguna congelada hasta llegar a Cathedral Woods (bosques Catedral), donde los altos abetos y píceas crean un espacio espiritual. A Thoreau le habrían encantado sus caminos alfombrados de musgo, helechos y flores silvestres. Desde aquí, anda hacia el sur a lo largo de la costa hasta Burnt Head, cuyos acantilados a orillas del mar de 49 metros de altura se encuentran entre los más altos de Maine. En el verano, se llenan de ruidosas aves marinas. En puntos más bajos de la costa (especialmente cuando la marea está en un nivel intermedio), puedes ver un montón de focas jugando entre las rocas. Devuélvete a la ciudad por el camino que va hacia el Monhegan Island Light (Faro de la isla Monhegan), que ha funcionado como luz de aviso a los marinos desde 1824. Al lado está la cabaña del cuidador que ahora alberga el Monhegan Museum (Museo Monhegan), con exposiciones que abarcan todos los aspectos de la vida de la isla y obras relacionadas con Monhegan de los artistas Rockwell Kent y Hopper, entre otros.

De vuelta en la ciudad, el Island Inn de principios de siglo se impone desde lo alto de un risco, literalmente ubicado a tiro de piedra desde el puerto. Construido entre 1816 y 1910, es el hotel más grande y cómodo de Monhegan, con 34 habitaciones decoradas con el estilo típico de Maine que incluye mobiliario antiguo, pisos de madera pintada y abrigada ropa de cama. Sin televisores o teléfonos para distraerte, lo mejor es que vayas al amplio porche del recinto para disfrutar de un buen entretenimiento vespertino, observando la puesta del sol sobre el mar, con la costa de Maine como telón de fondo. Ahora sabes por qué todos esos artistas llegaron y se quedaron.

Vista al mar en Monhegan Island

Vista al mar en Monhegan Island
Ver más
Más información

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal