Skip to main content
Explorando el Lake Trafford en hidrodeslizador

Florida

Explorar Everglades desde Naples y Marco Island, Florida

Por: Joel Welin

Naples, Marco Island, Everglades CVB
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Planifica una visita de tres días a esta maravilla subtropical.

A solo 30 minutos en auto desde Naples y Marco Island, descubre este ecosistema especial en Florida’s Paradise Coast.

Días 1 y 2: Paseo en kayak y campamento

Quienes visiten Naples y Marco Island pueden ingresar al parque en Everglades City, que es el acceso a la parte de agua salada de la costa del Golfo y la menos concurrida del parque nacional.

A diferencia de las “praderas verdes” que encontrarás en las otras entradas del parque, la sección de la costa del Golfo es el lugar ideal para quienes disfrutan de remar y navegar en busca de especies silvestres, como caimanes, linces rojos, delfines, peces, manatíes, tortugas marinas y muchas variedades de aves.

Alquila una canoa o un kayak en Everglades National Park Boat Tours (concesión de recorridos acuáticos del Parque Nacional Everglades), en Everglades City, y sal a remar por la mañana, mientras las aves buscan su desayuno. Atraviesa la Chokoloskee Bay (bahía de Chokoloskee) para visitar Sandfly Island (isla Sandfly), un montículo de conchas creado por los calusa, o haz el circuito del Halfway Creek/Turner River (arroyo Halfway/río Turner) a través de los túneles de mangle cubiertos de nidos de aves.

Si quieres vivir una experiencia verdaderamente silvestre, puedes acampar en algunas de las islas deshabitadas de arena blanca del parque en el golfo de México y en las plataformas elevadas llamadas “chickees” a lo largo de la ruta Wilderness Waterway de 160 kilómetros. Hay guías disponibles para viajes de medio día, o expediciones de cinco días de remo y campamento.

Para utilizar cualquiera de los campamentos se necesita un permiso, que puedes obtener en el centro de visitantes de la costa del Golfo del parque. Sin importar qué zona visites, habla con los guardas forestales para pedirles mapas y asesoramiento sobre el clima y las mareas.

Cuando regreses, puedes detenerte a comer en el famoso Rod & Gun Club en Everglades City. Deléitate con una suntuosa cena de productos marinos en esta mansión de antes de la Guerra Civil estadounidense que recibió a importantes pescadores, como Al Capone, Ernest Hemingway, Mick Jagger, y los presidentes Harry Truman y George H.W. Bush.

Alquila una canoa o un kayak para ingresar al “río de césped” en los Everglades de Florida.

Alquila una canoa o un kayak para ingresar al “río de césped” en los Everglades de Florida.
Ver más
Naples, Marco Island, Everglades CVB

Día 3: Excursión en reservas únicas

Celebra tu regreso a tierra firme con una caminata guiada o un recorrido por los pantanos de ciprés de agua dulce del suroeste de Florida, donde podrás encontrar especies exóticas de orquídeas, bromelias, ciervos, visones y aves de presa.

En la Big Cypress National Preserve (Reserva Nacional Big Cypress), la primera reserva del país, y en el Fakahatchee Strand Preserve State Park (Parque Estatal Reserva Fakahatchee Strand), el parque estatal más grande de Florida, puedes recorrer los pantanos, guiado por los naturalistas del parque, o puedes caminar por las pasarelas, si prefieres una vista desde arriba (sin mojarte los pies). En los meses más secos del invierno, con frecuencia se ofrecen caminatas por el pantano; hay guías privados que organizan recorridos durante todo el año.

Aventúrate hacia el corazón de la legendaria Fakahatchee Strand Preserve con una caminata guiada por el pantano.

Aventúrate hacia el corazón de la legendaria Fakahatchee Strand Preserve con una caminata guiada por el pantano.
Ver más
Naples, Marco Island, Everglades CVB

Cómo llegar

El Southwest Florida International Airport (RSW) se encuentra a solo 40 minutos al norte del área de Naples, en Fort Myers, un paseo en auto tranquilo por la Interstate 75 (interestatal 75). La mayoría de las aerolíneas nacionales hacen viajes a este aeropuerto; también hay vuelos directos de Air Berlin disponibles durante todo el año desde Dusseldorf, Alemania. Gracias al diseño amigable del aeropuerto, el ingreso es fácil y rápido. Hay vuelos directos disponibles desde y hacia 47 destinos.