Skip to main content
Un viñedo en Santa Rita Hills en Santa Barbara County

California

Explorar las áreas vitivinícolas de Estados Unidos del Santa Barbara County

Por: Touring & Tasting Marketing and Media

1 de 1
  • Estados:
    California

Mundialmente conocida por ser una tierra bendecida con el sol y las brisas costeras, la Santa Barbara Wine Country (zona vitivinícola de Santa Barbara) es muy diversa, con una amplia gama de microclimas y suelos.

De hecho, actualmente cuenta con cinco diversas Áreas vitinícolas de Estados Unidos (AVA): denominaciones con fronteras y características geográficas definidas por el Treasury Department’s Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (Departamento de Tesorería de la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco) de Estados Unidos. Conduce 35 minutos al norte desde la ciudad costera de Santa Barbara y explora la Santa Barbara Wine Country.

AVA de Santa Maria Valley

La primera área de producción de vino de la región en ser designada como una AVA (Área vitivinícola de Estados Unidos) fue la del Santa Maria Valley (valle Santa Maria), distinción que recibió en 1981. En crecimiento desde 1830, el área se compone de 3000 hectáreas de viñas en las casi 40 500 hectáreas totales. El valle está rodeado al norte por las San Rafael Mountains (montañas San Rafael) y al sur por las Solomon Hills (colinas Solomon), lo que crea un embudo que acentúa mucho más el efecto refrescante del Océano Pacífico y conduce a una temporada de crecimiento excepcionalmente larga que da como resultado vinos intensos con un pH bajo. En la sección oeste de esta AVA predominan el chardonnay y el pinot noir, mientras que la sección este se compone principalmente de varietales rhône y bordeaux.

Pareja disfrutando de la tarde en Los Olivos en el Santa Ynez Valley

Pareja disfrutando de la tarde en Los Olivos en el Santa Ynez Valley
Ver más

AVA del Santa Ynez Valley

El Santa Ynez Valley (valle Santa Ynez) se alimenta del Santa Ynez River (río Santa Ynez) y tiene la más grande concentración de bodegas de las AVA del Santa Barbara County (condado Santa Barbara), con más de 70 en las aproximadamente 17 400 hectáreas. La región produce principalmente chardonnay y pinot noir en el oeste y varietales rhône, como syrah, en la parte más elevada del este del valle. Como una denominación, el AVA del Santa Ynez Valley es extremadamente diversa, ya que contiene las AVA más pequeñas del Ballard Canyon (cañón Ballard), el Happy Canyon (cañón Happy) de Santa Barbara y las Sta. Rita Hills (colinas Sta. Rita). El Santa Ynez Valley es el AVA más extensa y la segunda más antigua del Santa Barbara County, título recibido en 1983.

Más información

AVA del Ballard Canyon

El AVA del Ballard Canyon representa el 10 por ciento del AVA de Santa Ynez. Abarca 3100 hectáreas y es el AVA más reciente de Santa Barbara, título recibido a finales del 2013. La región se enfoca en la producción de Syrah y se ubica en una zona de clima mixto, entre el frío de Sta. Rita Hills y la calidez del Happy Canyon de Santa Barbara. Además, la región se destaca porque las vides se siembran en arena o barro, además de vides sembradas en el norte del AVA en piedra caliza.

Más información

AVA del Happy Canyon

El Happy Canyon de Santa Barbara fue designado como AVA en el 2009 y comprende alrededor de 9700 hectáreas ubicadas en el extremo este del AVA del Santa Ynez Valley. La región, que es más cálida que el resto del Santa Ynez Valley, cuenta con un suelo de arcilla bajo en nutrientes y rico en minerales, lo que lo lleva a tener menor cantidad de cosechas de vid, pero de sabores más intensos. La región produce principalmente uvas bordeaux, específicamente cabernet sauvignon, sauvignon blanc y merlot. El nombre proviene de una leyenda: Durante la Prohibición, las personas "iban de paseo" a Happy Canyon para comprar alcohol de contrabando.

Vista panorámica de las vides de sauvignon blanc en el viñedo de Santa Barbara

Vista panorámica de las vides de sauvignon blanc en el viñedo de Santa Barbara
Ver más
Más información

AVA de Sta. Rita Hills

El AVA de Sta. Rita Hills está ubicada en el extremo oeste del Santa Ynez Valley, entre las ciudades de Lompoc y Buellton. El AVA obtuvo su título en el 2001, a pesar de que se cambió el nombre original Santa Rita Hills a Sta. Rita Hills en el 2006. Ya que está más cerca del océano, el clima frío del área y el terreno rocoso da lugar al cultivo de pinot noir y chardonnay, que alcanzan una extensión de hasta 850 hectáreas y 200 hectáreas, respectivamente. Otras 56 hectáreas son de syrah, sauvignon blanc, viognier y otros varietales.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango