Skip to main content
Explorar los Estados Unidos con Ben Shorts

Nueva York, Pensilvania

Explorar los Estados Unidos con Ben Shorts

Por: Ben Shorts

1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    Pensilvania

Nueva York es una ciudad que puedes ver a través de muchos ojos.

si eres fan de la comida nunca acabarás de sorprenderte por todos los sabores que hay en uno mismo lugar, si eres fan del teatro no te tengo que decir mucho al respecto, si disfrutas del stand-up este es EL LUGAR o si buscas museos, vas a querer llorar de emoción en Nueva York.

Los primeros días nos concentramos en visitar lugares de comida que fueran famosos en internet. Hace algunos meses en Facebook vi un video sobre un lugar donde todo tiene aguacate y era de los primeros lugares para visitar en la lista, se llama Avocaderia. Los dos platillos que les recomiendo es la hamburguesa que en vez de pan, lleva medio aguacate abajo y medio aguacate arriba, en medio salmón y una salsa con base de sandía que me sorprendió, también la tostada de salmón y duh! aguacate, es increíble.

Raclette, el segundo restaurante más famoso en la lista, seguro lo has visto en internet, sale alguien de la cocina con una rueda de queso cortado a la mitad y un cuchillo caliente y te lo sirve derretido sobre tu comida, por la fama y la calidad de la comida esperaba que los precios fueran mucho más altos pero fue una grata sorpresa ver que tiene precios desde 8 hasta 30 dólares más o menos. Aunque es un lugar pequeño y si es recomendable hacer reservación, vas a querer probar más de 1 platillo solo para que te den mas queso.

Katz es el restaurante más famoso, solo puedo decir que extraño mucho a esos sandwiches de pastrami y que pienso en ellos todos los días, es el mejor sandwich que he probado y veo difícil que algún otro le pueda hacer competencia, te atienden rápido y puedes entretenerte viendo todas las fotografías de famosos que visitan el lugar. Hay un cadenero como en los antros que te da un boletito cuando llegas, es toda una experiencia, si Nueva York fuera comida, sería un sandwich de Katz con mostaza, quiero llorar escribiendo esto, me dio hambre. 

Por las noches puedes visitar alguno de los muchos lugares donde los comediantes prueban su material, el top (en mi opinión) son: Comedy Cellar (hay 2, los 2 igual de buenos) y Gotham Comedy Club y si te sientes mas experimental y tu presupuesto es de 5 dólares (o menos) te recomiendo UCB Theatre.

En Brooklyn visitamos una tienda que vende gadgets para superheroes que además dona una parte de sus ganancias a niños de escasos recursos, hasta tiene un pasadizo (pero no nos dejaron pasar jaj), tienen antifaces, esapadas, pistolas espaciales, una maquina para probarte capas y cuando haces tu compra, tienes que hacer un juramento de que lucharás por la justicia. 

 

Tomamos un tour en el que una muy energética guía que sabe TODO sobre series y televisión te va mostrando los lugares mas usados en películas de la ciudad, Friends, How I Met Your Mother, Girls, Sex & The City, Seinfield, Cazafantasmas, Superman, Spiderman, (el lugar donde se casó Beyonce… lol), Soy Leyenda, 30 Rock, Jimmy Fallon, etc.

A solo 2 horas de Nueva York está Philadelphia, puedes tomar un tren o un autobús. Lo primero que tienes que probar llegando es un Philly Cheese Steak, es uno de los servicios más rápidos tomando en cuenta especificaciones como si lleva o no cebolla y el tipo de queso que quieras. Igual es un lugar en el que parece siempre haber fila. Es un must, pero eso ya lo sabías. Seguro ya has visto Philadelphia en las películas de Rocky y si, si puedes subir las escaleras corriendo y festejar arriba. Verás a muchísima gente haciéndolo también. Lo que más me sorprendió fue saber que Rocky si está basado en una persona real. 

A los pies del museo, podrás tomar uno de los autobuses de doble piso que te guiará por la ciudad, tiene varias paradas dependiendo de tus intereses, en este tour verás el primer hospital del país, la casa de Benjamin Franklin y te puedes bajar en el Reading Terminal Market para perderte entre todas las opciones de comida que hay y obviamente para probar las mejores donas que he probado, Beilers Donuts. Cuando visites Philly, tienes que dejar el mismo espacio para la comida que para el postre, las donas tenían una fila larguísima, pero nadie se veía cansado o harto, todo el mundo estaba emocionado y cuando mordí esa dona, WOW me quedé sin palabras, porque estaba deli y porque tenía comida en la boca (aveda). 

Ya sea que quieras visitar NYC o Philly, las dos ciudades tienen algo para todos, si eres de las personas que quiere tener TODO planeado antes de llegar, será muy fácil, pero si eres una viajera o viajero de los que improvisa, estas ciudades también son para ti. Seguro querrás volver, nunca vas a terminar de recorrerlas porque las ciudades van cambiando y eso está bien.

Temas relacionados:

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango