Skip to main content
Grupo se relaja frente a una vista de Fort Lauderdale, Florida

Florida

Fort Lauderdale y más allá: explora el sureste de Florida por tierra y mar

SIME/eStock Photo
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Aguas cálidas y transparentes, hermosas playas, kilómetros de arrecifes de coral y todas las comodidades que podrías necesitar. Bienvenido a "la isla a la que puedes llegar manejando".

Desde su flota de lanchas en South Florida Diving Headquarters, en Pompano Beach, Jeff Torode puede enseñarte flyboarding, que según nos dice "es como montar una tabla de surf en el aire”, o llevarte a bucear para que veas en persona una colección submarina de naufragios. Pero está igual de feliz de contarnos qué actividades podemos encontrar en tierra, en el área principal de Fort Lauderdale, desde recorridos por restaurantes a exploración de pintorescos balnearios.

Entretención durante el día y la noche

Durante el día, Torode recomienda elegir entre las diversas playas del área y los deportes acuáticos que ofrece, que van desde buceo a pesca deportiva y paravelismo. Durante la noche, elige entre la variedad de restaurantes y tiendas (a Torode le gustan los outlets en Sawgrass Mills). Incluso puedes ir de bar en bar a bordo de una tabla de surf de remo, cuenta Torode: los recorridos grupales navegan por el Intercoastal Waterway (Canal intracostero del Atlántico) en noches seleccionadas.

Jeff Torode, propietario de South Florida Diving Headquarters en Pompano Beach, Florida

Jeff Torode, propietario de South Florida Diving Headquarters en Pompano Beach, Florida
Ver más

Descubre la Venecia de Estados Unidos

El surf de remo no es la única manera de experimentar el Intracoastal Waterway, que Torode llama "una de las mejores maneras de ver nuestra área". Hay tantos canales que atraviesan el área que, de hecho, se conoce como la "Venecia de Estados Unidos". Si buscas un servicio de precio económico al que puedas subir y bajar varias veces en el día (pasarás por una gran cantidad de restaurantes y tiendas en el camino), pagando una sola vez, Torode recomienda abordar un taxi acuático. Sin embargo, es igual de fácil navegar rodeado de lujo: Torode y otros negocios que alquilan equipos ofrecen cruceros con cena a bordo de yates.

Sumérgete (o al menos asómate) debajo del agua

Desde el catamarán con fondo transparente de Torode, los grupos pueden ver el arrecife y la vida marina a través del vidrio, practicar esnórquel o bucear. "Las personas se sorprenden de que el arrecife esté tan cerca y el agua sea tan tibia y transparente", comenta, aunque este no es el único arrecife que atrae a los buzos al área. "Somos la capital de los naufragios de Florida", afirma Torode y explica que "en Shipwreck Park (Parque de naufragios) hay 17 barcos dentro de una zona de aproximadamente 2,6 kilómetros cuadrados. Lady Luck es la atracción principal". En su cubierta, los buzos pueden echar un vistazo a la vida marina que se mezcla con esculturas fantásticas, como una sirena mesera de cócteles.

Más información

Asiste a un evento

De regreso en tierra firme, Torode recomienda asistir a uno de los eventos emblemáticos del área, como el Tortuga Music Festival, en abril, los fuegos artificiales del Cuatro de julio en la playa y el Winterfest Boat Parade, en diciembre, cuando los lugareños navegan en barcos decorados con luces festivas.

Otros encantos del área

¿Buscas los balnearios clásicos de Florida? Torode describe las comunidades de Lauderdale by the Sea y Pompano Beach como "pintorescas y con hermosas playas", el tipo de lugar donde puedes encontrar alojamientos sencillos de propiedad de lugareños y pequeñas tiendas. Si quieres más de esa sensación del "viejo Florida", recomienda ir a la comunidad de Lighthouse Point para encontrar pescados y mariscos frescos, además de historias sobre el contrabando de alcohol, en Cap’s Place. "No te olvides de que nuestro límite oeste es el Everglades National Park (Parque Nacional Everglades)", comenta Torode, recomendando un recorrido ecológico en hidrodeslizador para vivir la experiencia completa.

Más información

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal