Skip to main content
Hilo, Hawái
1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Descubre Hilo, Hawái

“Cuando decimos que somos de Hawái, en hawaiano, decimos «he Hawaii au», lo que se traduce como «yo soy Hawái». No separamos a la persona del lugar. Algo de lo que me siento muy orgulloso es que sin Hawái no existo y, sin mí, tampoco existe Hawái”. –Cliff Kapono

Kapono, el surfista profesional que se convirtió en científico, resume lo que significa coexistir como un solo ser con la isla. Hilo, Hawái, es un lugar en el que los mundos de las personas, la ciencia, la naturaleza y el descubrimiento convergen de una manera hermosa. Aquí encontrarás los lugares más populares y representativos del turismo de la Isla Grande de Hawái.

Hermosos alrededores

Las prístinas costas y la pradera campestre del “Estado Aloha” han sido por mucho tiempo los protectores de pantalla más populares por una buena razón: la North Shore, el Na Pali Coast State Wilderness Park (Parque Estatal Nā Pali Coast) y el camino hacia Hana son paisajes impresionantes. Si quieres disfrutar de la Madre Naturaleza en su esplendor en la Isla Grande de Hawái, sal de la cama temprano por la mañana para dar un paseo matutino por las Rainbow Falls (cataratas Rainbow), a las cuales puedes llegar fácilmente en automóvil desde el centro de Hilo. La espectacular catarata, que recibe su nombre por las prismáticas luces que captura la creciente neblina, se sumerge en una cueva de lava natural y en un fresco río cristalino situado a 24 metros de profundidad. Prepara tu cámara, ya que este paisaje y, para ser honestos, todos los de Hilo, son dignos de Instagram.

Si quieres disfrutar de un desafío con una vista impresionante al final del camino, sube a la cumbre del gran Mauna Kea, la montaña marina (y volcán inactivo) más alta del mundo, la cual se eleva a 10 000 metros de altura desde el fondo de mar. Este paseo de 19 kilómetros de ida y vuelta, con una altitud de 4500 metros sobre el nivel del mar, les toma a los excursionistas más experimentados unas ocho horas de recorrido. Aunque no es un recorrido apto para personas con problemas cardíacos, vale completamente la pena. Si no estás listo para subir hasta la cima, deja que la Vía Láctea te maraville en las afueras de la estación de visitantes de Mauna Kea. Por la noche, los astrónomos voluntarios de la zona colocan telescopios como parte de un programa de observación de estrellas gratuito que es realmente increíble.

Rainbow Falls
Ver más

Gastronomía responsable con el medioambiente

Existe una conexión inseparable entre los hawaianos nativos y sus tierras: una necesidad profundamente arraigada de protegerlas y nutrirlas para las generaciones futuras. Debido a que Hawái es popular por su deliciosa escena culinaria, existen muchas opciones para catar gastronomía deliciosa, local y sostenible. Cuando estés en la ciudad, uno de los lugares que debes visitar es el Hilo Farmer’s Market (Mercado de Agricultores de Hilo). Este es uno de los mejores mercados al aire libre en Hawái y es una constelación de puestos coloridos, el cual se asemeja al paraíso para los amantes de la comida. Además, cuenta con frutas y verduras cultivadas localmente y listas para consumirse, los productos más frescos del día, flores tropicales exóticas y artesanías. Puedes prepararte para un pícnic en la playa y comprarles regalos a tus familiares para cuando vuelvas a casa, todo en un solo lugar.

El fenómeno cultural que representa el poke está muy bien posicionado en el territorio continental de Estados Unidos (y por una muy buena razón). No obstante, los deliciosos mariscos son uno de los platillos principales de la gastronomía de los hawaianos nativos. Se abre el apetito de solo pensar en pescado crudo fileteado, sin piel, condimentado delicadamente con sal de mar, salsa de soya, cebolla de Maui, cebollín y Limu (“alga” en hawaiano). Adicionalmente, el Suisan Fish Market (Mercado Pesquero Suisan) es una excelente opción para los que desean disfrutar de la gastronomía favorita y natural de la isla. Este mercado es el lugar más importante para la comunidad pesquera local, ya que trabaja con pescadores que utilizan métodos delicados con el medioambiente para recolectar los productos y servirte una porción inigualable de este delicioso platillo. Suisan se encuentra junto al encantador Liliuokalani Park and Gardens (Parque y Jardín Liliuokalani), el jardín japonés ornamental auténtico más grande fuera de Japón, por lo que podrás disfrutar de un pintoresco paseo después del almuerzo.

Hilo Farmer's Market
Ver más

Patrones en las olas

Sigue los consejos de Cliff, inscríbete en una clase de surf y disfruta de una hermosa parte de la historia de Hawái. Honoli’i Beach (playa Honoli’i) también es el lugar favorito de los lugareños para practicar bodyboard. Si equilibrarte y permanecer de pie sobre una tabla te resulta muy complicado, puedes dirigirte a Kahaluu Beach (playa Kahaluu) y aprovechar las mejores oportunidades para practicar esnórquel. Sin embargo, recuerda que debes disfrutar de la belleza de las criaturas y las especies marinas protegidas desde cierta distancia, ya que te encuentras en su hogar.

Las personas nativas de Hilo, Hawái, están muy orgullosas de su porción de paraíso, por lo que son muy protectoras con él. La forma correcta de experimentar la belleza natural, los sabores deliciosos y toda la diversión de los alrededores de la Isla Grande de Hawái, es hacerlo con un profundo respeto por todos estos tesoros.

Honoli'i Beach
Ver más

Lista de actividades para realizar si visitas el lugar

Hospedaje

  • Grand Naniloa Resort
  • The Inn at Kulaniapia Falls

 

Actividades

  • Observa las estrellas en la cima del volcán más alto del mundo, el Mauna Kea Volcano
  • Obtén una selección de verduras locales en el Hilo Farmer’s Market
  • Pasea y toma fotografías en las Rainbow Falls

 

Gastronomía y bebidas

  • Mehana Brewing Company
  • Aloha Mondays
  • Suisan Fish Market

 

Explorar más