Skip to main content
Un hermoso atardecer en el ajetreado distrito Uptown en Birmingham, Alabama
1 de 1
  • Estados:
    Alabama

Conocida como la "Mesa para cenar del sur", Birmingham es el raro destino culinario que mezcla una creatividad innovadora con una bienvenida cálida y humilde.

El mundo está comenzando a prestar atención, gracias los establecimientos de la ciudad que reciben premios, incluidos dos preciados James Beard Foundation Awards recibidos por Highlands Bar & Grill en el 2018. La estelar escena de la música en vivo de la ciudad y sus innovadoras ofertas de cocteles hacen que sea fácil pasar de una cena a una noche épica en la ciudad. Aquí te presentamos algunas formas de aprovechar al máximo los destinos más populares de Birmingham para comer y para disfrutar de la vida nocturna.

Animados centros de entretenimiento

Varios vecindarios que son destinos de entretenimiento completo en Birmingham combinan la gastronomía y las bebidas con otro tipo de diversión, como recintos musicales, boutiques y galerías. La zona Five Points South, que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos como uno de los primeros "suburbios con tranvía" de la ciudad, es uno de los destinos de entretenimiento más populares de Birmingham, con premiados restaurantes, casas emblemáticas y un moderno y lujoso centro de bolos, The Woolworth Recreation and Refreshment. Otro barrio concurrido es Avondale, hogar de una ecléctica mezcla de restaurantes, bares y tiendas, incluido el popular Parkside Café, un popular lugar de reunión con una animada terraza al aire libre. Al este del centro, el barrio Lakeview, que tiene 36 cuadras, cuenta con una próspera combinación de viviendas residenciales, restaurantes y vida nocturna, además de uno de los mercados de agricultores más grandes del estado.

Cantineros mezclando cocteles en The Woolworth Recreation and Refreshment en Five Points South

Cantineros mezclando cocteles en The Woolworth Recreation and Refreshment en Five Points South
Ver más

Restaurantes inolvidables

Desde los cafés del barrio y áreas de comida a restaurantes finos, hay algo para cada paladar en Birmingham. ¿Quieres probar un poco de todo? Dirígete a The Pizitz Food Hall. Aquí encontrarás 2 restaurantes de servicio completo y 12 puestos de comida, además de tiendas locales y bares donde sirven cocteles. Descubre el porqué de los premios en el galardonado restaurante Highlands Bar & Grill del chef Frank Stitt. La James Beard Foundation (Fundación James Beard) lo reconoció como el mejor restaurante de Estados Unidos, y Dolester Miles fue nombrado como chef destacado en repostería. Uno de los restaurantes favoritos de los lugareños, Gianmarco's, de propiedad y administración familiar, sirve una excelente colección de platillos italianos clásicos hechos con ingredientes locales.

El exterior de Highlands Bar & Grill, un premiado restaurante del chef Frank Stitt

El exterior de Highlands Bar & Grill, un premiado restaurante del chef Frank Stitt
Ver más

Entretenimiento con una hermosa vista

Sube al techo para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y una atmósfera llena de energía. Birmingham aprovecha la mayor parte de su escena de bares con varios establecimientos en las azoteas. Saborea una comida liviana de pequeños platillos artesanales mientras tomas un coctel artesanal en un piso 16 en Moon Shine, en el Elyton Hotel. Disfruta de la cálida brisa del sur en la azotea de Carrigan’s Public House, una parada popular entre los jóvenes profesionales del área. Deja que te absorba la colorida decoración de la terraza en la azotea de Habitat Feed & Social Lounge, conocido por sus cocteles creativos y sus platos para compartir que se sirven en las noches.

La colorida terraza en la azotea de Habitat Feed & Social Lounge

La colorida terraza en la azotea de Habitat Feed & Social Lounge
Ver más

Siente el ritmo

Abre tu apetito para la refinada comida y las bebidas de Birmingham descubriendo la dinámica escena de la música en vivo. La ciudad está llena de recintos musicales. Los antiguos edificios de la industria automotriz se transformaron en Iron City, un recinto con capacidad para 1300 personas que atrae tanto a artistas nacionales como a los favoritos de los lugareños. Para disfrutar de una experiencia musical más íntima, visita Saturn, un popular espacio de presentación para actos independientes pequeños y medianos. Dirígete a Bessemer, en las afueras de Birmingham, para una salida de día sábado en Gip's Place, una restaurante de carretera con blues y salón que parece sacado de otra época.

Confeti volando mientras la multitud baila durante un concierto en Iron City

Confeti volando mientras la multitud baila durante un concierto en Iron City
Ver más
Más información

Excelentes lugares para tomar un coctel

La escena de cocteles de Birmingham está llena de bármanes que mezclan versiones modernas de tragos clásicos, además de los tragos nuevos más populares. Camina bajo tierra (y por un callejón) para visitar el clandestino Pilcrow Cocktail Cellar y disfrutar de un menú que destaca los licores a base de agave. Saborea la creativa comida casera del sur mientras pruebas cervezas locales en The Lumbar, un bar con temática científica que también cuenta con espacios de trabajo colaborativo. Acepta tu lado absurdo en The Atomic Lounge, conocido por su atmósfera moderna de mediados de siglo y su armario de disfraces disponible para que los clientes los usen.

Cómo llegar

El Birmingham-Shuttlesworth International Airport (BHM) está a unos 10 minutos del centro de Birmingham.