Skip to main content
Geographic Center of North America
1 de 1
  • Estados:
    Dakota del Norte

Puede que el monumento del centro del continente de América del Norte se encuentre mal ubicado por algunos kilómetros.

Poco después de que el U.S. Geological Survey (Servicio Geológico de Estados Unidos) determinara en 1931 que un punto cerca de Rugby, Dakota del Norte, era el centro de América del Norte, las autoridades de la ciudad comenzaron a trabajar rápidamente. Rugby se dio a conocer y esta era su oportunidad.

La ciudad cambió su sello a un contorno de América del Norte con un punto que señala la ubicación de Rugby. Voluntarios erigieron un obelisco de roca de 4,5 metros en la ciudad, cerca de la intersección de la U.S. Highway 2 (autopista 2 de Estados Unidos) y la North Dakota Highway 3 (autopista 3 de Dakota del Norte), donde los conductores que pasan por allí pueden verlo. Cuando la U.S. 2 se expandió a cuatro pistas en 1971, se trasladó el obelisco a una corta distancia y hoy se encuentra en un estacionamiento.

Durante décadas, las personas visitan la ciudad para tomar fotos del sitio (bordeado por banderas estadounidenses y canadienses) y para comprar recuerdos para llevarse a casa. Sin embargo, algunos residentes de Robinson, una ciudad a unos cientos de kilómetros al sur, recientemente refutaron la afirmación de que Rugby es el centro de América del Norte.

De manera más reciente, un profesor de geografía también rechazó las declaraciones de Rugby. Con la utilización de un método de cálculo diferente, llegó a la conclusión que el centro es en realidad una ciudad de Dakota del Norte llamada… Center (centro, en español). Sin importar si Rugby es en realidad el centro de todo el continente, el monumento continúa en pie; por lo que Rugby aún goza de los beneficios, aunque no de la certeza, de ser el centro del continente.

Lo que debes saber antes de ir

Dirígete a Rugby, Dakota del Norte, en la U.S. Highway 2 (autopista 2 de EE. UU.). El monumento se encuentra en la esquina sureste de la intersección con la North Dakota Highway 3.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Atardecer en Union Station de Denver

Destino

Denver

Paseo panorámico a bordo del histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad

Destino

Durango