Skip to main content
El Grand Canyon

Arizona

Gran ciudad, gran parque: de Phoenix al Grand Canyon

1 of 1
  • States:
    Arizona

Phoenix, Arizona, combina muchas atracciones urbanas con una cantidad generosa de oportunidades para disfrutar al aire libre.

Rodeada por impresionantes picos y fotogénicos cactus saguaros, la ciudad que nunca deja de crecer es un destino inevitable, y el punto de partida para las excursiones a la atracción más famosa de EE. UU.: el Grand Canyon.

Vasto, inmenso, cautivante

Existen muchas palabras para describir el Grand Canyon (Gran Cañón), pero ninguna puede capturar del todo el impacto que provoca uno de los hitos naturales más famosos de EE. UU. Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Grand Canyon National Park (Parque nacional del Gran Cañón) ofrece grietas que se desploman drásticamente y tonos encendidos a lo largo de 5000 kilómetros cuadrados.

Hay muchas formas de disfrutar del parque: desde caminatas relajantes y paseos en mula por los caminos del South Rim, hasta divertidas travesías de rafting llenas de adrenalina por el Colorado River (río Colorado) y recorridos panorámicos en helicópteros por el laberinto de barrancos del cañón. No olvides llevar suficiente agua y estar equipado: llévate un sombrero y protector solar para que los rayos del sol del desierto no te hagan daño.

Muchas compañías de turismo ofrecen viajes de uno o varios días al Gran Cañón. También puedes alquilar un auto en Phoenix Sky Harbor International Airport (Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor) y conducir las tres horas por tu cuenta.

Qué ver durante el camino

Pero no te apresures a llegar al Grand Canyon porque podrías perderte otras oportunidades increíbles para disfrutar de las mejores actividades al aire libre de Arizona que hay en el camino. Considera parar y darte una vuelta enMontezuma Castle National Monument (Monumento Nacional del Castillo de Montezuma), a unos 150 kilómetros al norte de Phoenix, para contemplar las viviendas en cuevas antiguas que fueron construidas por la tribu Sinagua hace más o menos 900 años. O detente en Sedona, a unos 185 kilómetros al norte de Phoenix, para dar una caminata a través del abrasador Red Rock State Park (Parque Estatal Red Rock) o para comprar pinturas o artesanías hechas por los aborígenes en el mercado abierto Tlaquepaque.

La atracción principal de Montezuma Castle National Monument en Arizona son las antiguas viviendas aborígenes construidas en la pared del acantilado.

La atracción principal de Montezuma Castle National Monument en Arizona son las antiguas viviendas aborígenes construidas en la pared del acantilado.
Ver más
Steven Reynolds/Flickr

Atracciones ubicadas en la zona de Phoenix

También encontrarás muchas oportunidades para explorar el espectacular paisaje desértico de Arizona en el área de Phoenix. Los viajeros más aventureros pueden adentrarse a pie en los diferentes senderos del lugar. Aunque el camino sea un desafío, la cumbre de la Camelback Mountain (montaña Camelback) ofrece vistas espectaculares de las ciudades de Phoenix y Scottsdale. Por su parte, en Papago Park (parque Papago), al este del centro de Phoenix, las vistas son igual de envidiables y más fáciles de disfrutar.

Camelback Mountain, que se eleva sobre la ciudad de Scottsdale, Arizona, es una de las zonas más populares para hacer caminatas gracias a sus increíbles vistas.

Camelback Mountain, que se eleva sobre la ciudad de Scottsdale, Arizona, es una de las zonas más populares para hacer caminatas gracias a sus increíbles vistas.
Ver más

Flores del desierto y legado del Lejano Oeste

En caso de que prefieras disfrutar de los paisajes de la ciudad sin la necesidad de calzarte tus zapatos para caminatas, quédate unas horas en el Desert Botanical Garden (Jardín Botánico del Desierto). Ubicado dentro del Papago Park, este hermoso jardín te mostrará la vida de algunas de las plantas más bonitas del desierto de Sonora, incluida una gran variedad de especies de cactus. O échale un vistazo al legado del Lejano oeste de la zona con un paseo por la ciudad antigua de Scottsdale, donde encontrarás unas cuantas tiendas que venden una gran variedad de productos: desde sombreros de vaqueros hasta obras de joyería de los aborígenes estadounidenses.

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal