Skip to main content
Pintorescas tiendas y restaurantes en Main Street en Galena, Illinois

Illinois

Great River Road de Illinois: Cuatro encantadoras ciudades a orillas del Mississippi River

Por: Zaida Rios

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Recorre este camino panorámico siguiendo el Mississippi River y descubre lo inesperado.

Relájate en el Great River Road en Illinois y descubre pintorescas ciudades ribereñas con viñedos, cruceros en barco de vapor y sitios históricos. Penetra la cultura de pueblo pequeño y déjate fascinar por los encantadores restaurantes, tiendas, galerías y más. Lo que une a estas cuatro poblaciones es su hospitalidad sencilla y franca y su relación con la belleza del Mississippi River en el Great River Road.

Galena: Un acogedor retiro en la región del vino

El Medio Oeste no es el lugar más obvio para una bodega. Por suerte, esto no evitó que la familia Lawlor transformara su pasión por la elaboración de vino en la bodega Galena Cellars Vineyard & Winery, donde producen más de 40 variedades de vino, a partir de 22 tipos de uvas especiales. Una escapada serena para los entusiastas del vino, Galena Cellars ofrece también a los visitantes un sitio pintoresco para alojarse y recorridos guiados de un día. En el centro de Galena encontrarás calles llenas de tiendas de antigüedades, tiendas de regalos y proveedores de artículos especiales. La tiendas Honest John’s Stores tienen de todo, desde calzado Birkenstocks y mocasines Minnetonka hasta regalos de temporada y artículos para decorar tu hogar. Si te gusta el chocolate, pasa por Chocolat, un emporio del chocolate reconocido mundialmente. ¿Necesitas algo para acompañar tu vino? Galena River Wine & Cheese es el lugar ideal para ir por un queso gourmet y otras comidas deliciosas.

Galardonado vino estilo pinot de Galena Cellars Vineyard & Winery

Galardonado vino estilo pinot de Galena Cellars Vineyard & Winery
Ver más

Moline: Paseo por el Mississippi

En Lagomarcino's te encuentras en buena compañía. Durante más de 100 años, este sitio ha venido consintiendo a sus clientes con comidas deliciosas y los postres más dulces. Fundado por inmigrantes italianos, el restaurante comenzó como una fuente de sodas tradicional que vendía refrescos, helados, leches malteadas y sundaes con chocolate caliente especiales a los clientes del cine del centro. En la actualidad, esta combinación de fuente de sodas retro y sandwichería sigue teniendo un gran éxito en la ciudad. Asegúrate de probar su tentadora línea de trufas y dulces de chocolate. Una vez satisfecho tu antojo de chocolate, pasa algún tiempo en el John Deere Pavilion. En Moline se encuentra la sede mundial de la empresa, y esta atracción te pone al volante para que explores las exhibiciones interactivas y educativas. En particular, dedica un tiempo a disfrutar de la naturaleza: explora la belleza de los paisajes que bordean al Mississippi River, ya sea a pie o en bicicleta en el Great River Trail (Sendero Great River). Pasea por el gran río en el barco turístico Celebration Belle, que te ofrece un viaje relajante y encantadoras vistas.

Recorrido turístico por el Mississippi River en el Celebration Belle

Recorrido turístico por el Mississippi River en el Celebration Belle
Ver más

Nauvoo: historia viva y restauración

Entra en un entorno de cuento de hadas en este cautivador pueblecito, que originalmente era un asentamiento mormón a orillas del Mississippi River. Aquí, la estrella es el Nauvoo Temple (Templo Nauvoo), una hermosa estructura de estilo neogriego, con fabulosas vistas del río en un entorno sereno. Cerca de ahí, atracciones de historia viva te permiten penetrar en el mundo de la vida de un pionero mormón. Siéntete como suspendido en el tiempo en el Family Living Center (Centro de la Vida Familiar), observa las velas que hacían a mano los habitantes del pueblo, las alfombras tejidas, los hilados y su alfarería de torno. Incluso hay un recorrido en carreta por el pintoresco pueblo (puede sacudirte un poco, pero vale la pena).

Viaje en el tiempo en el recorrido en carreta Nauvoo Wagon Ride, por Nauvoo, Illinois

Viaje en el tiempo en el recorrido en carreta Nauvoo Wagon Ride, por Nauvoo, Illinois
Ver más
Más información

Alton: Donde convergen los ríos y la historia

Ubicada estratégicamente en la confluencia de los ríos Mississippi y Misuri, Alton cuenta con interesantes sitios históricos y educativos. Aprende acerca de la famosa expedición de Lewis y Clark hacia el océano Pacífico en la Confluence Tower (Torre Confluence) de 46 metros de altura. Las torres duales simbolizan a Lewis y a Clark, como también a los ríos Mississippi y Misuri. Visita el National Great Rivers Museum (Museo Nacional de los Grandes Ríos) para aprender más acerca de la importancia de este increíble río. Asegúrate de hacer un recorrido por Melvin Price Locks and Dam (Sistema de Esclusas y Presas Melvin Price) para enterarte de los detalles relacionados con el tráfico y el comercio en el río, además poder disfrutar de una magnífica vista de Alton y el río. Pero no todo aquí es historia. El Pere Marquette State Park (Parque Estatal Pere Marquette) es el sitio ideal para practicar el senderismo, el ciclismo y la pesca entre paisajes idílicos, o simplemente para ir de pícnic en un día soleado. Durante el otoño, disfruta el espectáculo de los brillantes colores que se despliegan en los árboles que bordean los caminos de la ribera. Quédate a pasar la noche en el colorido y rústico Pere Marquette Lodge.

Encantadora vista desde el paseo de madera en Pere Marquette State Park, Alton, Illinois

Encantadora vista desde el paseo de madera en Pere Marquette State Park, Alton, Illinois
Ver más
Más información