Skip to main content
The Great Stalacpipe Organ
1 de 1
  • Estados:
    Virginia

Un órgano ubicado en las profundidades de una caverna, cuyos “tubos” son fragmentos geológicos de la misma caverna.

En las profundidades de Luray Caverns (cavernas de Luray), en Virginia, se encuentra el instrumento musical más grande del mundo.

A primera vista, el Great Stalacpipe Organ parece ser un órgano común y corriente, pero en lugar de utilizar tubos, el órgano está conectado a suaves mazos de caucho posicionados de tal forma que den golpes suaves a las estalactitas de diversos largos y grosores. Cuando se toca el teclado, toda el área subterránea se transforma en un instrumento musical.

Para lograr una escala musical precisa, las estalactitas escogidas del órgano abarcan más de una hectárea, pero gracias a la naturaleza confinada del espacio, todo el sonido se puede escuchar en cualquier lugar dentro de la caverna. El órgano fue creado y construido por Leland Sprinkle el año 1954, un científico matemático y electrónico. Le tomó más de tres años terminarlo.

Lo que debes saber antes de ir

El horario de visita varía según la temporada, así que asegúrate de visitar el sitio web para conseguir boletos y programar con anticipación.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más
Las tres agujas arqueadas del United States Air Force Memorial

Destino

Arlington