- Estados:
- Nueva Jersey
Una gema única entre las ciudades costeras de Nueva Jersey
No muchos lugares pueden contar a los presidentes de EE. UU. Ulysses S. Grant y Benjamin Harrison entre sus huéspedes distinguidos, pero Cape May, llamado el primer complejo turístico de la costa del país, es único entre los pueblos de playa de los 204 kilómetros de costa de Nueva Jersey.
Con la mayor concentración de arquitectura victoriana del país (unas 600 estructuras restauradas), todo el pueblo es un Monumento Histórico Nacional.
Los piratas y contrabandistas del siglo XVIII visitaron frecuentemente Cape May, y hay quienes dicen que enterraron tesoros. Y en los últimos dos siglos, los amantes de las aves se han reunido aquí en primavera y otoño para el sobrevuelo de miles de aves rapaces, cantoras y acuáticas.
Introducción
Cape May está ubicado a 156 kilómetros del Philadelphia International Airport (Aeropuerto Internacional de Filadelfia) y está copado todo el año con recorridos, conciertos, obras de teatro y eventos culinarios. Renta una bicicleta y busca un folleto de recorridos en el puesto de información del Washington Street Mall. También puedes usarlo como guía para tu recorrido a pie, pues ofrece las descripciones y las fotos de más de 50 lugares históricos.
Qué ver y qué hacer
Si quieres darle un vistazo a la vida de la élite victoriana, haz el recorrido en trolebús que visita el museo de la casa victoriana en Emlen Physick Estate. Este ejemplo de la arquitectura estilo Stick tiene ventanas buhardilla techadas y enormes chimeneas invertidas. Se dice que en Cape May hay muchos fantasmas, por lo que algunos de los recorridos incluyen recreaciones de las sesiones de espiritismo.
Bajo la luz de la luna, sube los 199 escalones del Cape May Point Lighthouse (Faro de Cape May Point), que data de 1859, en el Cape May Point State Park (Parque Estatal Cape May Point) para ver la costa. Si prefieres observar las aves, visita Cape May en mayo. Todos los años la World Series of Birding (Serie Mundial de Observación de Aves) atrae a participantes que buscan identificar la mayor cantidad de especies en un lapso de 24 horas.
En Cape May se pueden encontrar unas 600 estructuras victorianas restauradas.
Qué hacer al aire libre
Las bellas playas y el dinámico oleaje del Atlántico te invitan a nadar o a rentar una tabla de surf para montar las olas. Si deseas diversión con emoción, vuela en parapente sobre la playa o sube a un barco a motor. También puedes subir a bordo del Cape May Whale Watcher para buscar delfines y ballenas, o hacer un recorrido natural en kayak o bote a pedales por los pantanos salinos interiores.
Tendrás muchas opciones para disfrutar al aire libre, desde practicar navegación en kayak, hasta observar ballenas o relajarte en la playa.
Dónde alojarse
El alojamiento en el área mezcla la historia y la comodidad moderna. El Hotel Virginia, que data de 1879, ofrece el encanto de la época, un servicio excelente y tiendas privadas de playa para el esparcimiento a la orilla del mar. El Peter Shields Inn, una mansión de estilo neogeorgiano, que data de 1907, con un glorioso porche delantero y un restaurante de gastronomía fina, ofrece una lujosa experiencia de alojamiento "bed and breakfast".
Gastronomía
Los frutos de mar y los platos regionales clásicos son las estrellas en los menús de los restaurantes locales. Los crustáceos se sirven con vista al mar en The Lobster House, y se puede disfrutar de los cócteles a bordo de la goleta de 130 pies atracada afuera.
Puedes encontrar ingredientes frescos, así como platos libres de gluten y vegetarianos hechos con productos traídos directamente desde la granja al Ebbitt Room en el Hotel Virginia. The Red Store sirve refinados platos como pan artesanal con aceite de trufa blanca y sal marina de Cape May para complacer los paladares.
Los restaurantes como The Lobster House ofrecen vistas excelentes.
Qué ver más allá de Cape May
Si conduces 16 kilómetros al norte llegarás a Wildwood, que tuvo su apogeo cuando Elvis Presley era el Rey y los autos lucían enormes alerones. Hoy en Wildwood puedes disfrutar de la playa y de un paseo marítimo entablado de 3,2 kilómetros con tres muelles con parques de atracciones con 100 atracciones, entre las que se encuentran montañas rusas vertiginosas, una noria gigante y un parque acuático.
El Doo Wop Diner en el paseo, al estilo de los años cincuenta, ofrece la comida no oficial del estado, el "pork roll" o rollo de cerdo, que es un adictivo producto procesado ahumado elaborado con una mezcla de especias, sal, curado en azúcar y con conservantes. El "pork roll" se originó hace más de 150 años y puedes encontrarlo en el menú de casi cualquier cafetería de Nueva Jersey.
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Newark
Experiencia
Cementerios bajo el agua
Experiencia
Costa Noreste de Estados Unidos
Estado
Nueva Jersey
Destino
Atlantic City
Experiencia
Northlandz
Experiencia
Las rocas fluorescentes de Sterling Hill Mine
Destino
Jersey City
Experiencia