Skip to main content
Ponis al amanecer

Maryland, Virginia

Guía con los mejores consejos para disfrutar de Assateague Island

Por: Zach Everson

1 de 1
  • Estados:
    Maryland
    Virginia

Assateague Island National Seashore ofrece playas de suaves arenas, pantanos de sal y bosques costeros, pero su principal atractivo son los caballos salvajes.

Es uno de los pocos lugares en Estados Unidos en el cual los viajeros pueden ver a los caballos correr libremente. La isla barrera que comparten Maryland y Virginia está a unos 227 km al este de Washington D.C. Esta guía con los mejores consejos te ayudará a llegar a Assateague y a aprovechar al máximo tu visita.

Cómo llegar a la isla

Alquilar un automóvil desde Washington D. C. es la manera más fácil de llegar a Assateague. La ruta más directa es ir hacia el este pasando por Maryland y recorrer los 7 kilómetros del Chesapeake Bay Bridge (Puente de la Bahía Chesapeake) hacia Delaware, y luego devolverse en dirección sur hacia Maryland. Aunque es un recorrido fácil y pintoresco, es mejor que uses un mapa o GPS para seguir el camino y que estés atento a los informes de tráfico.

Conoce a los caballos

Los visitantes acuden en masa para ver los caballos "salvajes" en la playa. El parque cuenta con dos manadas, y una cerca divide los límites de Maryland y Virginia. Aunque se los llama salvajes, los caballos de Assateague son descendientes de animales domésticos que han vuelto al estado salvaje, según señala el Servicio de parques nacionales. Aquí, los caballos pueden encontrarse corriendo hacia las olas, comiendo heno o pastando en la playa. Como sucede con todos los animales en su hábitat natural, no te acerques a los caballos ni los alimentes: dales espacio. 

Assateague atrae la mayor cantidad de visitantes del año el último miércoles de julio, cuando celebra el evento anual "Poni Swim". Para evitar la sobrepoblación, que destruiría las manadas y la flora y fauna de la isla, se reúne la manada de caballos en Virginia para hacerlos nadar desde Assateague Island hasta Chincoteague Island durante el cambio de mareas, cuando no hay corriente. Ahí, los caballos se subastan para darles nuevos hogares y las ganancias se destinan a beneficiar a la compañía local de bomberos voluntarios. Para tener la mejor vista de esta tradición,  reserva un sitio en una lancha alquilada.

Aunque en la Assateague Island los caballos y las personas pueden compartir en las mismas áreas, es importante darles espacio a los animales.

Ponis de Assateague
Ver más

Aventuras al aire libre

Assateague también ofrece ciclovías pavimentadas, áreas de partida para canoas y kayaks, un área para conducir que se extiende por 19 kilómetros en la playa (se requiere un permiso), surf, pesca y natación. Para andar en bicicleta, una ciclovía pavimentada conecta Chincoteague y Assateague, que incluye cuatro senderos principales que pasan por bosques, una ensenada con cisnes y un pantano. Los senderos varían entre 0,8 a 5,2 kilómetros. Se pueden alquilar las canoas en  Maryland Coastal Bays Program.

Andar en bicicleta, navegar en kayak y nadar son algunas de las opciones recreativas al aire libre que ofrece Assateague.

Andar en bicicleta en Assateague
Ver más

Dónde alojarse

Acampar es una de las maneras más populares para quedarse en Assateague, y alojarse con vista a la playa puede costar USD 30 la noche. Desde el 15 de marzo al 15 de noviembre es necesario reservar, y se pueden hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Los sitios para acampar se ocupan rápidamente, así que reserva tan pronto como sea posible. 

Si quieres un alojamiento menos rústico, el complejo turístico costero de Ocean City, Maryland (16 kilómetros al norte de Assateague), tiene una variedad de hoteles en la costa, como Hilton Ocean City Oceanfront Suites, además de alquiler de viviendas.

Si acampar no es lo tuyo, la cercana Ocean City ofrece una variedad de alojamientos, además de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Ocean City
Ver más

Gastronomía

Maryland es una zona reconocida por sus cangrejos azules, especialmente en verano, cuando mudan sus caparazones y son completamente comestibles. Los habitantes de Maryland generalmente cocinan al vapor y sazonan los cangrejos con Old Bay, el aderezo local favorito, y lo sirven con acompañamientos como papas fritas, maíz entero y ensalada de col. En las áreas de Assateague y Ocean City abundan pequeños locales especializados en cangrejos, como el icónico Assateague Crab House, en el exterior del terreno del parque. 

Explorar más