- Estados:
- Minnesota
Es una de las áreas salvajes más grandes de Estados Unidos.
El Área salvaje de la zona de canoas Boundary Waters abarca 400 000 hectáreas de bosque con unos 1000 lagos de origen glaciar en el oeste medio, junto a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Aquí no encontrarás caminos. No hay tiendas ni restaurantes. Y si te alejas lo suficiente en tu canoa, tampoco verás a otras personas. Es un destino ideal para acampar y practicar canotaje y senderismo lejos del ajetreo de la vida cotidiana.
Cómo llegar al área de Boundary Waters
El área salvaje Boundary Waters se encuentra a unos 430 kilómetros al norte de Minneapolis, Minnesota, cerca de los pueblos de Grand Marais y Ely. Hay muchos puntos de acceso designados, pero es necesario obtener un permiso para entrar. El tipo de permiso que se exige varía según la temporada en la que quieras visitar el área, el tiempo que vayas a quedarte y los tipos de actividades que tengas planeadas. Si quieres pasar la noche aquí entre mayo y septiembre, deberás reservar un permiso y pagarlo en enero o febrero, ya que es común que estos permisos se agoten. Es más fácil conseguir un permiso gratuito en los puntos de entrada para realizar viajes o visitas de un día de octubre a abril.
La mayoría de los visitantes vienen entre mayo y septiembre. Los inviernos en Minnesota son extremos, con temperaturas que pueden llegar muy por debajo de los cero grados centígrados y nevadas que llegan a acumular un metro y medio de altura o más. Aun así, el invierno ofrece las condiciones perfectas para deportes al aire libre tales como los paseos en trineos tirados por perros, el esquí y las caminatas con raquetas de nieve.
Ten en cuenta que se trata de un área verdaderamente salvaje. Algunos sitios de campamento tienen baños, pero fuera de eso, no hay nada aquí salvo tú y la naturaleza. Todo lo que necesites, deberás traerlo contigo y llevártelo al regresar.
El área Boundary Waters ofrece casi 2000 kilómetros de vías para practicar canotaje.
Exploración de Boundary Waters
Como su nombre lo indica el mayor atractivo del Área salvaje de la zona de canoas Boundary Waters es el canotaje. Hay casi 2000 kilómetros de vías para canotaje que recorren los lagos y arroyos, para algunas de las cuales es necesario transportar la canoa por tierra para continuar el viaje. (Las embarcaciones motorizadas se permiten solamente en determinados lagos).
Muchas personas acuden a esta área para disfrutar varios días de campamento, remo y pesca en estas pacíficas aguas. Otros la visitan solo para pasar el día. No hace falta que seas un explorador experimentado para viajar a este destino. Hay operadores locales como Way to Go Canoe Outfitters que ofrecen recorridos por el área salvaje. Mantente atento para ver animales salvajes como osos, alces, lobos, colimbos y águilas.
Otras atracciones cercanas
El Voyageurs National Park (Parque Nacional Voyageurs) se encuentra directamente al oeste de Boundary Waters y continúa con la temática del paisaje lleno de lagos junto a la frontera canadiense. Los lagos de Voyageurs son mucho más grandes que los de Boundary Waters, por lo que usar embarcaciones motorizadas y casas flotantes son actividades populares.
International Wolf Center (Centro Internacional del Lobo): Cruzarte con un lobo salvaje durante un viaje en canoa probablemente no sea una sorpresa agradable, pero en este centro de investigación cerca de Ely, Minnesota, puedes observar a estos animales en forma segura.
Minneapolis Lakes (Parque Regional Lagos de Mineápolis): En el camino a Boundary Waters o de regreso a casa, reserva algo de tiempo para explorar Mineápolis y St. Paul (Minnesota). Estas dos ciudades, denominadas "Twin Cities" (Ciudades gemelas), están separadas por el Mississippi River (río Mississippi) y son reconocidas por su ambiente artístico y sus actividades al aire libre. Alquila una bicicleta y pedalea alrededor de Chain of Lakes (Cadena de Lagos), un camino que une cuatro lagos urbanos: Lake Harriett (lago Harriett), Lake Calhoun (lago Calhoun), Lake of the Isles (lago de las islas) y Cedar Lake (lago Cedar). También puedes hacer el recorrido en patines Rollerblade, como los lugareños. La empresa que los produce se fundó aquí.
No dejes de pasar por el Voyageurs National Park para ampliar tu experiencia.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Bloomington: Mall of America
Destino
Bloomington
Destino
Mineápolis
Destino
Duluth
Destino
Rochester
Experiencia
Día del Orgullo en las Twin Cities
Experiencia
Tanto orgullo y tan poco tiempo
Destino