Skip to main content
El Derby de Kentucky en Churchill Downs en Louisville, Kentucky

Kentucky

Guía con los mejores consejos para disfrutar del Derby de Kentucky

Por: Zach Everson

1 de 1
  • Estados:
    Kentucky

Conocido como "los dos minutos más rápidos del deporte", el Derby de Kentucky es uno de los eventos deportivos más emocionantes y prestigiosos de Estados Unidos, e incluso se podría decir que del mundo.

Esta carrera, que se realiza anualmente desde 1875 en Churchill Downs, en el sureste de la ciudad de Louisville, Kentucky, y donde compiten caballos pura sangre de 3 años, es el evento deportivo de mayor continuidad en la historia de Estados Unidos.

El Derby, como lo llaman los lugareños, es más que una carrera de caballos para las 155 000 personas que, como es costumbre, asisten todos los años, el primer sábado de mayo. Es una celebración que dura todo el fin de semana. El viernes, Churchill Downs presenta la carrera Kentucky Oaks. Esa noche, la diversión se traslada a los salones de baile y a las mansiones de Louisville, donde se celebran galas de etiqueta. Además, para divertirse de manera más informal, los bares y restaurantes permanecen abiertos toda la noche durante el fin de semana del Derby. El sábado, Churchill Downs ofrece otro día completo de carreras, durante el cual se realiza el evento estelar a las 6:30 p. m.

No te preocupes si no logras llegar a Kentucky a tiempo para disfrutar de las celebraciones. Muchos hipódromos en Estados Unidos toman un receso de sus propias carreras en vivo para mostrar el Derby en sus pantallas gigantes. También hay bares en todo el país que realizan fiestas relacionadas con el Derby. En ellas, a menudo, los invitados visten elegantemente para participar de las tradiciones del día del Derby.

Cómo conseguir entradas para el Derby de Kentucky

Las temperaturas en Kentucky a principios de mayo pueden ser abrasadoras, o frías y húmedas, así que te recomendamos los asientos bajo techo y con un acceso fácil al interior. Visita el sitio web del Derby de Kentucky entre septiembre y diciembre y regístrate para participar en una lotería que te da la oportunidad de comprar entradas en tribuna. Si no las obtienes de este modo, generalmente el sitio web de Churchill Downs ofrece hasta último minuto los asientos que estén disponibles. Hay una sección del sitio web del Derby que permite que los fanáticos revendan sus entradas, así que no dejes de revisarla también.

Puedes comprar una entrada general en el área central del campo por USD 50, pero el costo aumenta a medida que pasa el tiempo: el día de la carrera cuesta USD 60. Ten en cuenta que el centro del campo se convierte en el escenario de una fiesta, pero puede ser difícil ver las carreras.

Desde la fila de los millonarios hasta el centro del campo, los espectadores pueden experimentar una serie de diferentes opciones en Churchill Downs.

Desde la fila de los millonarios hasta el centro del campo, los espectadores pueden experimentar una serie de diferentes opciones en Churchill Downs.
Ver más

Vestimenta

El Derby es reconocido por el estilo de vestir. Los sombreros —en general mientras más grandes, mejor— son el accesorio clave para las mujeres. Cuando los habitantes de Louisville discuten sobre si su ciudad se encuentra en la región sur o del oeste medio de Estados Unidos, el día del Derby, ellos y sus invitados acogen el patrimonio del sur. Además, los sombreros grandes son prácticos durante un largo día bajo el sol.

En el caso de los hombres, un traje será suficiente, pero mejor aún si es de sirsaca o color caqui. Combínalo con un sombrero fedora de paja.

Bebidas

Aparte de conocerse como una zona ecuestre, Kentucky es popular por su bourbon, ya que la ciudad es pionera en la producción de esta variedad de whisky. Así que no sorprende que la bebida oficial del Derby de Kentucky, el julepe de menta, se prepare a base de bourbon. La receta: jarabe simple (agua y azúcar), menta y bourbon se vierten sobre hielo triturado y se adorna con más menta.

Dónde alojarse

Durante el fin de semana del Derby puede haber pocas habitaciones de hotel disponibles. Reserva anticipadamente tu habitación (idealmente el día que el hotel inicia la temporada de reservas para el fin de semana del Derby). Las políticas de cancelación pueden ser estrictas durante esas fechas, así que pregunta cuáles son las condiciones antes de reservar una habitación.

El centro es la mejor área para alojarse, debido a su cercanía con restaurantes, bares y el hipódromo. También es el lugar de los principales hoteles de Louisville. Si no, puedes buscar un hotel en los alrededores del aeropuerto, que se encuentra cerca de Churchill Downs.

Por su cercanía, los hoteles en el centro de Louisville permiten que los asistentes al Derby accedan a la excelente escena gastronómica de la ciudad.

Por su cercanía, los hoteles en el centro de Louisville permiten que los asistentes al Derby accedan a la excelente escena gastronómica de la ciudad.
Ver más
Rich Hoyer

Comida

Los restaurantes de Louisville se destacan en la gastronomía estadounidense moderna o “New American”: una mirada diferente de los platos tradicionales con una fuerte influencia del sureste y que incorpora elementos de otras culturas o técnicas de cocina moderna. Los barrios de New Louisville (conocido como NuLu), Highlands y los del centro, albergan muchas de las mejores opciones gastronómicas de Louisvile.

Qué más puedes ver en Louisville

Para obtener más información sobre la historia de la carrera, visita el Kentucky Derby Museum. Ubicado en Churchill Downs, ofrece dos pisos de exhibiciones, entre las que se encuentra una experiencia visual con sonido envolvente de 360 grados. Está cerrado durante los días de la carrera Kentucky Oaks y del Derby, pero abre a las 8:00 a. m. el día después del Derby.

Louisville también es el hogar del legendario boxeador Muhammad Ali. Localizado en el centro, el Muhammad Ali Center celebra su vida y legado con un museo interactivo. Y en Grand Avenue, puedes encontrar la casa donde vivió su niñez, de color rosa claro, que se renovó recientemente para incluir exhibiciones sobre sus años de formación profesional.

Antes o después del Derby, rinde homenaje a Muhammad Ali, héroe del boxeo de Louisville, su ciudad natal, en el Muhammad Ali Center.

Antes o después del Derby, rinde homenaje a Muhammad Ali, héroe del boxeo de Louisville, su ciudad natal, en el Muhammad Ali Center.
Ver más