Skip to main content
The Stonewall Inn

Nueva York, California, Florida, Pensilvania, Illinois

Guía con los mejores consejos para disfrutar un viaje LGBT en EE. UU.

Por: Keph Senett

Christopher Postlewaite / NYC & Company, Inc.
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    California
    Florida
    Pensilvania
    Illinois

Los viajes LGBT se volvieron populares en EE. UU. después de la legalización del matrimonio entre personas del mismo género en el 2015.

Tanto para los que visiten por primera vez como para aquellos que vuelven a EE. UU., hay bastante terreno que recorrer. Comienza con este manual básico.

Dónde ir

Puedes encontrar vecindarios que aceptan a la comunidad LGBT en varias ciudades en todo EE. UU., particularmente en áreas pobladas listas para explorar. Tiendas, librerías, bares y restaurantes adornados con banderas de arcoíris llenan las calles del Castro District (distrito Castro) en San Francisco, California. Dirígete al este, hacia Mission District (distrito Mission), popular entre las lesbianas, para explorar el arte urbano, las taquerías y las cafeterías. Chicago, Illinois, tiene dos vecindarios LGBT: Boystown, popular entre los gays y lleno de fiestas, en East Lakeview, y Girlstown, popular entre las lesbianas y menos llamativo, en Andersonville.

Encuentra historia, cultura y una dosis saludable de vida nocturna mientras exploras las raíces del movimiento LGBT moderno. En la ciudad de Nueva York, Nueva York, The Stonewall Inn en Greenwich Village recibió la primera designación histórica de monumento para el movimiento LGBT como el Stonewall National Monument (Monumento Nacional Stonewall) en el 2016. Justo al norte se encuentran las boutiques y las casas de piedra rojiza de Chelsea y Hell’s Kitchen, ambos vecindarios tradicionalmente gays que se convirtieron en enclaves artísticos.

Descubre el lugar donde comenzó el movimiento LGBT en The Stonewall Inn, en la ciudad de Nueva York.

Descubre el lugar donde comenzó el movimiento LGBT en The Stonewall Inn, en la ciudad de Nueva York.
Ver más
Malcolm Brown / NYC & Company, Inc.

Qué hacer

Aprende sobre el legado artístico y cultural de los estadounidenses que forman parte de la comunidad LGBT en el Leslie-Lohman Museum of Gay and Lesbian Art (Museo Leslie-Lohman de Arte Gay y Lésbico) en la ciudad de Nueva York o los ONE National Gay and Lesbian Archives (Archivos Nacionales ONE sobre Gays y Lesbianas) en Los Ángeles, California. Harvey Milk fue el primer político abiertamente gay electo en un cargo administrativo en California y su legado perdura en San Francisco en su antigua casa, hoy en día el Human Rights Campaign Action Center and Store (Tienda y Centro para la Campaña por los Derechos Humanos).

Atibórrate de literatura LGBT en librerías independientes como Women & Children First en Chicago o Giovanni’s Room en Filadelfia, Pensilvania. Bebe algo en los icónicos bares, como Twin Peaks Tavern en San Francisco, en Kit Kat Lounge & Supper Club, un lugar popular entre transformistas en Chicago, o en Cubbyhole, un tranquilo bar local en la ciudad de Nueva York. Culmina una noche con un espectáculo en el Castro Theatre (Teatro Castro), una institución del art deco en San Francisco, famosa por realizar sesiones de canto grupal con un órgano clásico.

Explora una enorme colección de material LGBT en ONE National Gay & Lesbian Archives en Los Ángeles.

Explora una enorme colección de material LGBT en ONE National Gay & Lesbian Archives en Los Ángeles.
Ver más
Tommy Kohl / ONE National Gay & Lesbian Archives

Cuándo ir

Casi todas las ciudades en EE. UU. tienen su propio festival del orgullo gay, que suele incluir un desfile tecnicolor de arcoíris, presentaciones musicales e innumerables fiestas de baile. Tanto Nueva York, San Francisco y Chicago celebran sus festivales de orgullo a finales de junio, así que tendrás que elegir o planificar bien. Pero si te lo pierdes, hay un montón de festivales especiales, el Folsom Street Fair de San Francisco, que se realiza en septiembre y en el que puedes irte de fiesta con los amantes del cuero, o las celebraciones de Chicago, como Bear Pride, en mayo, y el United Latinx Pride, en junio.

La mayoría de los festivales de orgullo tienen actividades aptas para niños, pero para unas vacaciones familiares, nada supera los Gay Days no oficiales en junio, en Walt Disney World, en Orlando, Florida, y en octubre, en Disneyland, en Anaheim, California. Miles de familias LGBT llegan con camisetas rojas para promover la visibilidad homosexual y, de paso, crean una comunidad divertida y un ambiente solidario en los amados parques temáticos.

Temas relacionados:

Explorar más