Skip to main content
Pike Place Market en Seattle

Washington

Guía con los mejores consejos sobre la cultura cafetera en Seattle

Por: Pam Mandel

CrackerClips Stock Media / Shutterstock.com
1 of 1
  • States:
    Washington

En Seattle, Washington, casi siempre hay una fila afuera del Starbucks más antiguo de la ciudad ubicado en el Pike Place Market.


Pese a que la compañía internacional de café abrió un "Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room" a unos pocos kilómetros de aquí, los visitantes aún van a la tienda emblema para sacarle fotos al logotipo original color café de la cafetería.

Es imposible negar que Starbucks ayudó a moldear el atractivo de la cultura cafetera de Seattle; sin embargo, hoy en día, esta cultura local es mucho más. Se dice que en la ciudad hay más tiendas de café que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos, sin contar las cafeterías, las pastelerías y los restaurantes que tienen una cafetera de expreso detrás del mesón.

¿Qué tiene Seattle que hizo que una cultura de cafeterías prosperara aquí? Algunos dicen que es el clima nublado y lluvioso, cuando los días se acortan durante el invierno a solo ocho horas de luz natural y una taza de café caliente logra mantener a las personas con energía. Seattle también es una ciudad con mucha cultura literaria, con muchos lectores que beben sus lattes mientras leen el periódico o una novela. También existe el atractivo urbano de los lugares públicos para reunirse con amigos, compartir ideas y admirar el arte que el barista creó con la espuma de tu latte.

Dónde beber

El modo en el que disfrutes la escena cafetera de Seattle dependerá solamente de lo que tú quieras. Los que quieran una simple taza de café, pueden probar el acogedor C & P Coffee, ubicado en una casa de estilo Craftsman en West Seattle que funciona como un punto de encuentro local. También está el bullicioso Zeitgeist en Pioneer Square, un lugar céntrico con buena ubicación que se llena de diseñadores y personas tecnológicas que trabajan cerca. En All City Coffee , ubicado en el vibrante barrio de Georgetown, puedes compartir una mesa con un artista o un piloto que acaba de regresar después de aterrizar en Boeing Field. 

Los devotos del café que busquen una experiencia más envolvente encontrarán oportunidades para aprender en todas partes. Aprende a probar café y a distinguir entre los sabores con una clase de "degustación" en Seattle Coffee Works. Sirve tu propio expreso en La Marzocco Espresso Lab en Seattle Center, que realiza clases y demostraciones. Y si aún no te decides por dónde comenzar, prueba un recorrido cafetero guiado para degustar café en distintos lugares de la ciudad.

Bebe como un lugareño

Una vez que hayas escogido una cafetería, tomar la decisión de qué ponerle a tu taza puede ser abrumadora. En Seattle, un café no es solo un café. Aquí, encontrarás una amplia variedad de granos, tipos de leche, temperaturas y estilos para servir. Los "pour-overs" son bastante populares en los menús. Es un método simple en el que se vierte el agua sobre granos molidos y filtrados para obtener una cantidad equitativa de sabor y textura. Si quieres beber algo más fresco durante uno de los días más soleados de Seattle, prueba un café helado, que se prepara humedeciendo los granos molidos por 12 horas, luego se filtra la infusión y se sirve sobre hielo. Algunos lugares cuentan con menús que incluyen cafés de origen único y con baristas encantados de explicarte dónde se cultivaron los granos y si los volvieron a tostar en el local. Abundan los clásicos cafés expreso, desde un café moca con crema chantillí encima hasta un expreso preparado meticulosamente y servido en una taza diminuta. 

Todas son buenas alternativas, así que diviértete probando mientras recorres la ciudad. La pasión es lo que hace que la escena cafetera de Seattle sea tan emocionante, ya que los baristas realmente se preocupan de lo que tienes en tu taza. Es tan intenso que hasta se puede saborear. 

A menudo los baristas elevan la preparación de las bebidas a la categoría de arte.

A menudo los baristas elevan la preparación de las bebidas a la categoría de arte.
Ver más

Explorar más