Skip to main content
Statue of Liberty en la Ciudad de Nueva York

Nueva York, Nueva Jersey

Guía con los mejores consejos sobre la Statue of Liberty y la Ellis Island

Por: Jim Benning

Getty Images
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    Nueva Jersey

La Statue of Liberty es uno de los símbolos más apreciados de Estados Unidos, emblema de la libertad.

La Statue of Liberty, erguida en la Liberty Island, en el New York Harbor, cerca del Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York, es una de las vistas favoritas de Estados Unidos, además de un clásico símbolo de libertad.

A pesar de eso, esta estatua no fue ideada por un ciudadano estadounidense. En 1865, el jurista y político francés Édouard de Laboulaye propuso crear la obra Lady Liberty Enlightening the World como un obsequio para Estados Unidos. Ese sueño tardó años en materializarse. En 1886, la estatua de 22 pisos, diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, se instaló en lo que ahora se conoce como la Liberty Island (Isla Libertad).

La estatua se estrenó justo a tiempo. Entre 1892 y 1954, una oleada de más de 12 millones de inmigrantes pasaron navegando cerca de la estatua en dirección a New York Harbor. La primera parada fue Ellis Island, también ubicada en el puerto.

Cómo llegar a la Statue of Liberty y la Ellis Island

La Statue of Liberty y la Ellis Island están abiertas todo el año, excepto el día de Navidad. Puedes llegar a ambos sitios a través de recorridos en barco que salen del Battery Park, en el Bajo Manhattan y el Liberty State Park, en Jersey City, Nueva Jersey.

Si bien puedes acceder al área de la estatua sin reserva previa, el acceso a otras áreas se encuentra limitado. Por tal motivo, a veces, resulta necesario hacer una reserva. Se deben hacer en línea o por teléfono, a Statue Cruises, el servicio de ferri oficial de las islas Liberty y Ellis. Se incluyen recorridos con audio.

Si puedes, llega temprano. "Si tomas el primer barco, podrás llegar a las islas antes que las grandes multitudes", aconseja el vocero del Servicio de parques nacionales, Jerry Willis.

Para acceder a la Statue of Liberty y la Ellis Island, los visitantes viajan en barco desde Nueva York o Nueva Jersey.

Para acceder a la Statue of Liberty y la Ellis Island, los visitantes viajan en barco desde Nueva York o Nueva Jersey.
Ver más
Marley White

Cómo visitar la corona de la Statue of Liberty

Para completar la experiencia con la Statue of Liberty, reserva un boleto para acceder a la corona, con sus 80 metros de altura. Es el punto más alto de la estatua al que se puede acceder y ofrece vistas panorámicas del Bajo Manhattan, Nueva Jersey y Brooklyn.

Los boletos para acceder a la corona son muy limitados. Solo hay algunos cientos de ellos disponibles por día, y durante el verano y las épocas de vacaciones, suelen agotarse con meses de anticipación. Puedes reservar hasta cuatro boletos por pedido. Quienes visiten la corona deben tener la capacidad física de subir hasta 377 escalones. Los niños deben medir al menos 1,20 metros para poder acceder.

Visitar el Pedestal y el Liberty Island Museum

Los boletos para acceder a la corona incluyen el acceso al pedestal y el Liberty Island Museum. Incluso si no obtienes boletos para visitar la corona, igual puedes reservar boletos para el pedestal y el museo. (Además, hay boletos para el pedestal disponibles todos los días en las ubicaciones donde se obtienen los boletos para los cruceros Statue Cruises). 

El pedestal de 47 metros, que se encuentra justo debajo de los pies de la estatua y al que se puede acceder con elevador, ofrece bonitas vistas del Bajo Manhattan, Nueva Jersey y la Ellis Island. Willis aconseja dedicar al menos 30 minutos al museo, que explora la historia de la estatua y la evolución de su significado.

Por último, si no consigues boletos para acceder al pedestal, casi siempre hay disponibles boletos para acceder solo a la base. Willis recomienda una caminata relajada por el paseo marítimo abierto que se encuentra en las costas de ambas islas. "Podrás disfrutar de vistas espectaculares", comenta.

Todos los ferris de Statue Cruises se detienen en la Ellis Island, y el boleto incluye acceso al National Museum of Immigration (Museo Nacional de Inmigración). Las exhibiciones se centran en el pasado de la isla y la historia de la inmigración en los Estados Unidos. Si solo quieres ver la estatua desde el agua, puedes tomar el Staten Island Ferry, que es gratuito.

La Ellis Island solía ser la primera parada de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.

La Ellis Island solía ser la primera parada de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.
Ver más
Marley White
Más información

¿Cuál es la mejor época del año para visitar?

La respuesta es subjetiva, pero Willis considera que la mejor época es el otoño. En esta época del año, ya no se encuentran las multitudes que la visitan durante el verano y no hace tanto calor, lo cual es particularmente importante si subes a la corona.

Explorar más
Vista de Bruce Springsteen en Prudential Center

Destino

Newark

El horizonte de Buffalo

Destino

Buffalo