Skip to main content
Bailando y cantando junto a los artistas en un festival de música country
1 de 1
  • Estados:
    Tennessee
    Kansas
    Montana
    Carolina del Sur
    Washington
    California
    Florida
    Alabama
    Nueva York
    Illinois
    Oregon
    Colorado
    Nevada

Con una cultura llena de familia y tradiciones, el género del country es el rey cuando se trata de festivales de música.

Algunos de los mejores eventos para reunirse a comer, escuchar música y divertirse durante todo el día se realizan en muchos lugares; desde grandes ciudades y amplios paisajes hasta vecindarios y pueblos pequeños. Aquí hay una guía con un gran elenco de celebraciones de la música country.

CMA Music Festival

La "Ciudad de la música" es el hogar del Country Music Association Music Festival en Nashville, Tennessee, que reúne cerca de 400 presentaciones a tres grandes recintos del centro de la ciudad, cada año, durante el mes de junio. Entre los artistas que se han presentado están Carrie Underwood, Jason Aldean y Darius Rucker. Antes de oír los sonidos, querrás conocer la historia. Toma un recorrido guiado por el RCA Studio B, que cuenta con exposiciones interactivas, grabaciones y el mismo estudio en el que las leyendas crearon las canciones que convirtieron a Nashville en el foco de atención de la música country. La entrada también te permite entrar al Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country).

Ricky Skaggs en el CMA Music Festival

Ricky Skaggs en el CMA Music Festival
Ver más
Más información

Country Stampede Music Festival

El Country Stampede Music Festival al aire libre, que se realiza en Manhattan, Kansas, es el más grande del estado y junta a algunas de las estrellas más importantes de la música country durante tres días de música, baile, comida y camping en el Tuttle Creek Lake State Park (Parque Estatal Tuttle Creek Lake). Los senderos del parque pasan a través de la reserva Konza Prairie, donde merodean bisontes que se pueden ver durante el recorrido. Visita el Flint Hills Discovery Center (Centro de Descubrimientos Flint Hills), a 14 kilómetros del parque, para ver exposiciones multimedia sobre uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. Generalmente, el festival se realiza durante la tercera semana de junio.

Sara Evans en el Country Stampede Music Festival

Sara Evans en el Country Stampede Music Festival
Ver más

Montana Cowboy Poetry Gathering and Western Music Rendezvous

Incluso sin una guitarra, un vaquero es lo más country que hay. Sabes que habrá muchas conexiones con el country en la Montana Cowboy Poetry Gathering and Western Music Rendezvous (Reunión de Poesía Vaquera de Montana y Encuentro de Música del Oeste), la segunda reunión vaquera más antigua del país. Una barbacoa de bienvenida, música del oeste, más de 100 poetas vaqueros y un evento de música y baile improvisado son algunos de los puntos destacados de este festival que se realiza cada mes de agosto en las altas planicies del pueblo vaquero de Lewiston, Montana.

Un escenario montañoso digno de una canción (o poema) en Montana

Un escenario montañoso digno de una canción (o poema) en Montana
Ver más

Carolina Country Music Fest

Más de 30 presentaciones en los 3 días de música de este festival al aire libre en Myrtle Beach, Carolina del Sur, además de una tirolesa, que se realiza durante la primera semana de junio y ocupa más de 7 hectáreas de zona costera. Algunos de los artistas que se han presentado son Cole Swindell, Tracy Lawrence y Josh Phillips. Algunos de los lugares que debes visitar son The Bowery, un establecimiento de 70 años en el océano Atlántico que sirve cervezas frías y excelentes platos con música country de fondo, y Wheels of Yesteryear, que ofrece un festín visual para los fanáticos de los autos y camiones vintage estadounidenses.

Más información

Watershed

El festival de música Watershed es un festín para los ojos con música country como la banda sonora. El festival de tres días se realiza a comienzos de agosto, en el Gorge Amphiteatre (Anfiteatro Gorge) en George, Washington, lugar que muchos consideran como uno de los lugares más espectaculares para ver conciertos en el país, con impresionantes vistas del Columbia River (río Columbia) y la Columbia Gorge (garganta del río Columbia). Como tal, este festival es famoso entre los campistas, con paquetes que llegan tan alto como el campamento Gorge Oasis: una experiencia de lujo de dos o cuatro personas con ventiladores y electricidad. Con varios escenarios y una mezcla de superestrellas (como Brad Paisley, Blake Shelton, Big & Rich y otros artistas locales), el festival Watershed es un evento imperdible para los amantes de la música. El evento también incluye atracciones, danza en línea y una fiesta de espuma.

Más información

Stagecoach

El primo country del festival Coachella hace que el público alucine en el mismo recinto, el Empire Polo Club (Club de Polo Empire) en Indio, California, una semana antes del festival de rock que se realiza a finales de abril. El festival de música country más taquillero del mundo cuenta con una mezcla de artistas conocidos y emergentes que tocan varios géneros: folk, country tradicional, country alternativo y bluegrass. Además de megaestrellas del pasado y el presente (como Eagles, Roger McGuinn, Willie Nelson, Luke Bryan y Jason Aldeanel), el evento al aire libre incluye un salón de baile interior donde puedes aprender y participar de danza en línea, "two-step" y contradanza. La rueda de la fortuna, un popular lugar para las propuestas de matrimonio, ofrece increíbles vistas de las palmeras y las montañas de los alrededores.

Más información

Country 500

Hay muchas coincidencias entre los fanáticos de las carreras de autos y los de la música country. Es por eso que el festival Country 500, que se celebra cada año durante tres días a finales de mayo, es tan popular. Los artistas emergentes se juntan con superestrellas como Sugarland y Toby Keith; además, puedes acampar en la parte interior de la pista de carreras del Daytona International Speedway (Circuito de Carreras de Daytona), en Daytona Beach, Florida.

Más información

Rock the South

Rock the South, que estaba pensado como un evento único para recaudar fondos en el 2011, se convirtió en una tradición que trae a estrellas como Eric Church, Hank Williams Jr. y Luke Bryan cada junio. Una gran atracción en la histórica localidad de Cullman, Alabama es el Festhalle Farmers Market (Mercado de Agricultores Festhalle), que tiene eventos durante todo el año en la construcción con estructura de madera más grande de Alabama. Cerca, puedes aprender sobre la historia local, en el Cullman County Museum (Museo del Condado de Cullman).

Lauren Alaina en Rock the South

Lauren Alaina en Rock the South
Ver más
Más información

Taste of Country Music Festival

El noreste no es exactamente un hervidero de música country, pero puedes encontrar una joya escondida en el pequeño pueblo de Hunter, Nueva York, en las Catskill Mountains (montañas Catskill). Este festival es lo suficientemente remoto como para tener una experiencia de concierto pintoresca, pero está cerca de algunas ciudades grandes, como la capital estatal de Nueva York, Albany. Podrás ver a más de 20 artistas en dos escenarios. Normalmente, la fiesta se realiza durante la primera semana de junio.

Windy City Smokeout

El Smokeout es uno de los festivales nacionales más valorados, gracias a su combinación de barbacoas de expertos de todo el país (incluidos Kentucky, Nashville y, por supuesto, Chicago, Illinois), cervezas de algunas de las mejores cervecerías de Estados Unidos y una gran variedad de presentaciones de artistas country emergentes. Podrás escuchar a artistas que disfrutan rockeando un poco (Ashley McBride) o baladistas que mezclan un sonido suave más pop (Brett Young). El festival de tres días se lleva a cabo en el centro, junto al Chicago River (río Chicago), a mediados de julio.

Matthew Ramsey en el Windy City Smokeout

Matthew Ramsey en el Windy City Smokeout
Ver más
Más información

Northwest String Summit

Rodeado de pinos y otros tipos de árboles en un cañón, Horning’s Hideout, en North Plains, Oregón, es un oasis en el bosque y el lugar perfecto para realizar este festival de bluegrass a mediados de julio. Además de las presentaciones de algunos gigantes del género, como Yonder Mountain String Band y Railroad Earth, hay una competencia de bandas y un fuerte enfoque en el yoga. Aunque el bluegrass y el country comparten muchas cosas (sonidos, temáticas y artistas), hay una diferencia distintiva; el bluegrass utiliza solo instrumentos acústicos, y eso es lo que podrás encontrar en esta cumbre.

Más información

RockyGrass Festival

El padre de este festival, Bill Monroe, es también el patriarca de bluegrass. Puedes encontrar lo mejor de todos los mundos en este festival anual que se realiza a finales de julio. Algunos de los mejores exponentes del bluegrass se presentan en un increíble escenario en Lyons, Colorado, con montañas de piedra roja de fondo y un arroyo que rodea el perímetro. Encontrarás una gran cantidad de servicios, como restaurantes, alojamiento y tiendas, en el pequeño pueblo de Lyons, a una hora de Denver.

Más información

Telluride Bluegrass Festival

La historia de Telluride, Colorado, data de las alborotadas fiestas del 4 de julio que organizaban los mineros a comienzos del siglo XX. Aunque las cosas se han calmado con los años, los artistas que se presentan en este festival se divierten bastante; presentan una versión del bluegrass que mezcla rock, jazz y folk con los sonidos tradicionales del género. De por sí, escucharás a artistas del newgrass, como Punch Brothers, con estrellas del country pop, incluida Bonnie Raitt, e incluso íconos del rock como David Byrne y Elvis Costello. El festival de cuatro días, que se realiza a finales de junio, atrae a unos 12 000 asistentes por día a una zona de conciertos anidada entre árboles y montañas.

Las coloridas luces de una presentación nocturna en el Telluride Bluegrass Festival

Las coloridas luces de una presentación nocturna en el Telluride Bluegrass Festival
Ver más

Night in the Country

Tres días en una zona tranquila del norte de Nevada, en la localidad agrícola de Yerington, suenan muy relajantes, a menos que vayas para asistir al festival anual Night in the Country, evento con contradanza y estrellas modernas del country que se realiza a fines de julio. El terreno se llena de campistas durante dos días de monta de todos, voleibol en el lodo, un torneo de campeones con juegos como el "cornhole" y el "beer pong", además de una alocada escena de vida nocturna.

Más información