Skip to main content
Bethesda Terrace, un sitio popular para congregarse en Central Park

Nueva York

Guía de la ciudad de Nueva York hacia ubicaciones icónicas de películas y la televisión

Por: Idoia Gkikas

Marley White
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Es muy probable que hayas visto docenas de películas y programas de televisión en los que aparece la ciudad de Nueva York.

De hecho, suele considerarse la ciudad más filmada en el mundo. Realiza un recorrido de estos sitios cinematográficos icónicos y revive los momentos más apreciados del cine y la televisión.

Clásicos de la comedia

"Cazafantasmas", un favorito entre las comedias sobre fantasmas, se filmó en 1984 en diversas ubicaciones alrededor de Manhattan. Fotografía el Columbus Circle (Círculo de Colón), la famosa glorieta en la que aparece el Hombre de Malvavisco. Más tarde, camina por la Central Park West (Zona Occidental del Parque Central) para almorzar en el elegante restaurante Tavern on the Green, en donde Zuul, el monstruo canino, persigue al actor Rick Moranis.

En la comedia navideña de culto “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York" de 1992, Kevin (Macaulay Culkin) toma su primer taxi en Manhattan a través del Queensboro Bridge (Puente Queensboro), conoce a la mujer de las palomas junto al Gapstow Bridge (Puente Gapstow) en Central Park (Parque Central), se relaja lujosamente en The Plaza Hotel y finalmente se reúne con su familia frente al característico árbol gigante en el Rockefeller Center (Centro Rockefeller). Haz un recorrido autoguiado a pie en Manhattan para visitar sitios inolvidables.

Edificio emblemático de 1911 de arquitectura Beaux Arts de la New York Public Library

Edificio emblemático de 1911 de arquitectura Beaux Arts de la New York Public Library
Ver más
Joe Buglewicz

Favoritos románticos

Ya sea que te consideres una Carrie, una Charlotte, una Samantha o una Miranda, colócate los Manolos y toma el “Sex and the City” Hotspots Bus Tour (Recorrido en bus por los lugares de interés de “Sexo en la ciudad”) para ver más de 40 ubicaciones de moda en Manhattan —como la famosa pastelería Magnolia Bakery en West Village— frecuentadas por el elenco.

Pide un sándwich de pastrami en el restaurante Katz’s Deli, una ubicación que se hizo aún más legendaria con “esa escena” de “Cuando Harry conoció a Sally" de 1989. Disfruta de un almuerzo junto al lago, tal como Meg Ryan y sus amigas, en el Loeb Boathouse (Cobertizo para Botes Loeb) en Central Park, y ve el lugar en que Ryan le dice a Billy Crystal que tenga “una buena vida” en el Washington Square Arch (Arco de la Plaza de Washington).

El clásico de Audrey Hepburn, “Desayuno en Tiffany's" de 1961 muestra diversos puntos de interés de la ciudad de Nueva York. Visita el Conservatory Garden (Jardín del Conservatorio) y la Bandshell (Concha Acústica) en Central Park, y detente en la New York Public Library (Biblioteca Pública de Nueva York) para ver el lugar en que Paul le declara su amor a la frívola Holly Golightly. Si sufres de un caso de "the mean reds" (tristeza y enojo), aprecia las vitrinas en Tiffany & Co. en Fifth Avenue (Quinta Avenida).

Compras en Tiffany’s a lo largo de la East 57th Street en Manhattan

Compras en Tiffany’s a lo largo de la East 57th Street en Manhattan
Ver más
Christopher Postlewaite

Destinos de películas dramáticas

Algunos consideran que “El Padrino" de 1972 es una de las mejores películas jamás realizadas. Esta película aclamada muestra diversas escenas filmadas alrededor de la ciudad. En Staten Island, la clásica escena de la boda destaca la impresionante propiedad en la 110 Longfellow Avenue (avenida 110 Longfellow) en el barrio Emerson Hill. En Manhattan, la escena del bautizo fue filmada dentro de la Old St. Patrick’s Cathedral (Antigua Catedral de San Patricio) en Mulberry Street (calle Mulberry) en la Little Italy (Pequeña Italia), y la tienda Genco Olive Oil estaba cerca de Mott Street (calle Mott).

“Birdman”, la película de 2014 ganadora de premios, cuenta con algunos sitios notables de filmación en la ciudad. Edward Norton y Michael Keaton caminan frente al St. James Theatre (Teatro St. James), en donde puedes ver un espectáculo de Broadway. Consigue un trago en The Rum House en el Hotel Edison, en donde se filmaron las escenas del bar de la película. Por supuesto, no puedes perderte la ubicación más memorable de la película, Times Square, en el que Keaton se pasea de noche en ropa interior.  

Gran parte de la película de suspenso de Natalie Portman, “Cisne negro" de 2010, se filmó en el Lincoln Center (Centro Lincoln) y alrededor de él en Manhattan, el hogar renombrado de la Metropolitan Opera (Ópera Metropolitana), la New York Philharmonic Orchestra (Orquesta Filarmónica de Nueva York) y, por supuesto, el New York City Ballet (Ballet de la Ciudad de Nueva York).

Luces de neón de la ciudad de Nueva York brillando en Jazz at Lincoln Center

Luces de neón de la ciudad de Nueva York brillando en Jazz at Lincoln Center
Ver más
Marley White

Cómo llegar

Para llegar a la ciudad de Nueva York desde destinos internacionales, vuela hacia el John F. Kennedy International Airport (JFK) en Queens o al Newark Liberty International Airport (EWR) en las cercanías de Newark, Nueva Jersey.

Explorar más
El horizonte de Buffalo

Destino

Buffalo