Skip to main content
Hall of Mosses
1 de 1
  • Estados:
    Washington

Pasea por un paraíso de estupendos árboles cubiertos de musgo.

Hall of Mosses es el nombre de una singular ruta de senderismo del Olympic National Park, ubicada en el Hoh Rainforest. Sacado de un libro de cuentos, el sendero está repleto de viejos árboles, una mezcla de arces de Oregón de zonas templadas y píceas de Sitka, cubiertos de musgo verde y marrón. Por el sendero principal, hay un místico camino lateral de 61 metros, que lleva a un encantador bosque de grandes arces, cubiertos de musgo colgante. Un visitante del sendero escribió que "los árboles se ven como figuras de ancianos con túnicas verdes".

Bosque pluvial maravilloso

Debido a la gran cantidad de agua y nutrientes en la tierra del bosque pluvial, muchos de los grandes árboles tienen raíces atrofiadas y se caen fácilmente especialmente cuando hay tormentas ventosas. Como resultado, Hall of Mosses también se establece como un cementerio de árboles caídos cubiertos de musgo. Sin embargo, muchos árboles y musgos siguen creciendo desde y a través de los troncos de los árboles caídos.

El bosque pluvial recibe hasta 4 metros de lluvia en un año, lo que tiene como resultado el exuberante toldo verde que cubre la mayor parte del bosque. El sitio web del National Park Service (Servicio de Parques Nacionales) indica que "El Hoh Rain Forest (Bosque Pluvial Hoh) se encuentra en el tramo del bosque pluvial del noroeste del Pacífico, que alguna vez abarcó la costa del pacífico desde el sureste de Alaska hasta la costa central de California. El Hoh es uno de los mejores ejemplos restantes de los bosques templados húmedos de Estados Unidos".

Lo que debes saber antes de ir

Desde Seattle/este: toma el Kingston Ferry hacia la Highway 104 (autopista 104). Continúa hasta la 101, el camino que rodea la Olympic Peninsula (península Olímpica) y el Olympic National Park (Parque Nacional Olympic), hasta pasar Port Angeles y Forks. Aproximadamente a 32 kilómetros de Forks, gira hacia la izquierda en Upper Hoh Road (carretera Upper Hoh), que te llevará al Hoh Rainforest y al magnífico Hall of Mosses.

Desde Vancouver/norte: toma el ferry desde Swartz Bay (bahía de Swartz) hasta Tsawwassen y continúa por la 17 hacia el ferry que va desde Victoria hasta Port Angeles, Washington. Sigue las indicaciones de la Highway 101 mencionadas anteriormente.

Desde el sur: encuentra la Highway 101 y continúa hasta el Olympic National Park, gira hacia la derecha en Upper Hoh Road en dirección al Hoh Rainforest.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más