Skip to main content
Hamilton Pool
1 de 1
  • Estados:
    Texas

Una gruta de color verde esmeralda muy cerca de Austin.

A solo 37 km al oeste de Austin, Texas, es un oasis natural impresionante ubicado en el montañoso chaparral. Hamilton Pool es una piscina natural formada sobre piedra caliza y que se alimenta de un río subterráneo, que también surte a pequeños afluentes, y está rodeada por abundante vegetación. La gran cantidad de agua dulce ha permitido que se desarrollen distintas poblaciones de árboles y vegetación alrededor de la piscina, formando lo que en la actualidad es una reserva natural protegida.

Lo primero con lo que se maravillan los visitantes es la profunda cornisa que se crea desde la gran pared de la piscina, restos de un domo natural que alguna vez cubrió toda la gruta de la parte inferior hasta que colapsó hace más de un siglo. Ahora la escarpada caverna ofrece a los visitantes un sitio para disfrutar de exploraciones rocosas en las profundidades.

Habitualmente, las cascadas nacen desde el borde de las cornisas y tienen una caída de aproximadamente 15 metros que salpica en el agua fresca de la parte inferior, un espectáculo que hace de este lugar un sitio hermoso y refrescante para los agotados aventureros y nadadores de verano.

Lo que debes saber antes de ir

A 37 km al oeste de Austin, por la Highway 71 (autopista 71). Rodeado por la Hamilton Nature Preserve (Reserva Natural de Hamilton). Es necesario hacer una reserva desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más