Skip to main content
Harold Warp's Pioneer Village
1 de 1
  • Estados:
    Nebraska

Esta réplica de pueblo pequeño les permite a los visitantes pasear por la historia del progreso de EE. UU. a través de miles de artefactos de distintas épocas.

Harold Warp nació en la pequeña y empobrecida ciudad de Minden, Nebraska, y se convirtió en un empresario exitoso (algunos podrían considerarlo un superhéroe). De pequeño vivía en una casa con techo de césped y desde allí comenzaron sus esfuerzos por ser un millonario magnate de productos de plástico. Su difícil infancia lo inspiró a crear Pioneer Village, una réplica de un pueblo que celebra el camino desde la pobreza a la riqueza del sueño americano.

Una vez que Warp se convirtió en millonario, utilizó su riqueza para crear un monumento a las oportunidades que le brindó Estados Unidos. Compró varios de los edificios históricos de su comunidad natal, Minden, incluida la iglesia y la antigua escuela de un aula, y movió las estructuras para crear una nueva plaza de pueblo que, básicamente, se convirtió en un museo viviente. Warp llenó los edificios con artefactos y muebles de la época, de manera que los visitantes sintieran que viajaban en el tiempo.

La celebración del progreso de Estados Unidos

Después de su fundación en 1953, Pioneer Village continuó creciendo de una forma más diversa mediante la recopilación de piezas únicas de las raíces estadounidenses y la construcción de nuevas estructuras. También se creó una réplica exacta de la casa con techo de césped de Warp, se recopiló una amplia colección de automóviles y se agregaron artículos únicos, como el azucarero de Lincoln y una pieza del fonógrafo original de Edison. Cada parte de la creciente atracción estaba vinculada con el tema central del progreso de Estados Unidos. Este enfoque era tan fuerte que Warp pidió que cada exhibición se presentara en orden cronológico.

Hoy en día, Pioneer Village cuenta con 28 edificios distribuidos en un terreno de ocho hectáreas. Cada edificio se enfoca en cosas distintas, ya sea automóviles, muebles o artículos industriales, y todos se exhiben en orden cronológico, sin perder de vista el sentido del progreso y el logro que hicieron que Warp se sintiera tan orgulloso.

Lo que debes saber antes de ir

La entrada del museo se encuentra en la esquina noreste de la intersección de las US 6 y 34 (rutas 6 y 34 de EE. UU.) y la Nebr. Hwy. 10 (autopista 10 de Nebraska). Si quieres ver la información para los visitantes, revisa el sitio web principal.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Scotts Bluff National Monument, un recorrido por una ruta histórica

Estado

Nebraska

Los brillantes colores otoñales del condado de Lake

Destino

Gurnee

Cascadas entre colorido follaje otoñal en Anderson Japanese Gardens

Destino

Rockford

Botes de Frankenmuth’s Funships recorriendo el Cass River

Destino

Frankenmuth