Skip to main content
Camina junto a volcanes activos en el Hawaii Volcanoes National Park

Hawaii

Hawaii Volcanoes National Park: itinerarios para uno y dos días

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

El Hawaii Volcanoes National Park en Hawaii (conocida también como la Isla Grande de Hawaii) es una aventura que cautivará todos tus sentidos.

Es probable que solo vivas la mística experiencia de ver, oír, oler y sentir el calor de los volcanes activos una vez en tu vida. Alquilar un vehículo es la mejor manera de explorar el parque. Prepárate para distintas temperaturas y un clima que puede cambiar rápidamente. ¡Trae buenos zapatos para caminar y varias capas de ropa!

Itinerario de un día: Crater Rim Drive

El recorrido de 18 kilómetros por Crater Rim Drive es un paseo popular con muchas paradas marcadas claramente a lo largo del camino. Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder.

Kilauea Visitor Center

Pide a los guardas información actualizada. Algunas secciones del parque podrían cerrar con poco tiempo de advertencia, debido a la actividad volcánica. No te olvides de revisar nps.gov/havo por adelantado.

Thomas A. Jaggar Museum

El Jaggar Museum (Museo Jaggar) cuenta con sismógrafos que miden la actividad sísmica en tiempo real y una vista de una fisura humeante del Halemaumau Crater (cráter Halemaumau) desde el mirador. En la mitología hawaiana, se dice que este cráter es el hogar de Pelé, la diosa del volcán.

Kīlauea Iki Overlook

Detente a ver el enorme Kilauea Iki Crater (cráter Kilauea Iki), formado por una tremenda erupción en 1959. Tiene una profundidad de 120 metros hasta el fondo y, 50 años más tarde, el suelo del cráter todavía se siente tibio al tacto. Si el tiempo lo permite, haz un recorrido a pie de 6,5 kilómetros alrededor del Kilauea Iki.

Nāhuku (Tubo de lava Thurston)

Este túnel fue creado por un río de lava hace cientos de años. Camina entre el espeso follaje para llegar a una corta caminata de unos 20 minutos a través del túnel.

Devastation Trail

Este sendero casi yermo recorre un área que fue devastada durante la erupción del Kilauea Iki. Haz un recorrido de 30 minutos por el sendero pavimentado, accesible en silla de ruedas.

Caminando por los tubos de lava iluminados en el Hawaii Volcanoes National Park

Caminando por los tubos de lava iluminados en el Hawaii Volcanoes National Park
Ver más

Itinerario de dos días: camino Chain of Craters Road

En el segundo día recorrerás el Chain of Craters Road (camino Chain of Craters), un paseo de unos 30 kilómetros en automóvil desde el centro de visitantes. Este maravilloso recorrido, con muchas paradas para admirar la vista, está sujeto a condiciones cambiantes, debido a la actividad volcánica, así que asegúrate de obtener información actualizada en el centro de visitantes.

Puu Huluhulu Trail

Comienza este sendero que es popular y moderadamente sencillo, en el área del estacionamiento del Mauna Ulu. Busca el cono activo del Puu Oo a lo lejos, y las excelentes vistas de los volcanes a su alrededor y del océano más allá.

Kealakomo Overlook

Ten lista tu cámara para captar las vistas absolutamente espectaculares del Pacífico que ofrece este mirador.

Puu Loa Petroglyphs

Los Puu Loa Petroglyphs (Petroglifos Puu Loa), un campo de rocas cubiertas con tallas antiguas, es un sitio sagrado para muchos hawaianos. Únete a un recorrido guiado por un guarda.

Hōlei Sea Arch

No te pierdas esta oportunidad para tomar una fotografía, ya que el tiempo es limitado: el arco de roca tarde o temprano terminará por derrumbarse en el océano. El fin del camino está solo un poco más adelante. Toma más fotos de los amplios campos de lava fría.

Fumarolas de humo y ceniza que se elevan de un cráter volcánico en Hawaii Volcanoes National Park

Fumarolas de humo y ceniza que se elevan de un cráter volcánico en Hawaii Volcanoes National Park
Ver más

Cómo llegar

El Honolulu International Airport (HNL) es la principal puerta de entrada a Oahu y al resto de Hawaii, pero los aeropuertos en cada isla facilitan la exploración de todo el lugar. Vuela a los aeropuertos internacionales de Hilo (ITO) o Kona (KOA) en la isla de Hawaii; al Kahului Airport (OGG), en Maui; al Lanai Airport (LNY), en Lanai; al Molokai Airport (MKK), en Molokai; y al Līhue Airport (LIH), en Kauai.

Más información

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal