Skip to main content
La icónica Route 66 en Arizona
Tom Poscharsky/500px
1 de 1
  • Estados:
    Arizona

Maneja por la histórica Route 66 en Arizona y detente en las sencillas cafeterías de lugareños y atracciones eclécticas al lado del camino, desde pueblos del Viejo Oeste a un desierto pintado.

Durante 90 años, la Route 66 ha atraído a los viajeros para crear icónicos viajes por carretera que cruzan ocho estados, desde Illinois a California. Descubre el tramo más extenso por el que puedes manejar en Arizona, además del Route 66 Museum (Museo de la Route 66), una atracción de Kingman, donde Jan Davis frecuentemente ofrece recomendaciones para los viajes por carretera. Todo lo que tienes que hacer es considerar si estás de ánimo para un batido, un rodeo o un lugar fuera de las rutas comunes.

Un viaje infinito por carretera

Davis reflexiona sobre la era dorada de la Route 66, las décadas de 1950 y 1960 cuando la carretera estaba llena de familias en viajes de vacaciones. Nos explica que "estos eran viajes para que las personas salieran de vacaciones, en un lugar y en una época más simples. En medio de todo el ajetreo, a veces necesitamos volver a eso. La carretera aún conserva ese atractivo. La Route 66 te ofrece el viaje por carretera definitivo. No te apures en ir de un punto a otro, solo detente a ver qué hay en cada pueblo. Conduce con calma, enciende la radio y déjate llevar".

Jan Davis, directora de operaciones de la Historic Route 66 Association of Arizona

Jan Davis, directora de operaciones de la Historic Route 66 Association of Arizona
Ver más
Rik Simon/Off Broadway Photography

Visita estos pueblos

Una de las cosas favoritas de Davis sobre la Route 66 son los pueblitos a los que te lleva. Considera que Oatman es imperdible. Ahí puedes ver los tiroteos con el estilo del Viejo Oeste que se recrean diariamente y a los burros silvestres que vagan por el lugar, descendientes de las mulas de carga usadas por los buscadores de oro en la época de apogeo del pueblo. A veces las minas se mantienen abiertas para recorridos turísticos. Davis dice que Kingman "todavía es un pueblo del Oeste", pero es especialmente emocionante en septiembre, cuando se realizan varios festivales y competencias de rodeo profesional. Un atractivo adicional: "muchas de estos pueblitos cuentan hoy en día con moteles antiguos”, señala Davis.

Explora estas maravillas naturales

Encontrarás bastante que hacer sin salir de la Route 66, por ejemplo recorrer las espectaculares Grand Canyon Caverns (cavernas del Gran Cañón) en Peach Springs, pero Davis sugiere algunos sitios adicionales que visitar. "En medio de Flagstaff, a media hora del Grand Canyon (Gran Cañón), hay un buen tramo de la Route 66 con antiguos hoteles y cafeterías", ofrece. También sugiere hacer un desvío. "Hay señalización", asegura, para ver el Meteor Crater (cráter Barringer) y el Painted Desert (Desierto Pintado) del Petrified Forest National Park (Parque Nacional del Bosque Petrificado).

Más información

La mejor comida de carretera

Las cafeterías le dan nostalgia (y abundante comida casera de carretera) a los viajes por carretera en la Route 66. Davis aconseja a los viajeros que pidan el "blue plate special", con productos como pastel de carne y puré de papas, pero las hamburguesas, las malteadas y los batidos también son delicias clásicas de las cafeterías. En Seligman, haz como Davis: date un gusto comiendo helado en Delgadillo’s Snow Cap Drive-In. No puedes perdértelo: solo busca el cartel de neón, el colorido exterior y los autos antiguos oxidados que han hecho de este sitio un punto de emblemático desde 1953.